La más hermosa de las casas de campo

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Las casas de campo suelen tener una ubicación privilegiada, pero nada como este proyecto residencial desarrollado por el estudio de Conecta Arquitectos. Esta casas de campo es un excelente ejemplo de cómo combinar una vivienda con la pasión de sus dueños, en este caso, los caballos. Esta casa campestre con arquitectura moderna y dinámica comprende, además de espacios residenciales, un enorme patio central para practicar deportes ecuestres, sumándole caballerizas y un área de servicio para mantener en óptimas condiciones la vivienda y a sus caballos. El reto de esta casa fue lograr articular de manera armoniosa y funcional los diferentes usos solicitados por sus propietarios, dando como resultado un gran conjunto con un volumen principal, que alberga el loft residencial y las caballerizas, un enorme patio central y un segundo volumen destinado a los servicios, todo materializado con líneas simples, un estilo rústico/moderno evidente y colores tradicionales utilizados en la cultura del pueblo aledaño.

Conoce más sobre este proyecto de casas de campo tan interesante y poco común con el libro de ideas que traemos para ti el día de hoy.

El lugar perfecto para las casas de campo

Casas de estilo moderno por homify

El clima frío y montañoso donde se decidió implantar esta vivienda campestre le otorgó un ambiente relajante y alejado del bullicio de la ciudad, siendo una edificación totalmente apartada del poblado cercano para mayor privacidad y sensación de libertad, tal como las casas de campo del interior del país. Los diferentes volúmenes salientes y entrantes buscan imitar las rocas del paisaje, creando una arquitectura dinámica y con movimiento que respondiese a su contexto inmediato. Su ubicación, implantación y arquitectura hacen de este proyecto un lugar perfecto para combinar el amor por los caballos con una vivienda rural.

Vista aérea de las casas de campo

Jardines de estilo moderno por homify

Esta imagen nos presenta un plano general de cómo las casas de campo se implementaron sobre el terreno en cuestión. Con una ligera pendiente, la topografía se mantuvo casi intacta en los volúmenes residenciales y de servicio, mientras que en el patio central, que funciona como patio ecuestre, se tuvo que nivelar el terreno para que ésta sección estuviese acondicionada para realizar prácticas con los animales. Los dos evidentes senderos se desarrollaron de manera distinta según su uso, siendo el sendero con quiebres destinado al uso peatonal, mientras que el segundo conecta los volúmenes con un trayecto adaptado a vehículos.

La propuesta

 de estilo  por homify

Antes de materializar este proyecto, los arquitectos presentaron al cliente una propuesta en 3D de cómo sería el resultado final, de esta manera sus futuros dueños pueden tener una visión más clara de como serán los espacios y la arquitectura de los volúmenes, teniendo la potestad de realizar ciertos cambios para que la propuesta final sea totalmente de su agrado. En las siguientes imágenes veremos la maqueta hecha realidad, ¡Sigue leyendo!

De la maqueta a la realidad

Casas de estilo moderno por homify

Como podemos observar en esta imagen, la maqueta original no sufrió ninguna modificación, materializandose tal cual se le presentó a los clientes. La arquitectura del volumen principal combina elementos horizontales y verticales, identificando con un color diferente los distintos planos según su orientación. Las distintas intersecciones marcan espacios internos o elementos estructurales, rompiendo con el volumen base para crear una arquitectura más dinámica. La paleta de colores utilizada para este proyecto hace referencia al adobe, piedra y arcilla, materiales típicos y tradicionales utilizados en el poblado cercano a donde se ubica la vivienda.

Un acercamiento a una de las casas de campo

Acercándonos más a su volumetría se tiene una mejor comprensión espacial de cómo se articularon las distintas áreas solicitadas por los clientes. Aunque de usos totalmente distintos, los arquitectos se las ingeniaron para combinar las caballerizas y el loft principal en un solo volumen. Para ésto, el área destinada para los caballos se ubicó en la planta baja, siendo un nivel de fácil acceso y conexión directa con el patio central, mientras que el loft privado, se ubicó en la planta superior, contando con vistas al patio y más privacidad al estar en un plano distinto al de las caballerizas.

La casa de los caballos

Pasillos y vestíbulos de estilo  por homify

Este espacio es el corredor que conecta el patio central con la vivienda, funcionando como área de transición y acceso para las caballerizas. Manejando un estilo sencillo e industrial, las rejas de cada cubículo cuentan con un diseño particular que contrasta con el blanco liso de las paredes. El piso, también de color claro, cuenta con rejillas por todo su perímetro para facilitar la limpieza de este transitado espacio, de esta manera los caballos tienen un lugar de descanso limpio y agradable para pasar la noche.

Definitivamente esta propuesta de las casas de campo es un diseño único e innovador, demostrando que no importa cuán complicados sean los requisitos de un cliente, siempre existe una solución arquitectónica que pueda cumplir y superar sus requisitos y expectativas.

¿Te gustaría compartir tu vivienda con caballos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!