Casa por encargo

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

“Una buena casa comienza con un buen diseño, que satisfaga las necesidades del cliente” ese es el sentir de ARCHIPELAG. Ellos tienen más de 1000 propuestas de diferentes estilos: clásico, moderno, eficientes de energía, tipo  bungalows, de una sola planta o de dos, de pocos metros o de muchos.

ARCHIPELAG ofrece casas prefabricadas, yo diría que, con tantas opciones al gusto del cliente, se trata de casas por encargo; donde gran parte de las horas hombre se desarrollan en el taller y no en el espacio de la construcción.

Quiero que me acompañes a Polonia, vamos a investigar no sólo diseño sino datos técnicos de estas construcciones amigables, bellas y económicas; que son además un producto de exportación.

Arrancamos.

Jardín y piscina

Casas de estilo moderno por Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Moderna, amplia y luminosa, con espacio en el exterior aprovechado con piscina y zona para tomar el sol. El mobiliario del jardín en mimbre, discreto y elegante que remembra la casita de las muñecas. 

La piedra laja nos sigue acompañando en esa zona. La presencia de la piedra imprime el contenido de la naturaleza en el diseño, parece proteger la casa para enraizarse en el terreno.

¿Qué más ves, aquí? Las ventanas que observan la piscina desde las habitaciones de arriba. Carpintería en madera, PVC o aluminio. Elevaciones en yeso.

Fachada

El proyecto Magnus II G2 es una propuestas para los propietarios interesados con la entrada desde el lado sur. En nuestros países tropicales, la entrada estará orientada hacia el lado Norte.

Cuatro enormes ventanas desde el piso hasta el techo se exhiben en ese lado sur de la fachada. También un garaje con vista al frente de la casa, le acompañan.

El Tejado está compuesto por una estructura de madera y  el calentamiento de lana mineral tipo Isover  de 30 cm, baldosas de cemento. Y las ventanas del tejado tipo escotilla.

La casa consta de dos plantas; planta baja y un ático o último piso con 3 habitaciones más pequeñas y bella vista a la piscina que está en la fachada posterior.

¿Qué más ves, aquí? revestimiento de piedra laja, que como sabes aporta presencia, personalidad y carácter. Tambien un paisajismo minimalista, suave y sereno, representado por un ejército en formación de ficus podados en forma de bola.

Sala recibidor

Estamos en la sala o recibidor amplio y luminoso. Los colores en la proporción; 60% en blanco, 30% gris y 10% negro. Las líneas del mobiliario agudas y muy marcadas.

Las paredes internas son de ladrillo portante de dos capas, porosa, con 20 cm de calentamiento.

¿Qué más ves, aquí? Un ejército de ficus que nos observan. ¿Qué más? El vestíbulo que distribuye hacia las escaleras y la zona de habitaciones de la planta baja. 

Cocina y comedor

Estamos en el comedor y vemos la cocina forma en L. El estilo y los colores son homogéneos en relación al resto del ambiente en la planta baja. La vista elocuente hacia el jardín.

¿Qué más ves, aquí? La carpintería o laminados de la cocina es del mismo color y acabado que el  revestimiento de madera en el exterior de la fachada posterior. Esa similitud, da la sensación de orden y es estético. Muy bonito.

Por la noche

La Iluminación es dirigida por reflectores que a manera de escenario se proyectan a la piscina, iluminación difusa en la zona del porche e iluminación de ambientación con los globos de luz. 

¿Qué más ves, aquí? Paneles fotovoltaicos culpables de la eficiencia energética.

Gracias por tu compañía a Polonia. Ahora tengo otra opinión acerca de las casas prefabricadas. Son una opción de casa exclusiva y por encargo. ¿Qué...
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!