Sácale el Jugo a tu Pequeña Cocina

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Para muchas amas de casa, la cocina es su tarjeta de presentación, es el punto donde puede reunirse con las visitas y disfrutar de momentos agradables en compañía de buenas amistades, también, es el lugar donde mayor tiempo se comparte en familia, al momento de comer o cocinar para grandes momentos de la vida.

Pero a veces, existen hogares que pueden no poseer grandes espacios para sus cocinas, incluso se pueden ver algo pequeñas. ¡Pero no te preocupes!, esto no debe ser una excusa para que no aproveches la oportunidad de tener una cocina esplendida sin importar su tamaño, porque sabemos muy bien que tu deseas disfrutar de cada área de tu hogar.

Es por ello que hoy traemos para ti, 6 simples pero muy útiles consejos que te darán la oportunidad de crear un lugar que refleje esa belleza y practicidad que tanto deseas.

¿Qué esperas? Continuemos leyendo y descubriendo estos interesantes consejos para ti

Estanterías abiertas

Cuando es espacio no es suficientes, debemos buscar hacia arriba, por eso el uso de estanterías es algo totalmente recomendable para cocinas pequeñas, ya que te otorga mayor orden y capacidad de almacenar tus víveres, sin estorbar tu andar por la cocina.

Pero existe una mayor ventaja en el uso de estanterías, la cual es, el uso de estantes abiertos, ya que debido a la ausencia de paneles o puertas para mantener oculta las cosas, nos permite maximizar la capacidad de almacenaje, y facilitar el acceso a nuestros utensilios; adicional a esto, puedes plasmar tu firma personal a este tipo de estanterías gracias a los diferentes materiales que puedes emplear, desde paletas de madera recicladas hasta canastas decoradas.

Todo queda a libre decisión de tu imaginación.

Maderas Claras, Por Favor

Cuando tenemos espacios claros en lugares pequeños, aumentan la percepción de amplitud de los lugares, es por eso que el uso de maderas con tonos claros como las que te otorga el arce y el fresno, son ideales para toda mujer que le encantaría tener su cocina con materiales más naturales como lo es la madera.

Además, que el uso de madera para nuestras cocinas otorgan esos detalles elegantes y ese toque de calidez que tanto buscamos en los espacios de nuestro hogar, además que puedes combinar su tonalidad, con colores frescos y suaves de pintura para tus paredes.

Recuerda, los tonos claros aumentan la perspectiva del espacio.

¡Isla a la Vista!

Cocinas de estilo moderno por D.I. Pilar Román

No existe algo más practico al momento de cocinar, que tener una mesa o una isla de cocina que te pueda ser útil para preparar los alimentos, pero si posees una cocina pequeña, esta opción es aún más fantástica para ti, ya que muchas veces, estas islas son móviles, algo muy práctico al momento de movilizarnos, ya que una vez la dejes de utilizar, podrás moverla a un lugar donde no te estorbe hasta que la necesites nuevamente.

Muchas veces suelen ser muebles estrechos, con diseños muy agradables a la vista, incluso personalizables con los materiales que necesites para que estén acorde al diseño de tu cocina y no parezca un mueble ajeno al resto de la decoración de tu hogar.

Pero si lo que deseas es una cocina moderna, busca inspiración en este diseño de la Cocina de Aiya Lisova

¡No Olvides las Paredes!

Cocina de estilo  por christian hacker fotodesign
christian hacker fotodesign

bulb crate multifunctional hang-up

christian hacker fotodesign

Cuando tenemos cocinas pequeñas, debemos aprovechar cada espacio que tenemos en ella, y es por eso que no solo debes pensar en horizontal, también debes aprender a pensar verticalmente, estoy hablando de usar tus paredes para colgar tus utensilios de cocina.

A veces nuestras mesas y gabinetes no son suficientes para guardar todas esas cosas tan necesarias para la cocina, hablo de nuestros sartenes, ollas, cucharones, etc. Es por eso que hay que aprovechar nuestra creatividad y conseguir formas de almacenar por medio de las paredes de nuestra área para cocinar.

Esto no es solo una idea practica para aprovechar el espacio, también puede otorgar un toque divertido a esa área donde preparas esos ricos platillos para ti y toda tu familia.

¿Deseas más inspiración? visita el perfil de Junior Arquitectos

Que Sea Fácil de Limpiar

Superficies fáciles de limpiar, no significa que sea algo poco estético, en realidad es todo lo contrario, el uso de materiales como el porcelanato para los pisos de una cocina pequeña, es totalmente recomendable; esto se debe a que es un elemento muy resistente, con una mínima absorción de agua y una alta resistencia unida a excelentes características estéticas que te permitirá jugar con sus diseños y colores para otorgar elegancia a tu cocina.

Las Sillas Pequeñas También son Cómodas

Cocinas de estilo minimalista por Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

Cuando el espacio es reducido, no podemos sobrecargarlo con elementos más grandes que el mismo espacio en sí, es por eso que nuestros muebles de cocina también deben verse ajustados al área con la que contamos para no perjudicar ni la distribución, ni nuestra comodidad.

El uso de sillas pequeñas y de tono blanco, no solo son perfectas para el espacio reducido, igualmente, ayuda a la amplitud de la percepción del espacio debido a sus tonos claros y perfecta armonía de tamaños y volúmenes.

De igual forma te podemos decir, que aunque un mueble sea pequeño, no significa que sea incomodo, ya que existen muchos diseños que se ajustan a cualquier persona, son muy económicos, y cómodos también, solo debes buscar y probar, hasta encontrar el perfecto para ti.

Ahora, la pregunta es… ¿Qué hago si tengo una familia grande?, pues la respuesta la encontraras en este articulo ¿Familia Grande? ¡Cocina Acogedora!

¿Que te parecio nuestro articulo? ¿Tienes mas ideas para aprovechar el espacio de tu cocina? ¡Comparte con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!