Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡8 Trucos para decorar tu cuarto y dormir mejor!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si eres de las personas que no pueden descansar amenamente pero lo desean demasiado, ¡este libro de ideas tiene la solución para ti! En esta ocasión aprenderás a decorar tu cuarto de manera ideal para que puedas dormir mejor (como un ángel) y pases muchas horas descansando. Los espacios pueden mejorar dependiendo de los elementos que lo integren, a veces con tan pocos materiales, tonalidades y texturas las habitaciones se ven como de revista. Lo importante es encontrar la paz y tranquilidad para que puedas sentirte despejado, contento y lleno de energía para empezar el día siguiente. Comencemos la renovación de tu habitación, y ¡Hoy mismo podrás contar ovejitas!

3. Para decorar tu cuarto y dormir como un bebé, utiliza iluminación indirecta

Para crear un ambiente relajado no necesitas muchos elementos ni tampoco costosas piezas, todo es cuestión de tener un sentido especial y buscar las mejores herramientas que induzcan hacia la meta: Dormir mejor con mucha tranquilidad. Tener una iluminación acogedora será la llave maestra para que puedas sentirte en un ambiente lleno de paz. Las luces pueden lograr que nos sintamos más en contexto, porque aunque no lo creas nos hacen sentir relajados. Haz este ejercicio: Cierra las persianas, prende las luces y maneja su intensidad. Una vez que lo logres, dedícate a reposar.

6. Decora tu cuarto con alfombras de felpa

Cuartos de estilo  por aaestudio
aaestudio

Recámara

aaestudio

Los tejidos permiten que las habitaciones se vean más acogedoras, aunque no parezca los elementos decorativos le dan a tus espacios ese aspecto especial que tanto nos gusta. Lo vemos en las revistas pero no lo aplicamos en nuestro cuarto. Piensa en un material que te ayude a relajarte, pueden ser tejidos, alfombras sintéticas o elaboradas por ti mismo. Procura que combinen con la recámara y los demás muebles que la conforman. Posa cerca de la cama una alfombra para que al despertar tengas la dicha de sentir la textura en tus pies, te relajará sin duda.

1. Coloca cortinas oscuras y persianas

Uno de los mejores consejos para que tu habitación sea perfecta es contar con un ambiente oscuro y sin entradas de luz bruscas o muy brillantes. Recuerda que para inducir al sueño debes crear un atmósfera ideal donde puedas sentirte relajado. Lo ideal es instalar cortinas de color oscuro, pueden ser azules oscuro o negras, aplica el color vinotinto o gris plomo. Actualmente los tonos cremas son de los mejores pero como son tan claros recomendamos que integres una cortina que funcione como base, que sea gruesa y que no permita el paso de la luz, esta persiana irá hacia la ventana, podrías usar transparencia en beige o blanco.

2. Instala un ventilador de techo

Cuartos de estilo  por MOB ARCHITECTS

Si deseas mantener la temperatura fresca, pero no fría lo más recomendable es incorporar al cuarto o dormitorio es un ventilador, no podemos olvidar que las bajas temperaturas pueden enfriar nuestros huesos mientras dormimos, por más que usamos medias y nos cubrimos los pies, no es conveniente que despertemos en medio de la noche. La razón es simple, podríamos perder la sensación de sueño y permanecer despiertos el tiempo que nos resta. Para descansar tenemos que sentirnos cómodos en nuestro entorno, sobre todo cuando tenemos días que no hemos parado de trabajar.

4. Mantén elementos decorativos relajantes

Salas/Recibidores de estilo  por Amelia Candles
Amelia Candles

Rose Candles

Amelia Candles

Puedes usar quemadores de aceite, incienso y velas perfumadas como decoración, esta manera tan original de llenar la habitación con aromas relajantes es ideal para quienes buscan un espacio ameno, que nos haga sentir reconfortados a cada hora del día. Las aromas nos ayudan a relajar nuestros músculos, pero sobre todo su efecto reparador hace que despejemos la mente. Si eres amante de los perfumes, te recomendamos usar esencias de lavanda justo debajo de la almohada, verás lo sabroso que dormirás mejor esa y las noches siguientes. Otra de nuestros favoritos es el incienso de sándalo, vainilla y té verde.

5. Saca los electrodomésticos del cuarto

Los electrodomésticos pueden ser una de las causas más comunes por la que las personas no descansan cuando se posan sobre su cama, en vez de pensar y reflexionar sobre lo que aconteció en el día… Prenden el televisor para ver las noticias, conocer qué pasa en las redes sociales a través de sus smartphones o tablet pero desconocen el efecto negativo para su descanso. Deja el ordenador portátil en la habitación, procura que sea una zona libre de tecnología. Piensa en tu pareja, esta sería una excelente manera de integrarla a tu vida y darse ese momento tan especial. Te recomendamos disfrutar de nuestro libro de ideas: 6 ideas para embellecer tu casa con concreto.

7. Obtén una cama grande y cómoda

Este consejo vale oro, básicamente se trata de pensar en lo que te hace falta y lo que te puede servir muy bien. Existen muchos modelos que puedes elegir, aunque a veces es un tema de colchones. Descansar y dormir mejor con comodidad es la clave para que el cuerpo retome energías y repose los esfuerzos del día. Por lo que te recomendamos elegir el que te haga sentir mejor. Otro de nuestros consejos es no almacenar cosas debajo de la cama, aunque parezca mentira los objetos tienen energías acumuladas que pueden afectarnos en gran medida. Si tienes ropa, calzado y demás elementos, ¡sácalos de abajo!

8. Para dormir mejor procura que el cuarto sea simétrico

Mira cómo los profesionales de KARIN ARMBRUST – HOME STAGING han decorado este hermoso dormitorio, los colores, alfombras e iluminación hacen de este cuarto uno especial y propicio para dormir mejor y entregarse a los brazos de morfeo. Cuando los espacios no están en consonancia y presentan muchas columnas o vigas, esto puede hacer que la carga energética caiga sobre nosotros, por lo que recomendamos no posar las camas justo por debajo de estos elementos. Mientras el cuarto tenga más espacio y sea simétrico, será mejor para descansar. Todo influye en nuestro descanso hasta la estructura de cada habitación.

¿Cuáles de nuestros consejos te gustó más? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!