¿Invitados tu casa? Cómo ser el anfitrión perfecto

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

¿No te ha pasado que quieres hacer una reunión y cada vez que lo planeas te pierdes en el intento por ser desorganizado? Hoy con los consejos de homify aprenderás a ser el anfitrión perfecto, hacer esto no es tarea difícil se trata de querer mejorar nuestras destrezas como anfitriones y organizadores de fiestas. Ser un excelente anfitrión hablará sobre tus aptitudes y habilidades para hacer de tu apartamento el mejor lugar para disfrutar entre amigos y familiares. A partir de ahora serás el encargado de hacer una rumba digna de ser recordada. ¡No te pierdas nuestros consejos y seguramente, los aplicarás todos!

1. Prepara ricos aperitivos y bebidas

Para ser un excelente anfitrión solo tienes que tener las ganas y querer impresionar a todos. Olvida los intentos fallidos, lo importante es que a partir de ahora podrás lograr lo que siempre deseaste: Ser el alma de la fiesta. Al momento de realizar una reunión todos los detalles cuentan, desde la elección de las bebidas, el tipo de comida que serviremos hasta la música que los hará a todos levantarse de las sillas a bailar. Piensa en qué tipo de aperitivo puedes preparar para tus visitantes. Procura preguntar qué prefieren comer, evita hacer platos muy condimentados o étnicos.

2. Muestra cada espacio de tu casa

No hay sensación más reconfortante que mostrar la casa a nuestros amigos, queremos darles un recorrido completo por cada uno de nuestros espacios favoritos, esta acción es una de las mejores formas de hacer valer nuestra propiedad. Para los invitados es importante conocer en dónde pasamos la mayor parte del tiempo, quieren conocer cómo es nuestra morada, sus elementos decorativos y metros cuadrados que hemos alcanzado con esfuerzo y dedicación. No olvides mostrarla a todos los presentes, de esta manera los integrarás y los harás sentir atendidos.

3. Recorre con tus invitados el jardín

El jardín es uno de los lugares favoritos por los invitados por lo que te recomendamos invitarlos a conocer este hermoso espacio de la casa, ¡no todo se trata de los espacios internos de la residencia! No olvides que los lugares abiertos gustan mucho, de hecho podrías organizar la fiesta en este lugar por lo que debes considerar la amplitud del lugar, la ubicación de las mesas y sillas donde todos podrán compartir amenamente. Coloca en cada una de ellas una sombrilla que haga juego con la decoración, en caso de que llueva o haya mucho sol, recuerda que lo importante es la comodidad de tus visitantes.

4. Enséñales tu colección de libros, dvds y demás

Si lo que deseas es entretener a tus amigos puedes enseñarles tu lugar preferido para dedicarte a varias de tus pasiones: La sala de lectura, que a veces hasta funciona como sala de cine y hasta puede ser tu santuario dedicado al entretenimiento. Para los coleccionistas del béisbol o del fútbol, tener los objetos más preciados en una biblioteca, repisa o vitrina puede ser una excelente forma de disfrutarla. Al momento de presentar lo que más nos encanta hay que hacerlo de una forma única y con estilo: Como todo un experto en el área. Imagina cómo lucirían todos tus cd´s de los 80 y 90 acompañados por varios afiches.

5. Siéntense a disfrutar de buena música

Los expertos de Gullaksen Architects nos presentan esta sala espectacular dedicada exclusivamente para divertirse escuchando música en vivo. Todos tenemos a ese compañero de fiestas que por más increíble que parezca ha aprendido a tocar cada instrumento con la misma destreza que canta y a la vez compone. Para las reuniones en casa puedes llamarlo y verás cómo el ambiente será propicio la celebración de par en par. A partir de este consejo, seguramente serás el anfitrión más genial de toda la ciudad, todos tus amigos la pasarán de lo mejor gracias a esta gran idea.

6. Vayan a la cocina a preparar un delicioso postre

Para finalizar la celebración podrías organizar varios equipos de amantes de la gastronomía, cada elegirá un postre que desee compartir con el resto de los invitados con el propósito de probar diferentes sabores en cada bocado. Al realizar esta actividad seguramente se unirán varias personas que no se habían conocido durante toda la reunión. Los anfitriones deben dar el ejemplo, por eso lo mejor es que seas el chef experto y presentes el primer postre. Conoce las mejores ideas con nuestros libros, en esta ocasión te recomendamos leer: Creando hermosos comedores pequeños

¿Te gustaron nuestros consejos? Dinos cuál aplicarás.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!