Secretos para una casa siempre bella, limpia y ordenada

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si eres de aquellos que no pueden mantener ordenado ni el escritorio de la oficina… Éste libro de ideas es lo mejor que podrá pasarte, harás un cambio impresionante en muy poco tiempo. Mantener el orden parece ser una de las actividades más difíciles de seguir, bien sea porque no tenemos tiempo o porque nos sobra y lo que queremos es descansar. Pero, ¿Cómo puedo mantenerlo fácilmente? Nuestros consejos te ayudarán a tener tu casa de lo más linda, limpia y hasta perfumada. Orden no es simplemente el sinónimo de organización, tiene que ver con equilibrio y la armonía de los espacios.

1. Despeja el lavaplatos después de haber terminado

Cocina de estilo  por Timber house
Timber house

명덕리하우스

Timber house

El fregadero no debe ser un caso perdido, si te gusta apilar los platos hasta lavarlos en la noche… Debes saber que cada vez que lo hagas estarás atrayendo insectos, suciedad y olores desagradables. Para quienes desean ser ordenados… Lo más recomendable es salir de esta actividad cada vez que puedas. Si lo haces más rápido te desocuparás más rápido. Lavar los platos no debe ser un problema, lava lo más que puedas, de esta manera verás que nunca te cansarás. Para más ideas originales te recomendamos leer nuestro libro: Cómo calcular y diseñar una escalera ¡Tú mismo!

2. Crea una especie de mueble en el pasillo

Para quienes dejan las llaves y otras cosas importantes en el pasillo lo mejor para ellos es instalar muebles que aporten practicidad. También, podrías tener un cesto de basura donde se pueda tirar la basura. La idea consiste en mantener el orden en varios espacios del hogar, a veces nos encanta entrar a nuestra morada y dejarlo todo desde que entramos. Es gracioso cómo lo hacemos cada vez, lo importante es que no lo conviertas en un hábito, para ser más organizado solo tienes que definir qué contenedor elegirás para depositar tus pertenencias.

3. Haz un calendario

Tiendas y espacios comerciales de estilo  por Block Design
Block Design

Perpetual Calendar

Block Design

Los expertos de BLOCK DESIGN nos muestran este diseño tan original de un calendario, los colores y el diseño son muy modernos, perfectos para llevar un orden de todas las actividades que se han realizado y se realizarán en los días próximos. La mejor manera de llevar el control de todo lo que hacemos es escribiéndolo y anotando cada detalle que hacemos día a día. Uno de los consejos más aplicados es realizar una tarea por solo 20 minutos, no es un número simplemente se trata de dedicar el tiempo justo y determinado para realizar varias actividades al día.

4. Haz un plan diario, decide qué cosas deseas limpiar

Estudio de estilo  por MOS
MOS

DECORACIÓN ESCRITORIO

MOS
MOS
MOS

Todos los días puedes hacer una lista de tareas que necesitas llevar a cabo para mantener hermoso y limpio tu hogar por ejemplo, realizar la limpieza de los espejos hoy, quitar el polvo de las habitaciones y ordenar la cocina de mañana… Hay tantas opciones como combinaciones de actividades que puedes realizar sin estar cansado o molesto por hacerlas. Mantener el orden es una cuestión de actitud. Vale más una casa en buen estado que otra que valga millones pero luzca desordenada y sucia. Dicen por ahí que cuando una habitación está en desorden es porque nuestra mente también lo está.

5. Diviértete mientras haces el trabajo

¿Por qué hacer las tareas del hogar de manera aburrida? ¡Escucha música, canta y baila mientras lo haces! Cuando nos divertimos nuestro cerebro hace una intermitencia y se olvida de la actividad que se realiza, es decir, que no notamos el sentido de responsabilidad u obligación, si no que nos concentramos en la melodía y los ritmos, olvidándonos de todo lo demás. Piénsalo es solo cuestión de mantenernos enfocados en las bandas de rock que escuchábamos cuando chamos. No se trata de limpiar y ordenar, esta se convertirá en una experiencia maravillosa, recordarás uno de tus mejores momentos mientras escuchabas música.

6. Lava la ropa a menudo

Realizar las funciones de lavandería es algo que muchos le rehuyen, en realidad no es nada difícil llevarlo a cabo, es una actividad de lo más simple que solo necesitas hacerlo con calma y tranquilidad. Colocar toda la ropa en una pila te permitirá dividir cada muda por color y tipo de pieza. La mayoría de los cuartos están repletos de pantalones y camisas tiradas desde el piso hasta la cama, lo mejor que puedes hacer es preparar varias mudas de ropa al día para que no tengas que hacerlo todo completo en solo un día. Ser organizado te facilita mantener tu casa más limpia.

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Cuéntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!