Dale a tu cama un toque romántico

Natalia Rojas Natalia Rojas
Интерьеры загородного дома из клееного бруса, Be In Art Be In Art Cuartos de estilo escandinavo
Loading admin actions …

No existe un espacio más romántico en el mundo entero que un cuarto coronado por una cama bien decorada para hacer homenaje al amor evocando otros tiempos. Es innegable que la noción de romance ha ido cambiando y mutando con el tiempo; sin embargo, nada es más poético que el amor de bellas y virtuosas damas de antaño con sus caballerosos príncipes azules, ¿estás de acuerdo? Aquí te mostraremos creativas formas para decorar tu cama de forma más romántica sin jamás caer en lo cursi. Que comiencen los ejemplos.

Dosel y cortinas a la acción

Recurrir a un dosel siempre hará que tu cama luzca romántica y elegante a la vez. Sumado a esto, podrás alcanzar una mayor sensación de privacidad en caso de añadir hermosas cortinas las cuales, además, brindarán un efecto más sublime. Cuando de un dosel se trata nuestra recomendación es la de recurrir a la madera la cual ayudará a evocar otros tiempos más románticos. Ahora bien, respecto a las cortinas, nunca está de más que estas sean translúcidas para así dejar pasar los hermosos rayos del sol en las mañanas. ¿Qué puede ser más idílico, poético y romántico que una cama así?

Idea por: Samara Barbosa Arquitetura

Los elementos externos a tu cama también serán tus aliados

No se trata solo de elegir la cama, almohadas, cobijas y sábanas perfectas; también se trata de elegir sabiamente los elementos decorativos externos a tu cama –aquellos que aunque no se posan sobre ella sí la rodean-. Si lo que quieres es dar esa sensación romántica y de época entonces ubicar un hermoso candelabro sobre tu cama te ayudará a dar ese look que tanto estás buscando. Otro elemento externo de gran importancia es la pared contra la que dará el espaldar de tu cama –recuerda que este será un centro focal de tención visual si así lo quieres-; utiliza, por ejemplo, papel colgante con patrones florales o de época y ¡verás los resultados!

Un espaldar presto para el romance

Интерьеры загородного дома из клееного бруса, Be In Art Be In Art Cuartos de estilo escandinavo

¿Qué es más romántico que este tipo de espaldares acolchados? No olvides que además de verse muy bien en medio de un estilo clásico, sobrio y elegante; serán además muy cómodos para recostarse sobre ellos.  Recuerda que si quieres dar una esencia más contemporánea a tu cama podrás contrastar el color de tu espaldar con el resto de tu cama recurriendo a marcados negros y blancos; sin embargo, si tu idea es lucir un estilo más romántico –razón por la cual probablemente te encuentras leyendo aquí-, será mejor optar por una paleta de color más neutra recurriendo a colores hueso y beige. Ahora mira la foto superior y fíjate en la mesa que se posa cerca a la ventana; ¿qué acaso no da un toque espectacular a toda esta aura antigua y apasionante?

Colchas y sábanas acordes a la situación

Projeto, info9113 info9113 Cuartos de estilo moderno

Recurrir a estampados florales siempre será una buena idea pues –innegablemente- el romanticismo se respira mejor en medio de ambientes naturales y frescos. Aquí te va una recomendación clave: elige cuál de tus elementos quieres que se destaque para que de este modo no todos compitan por atención. En otras palabras, si tu colcha tiene un llamativo estampado entonces déjala brillar y opta por poner sábanas más neutrales y monocromáticas. Recuerda que lo anterior aplica también para las alfombras que rodeen tu cama en caso de que quieras que estas sean las que se destaquen dando un toque muy especial a la habitación en general.

El blanco como símbolo de pureza

Antiguamente, el concepto de pureza poseía un gran valor simbólico en los nobles terrenos del amor. Es por esto que creemos que no hay nada más romántico que recurrir al blanco para añadir un toque elegante, clásico y sobrio a tu sitio de reposo. No olvides que, además, el blanco ayudará a relajar tu mente permitiéndote dormir más plácidamente. Por último, recurrir a floreros siempre será una solución decorativa muy estética y a la vez romántica. Nuestras flores favoritas para este tipo de ocasiones son sin dudas las rosas; ¿cuáles son las tuyas? Cuéntanos qué tipo de flores te enamoran y ahí encontrarás la respuesta de cómo decorar tu cama de forma romántica. A mayor naturaleza mayor relajación y mayor armonía. No olvides que el amor y la armonía siempre van de la mano, ¿no es así?

Camas originales y únicas

¿Quién dijo que los espaldares acolchados son los únicos capaces de evocarnos a otros tiempos más románticos?; he aquí otra forma y otro espaldar con el cual devolvernos, mágicamente, en el tiempo. Recuerda que existen muchos tipos de camas y que algunas son, en efecto, reliquias muy antiguas. Nuestros materiales predilectos son entonces la madera y el concreto puesto que ambos son perdurables en el tiempo y en nuestros corazones. ¿Qué opinas de esta cama?

Si quieres conocer más trucos de decoración ingresa aquí: Lleva el estilo vintage al interior de tu hogar

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista