Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Quieres renovar tu cocina y no sabes cómo?

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Para quienes desean darle un toque renovador a su cocina y no saben cómo hacerlo hoy te daremos los mejores consejos para que luzca espectacular y sin gastar mucho dinero. A partir de ahora aprenderás a decorar tu cocina empleando el color como elemento principal. A veces pensamos que lo más conveniente es re-diseñar toda la estructura de la cocina pero resulta que puedes sacarle todo el provecho del mundo a lo que ya tienes. Tu cocina vale oro, solo que no le sacas partido. Todo es cuestión de resaltar los muebles, cajones y hasta materiales con los que está hecha. No pierdas las esperanzas de renovarla, ¡con nuestras ideas verás lo fácil que es ponerla a valer! 

1. Organiza los equipos de manera diferente

Las cocinas son uno de los lugares que más frecuentamos en la casa, nos encanta por ser amplias y sobre todo por preparar los platos más deliciosos. Cuando pensamos en renovar nuestros espacios creemos erróneamente que hay que tumbarlo todo, en realidad re-organizar todos tus artefactos productos y demás te ayudará a recuperar los espacios, colocándolos de diferente manera. En ocasiones nos sentimos agotados de observar nuestros productos en el mismo lugar, por lo que te recomendamos moverlos y ubicarlos en diferentes áreas de la cocina, ¡lo mejor es que hacerlo no cuesta nada!

2 .Cambiar del material: Encimera de la cocina

Los profesionales de AIYA LISOVA DESIGN nos demuestran cómo podemos mejorar nuestra cocina combinando los materiales de la encimera. Por ejemplo, si antes era de metal es la hora de instalarla con madera. Las encimeras se utilizan mucho al momento de preparar deliciosas tortas o picar verduras… Para darle un toque completamente moderno y diferente coloca madera donde iba el metal y viceversa, variar es sinónimo de cambio y de renovación. Hasta podrías instalar una de granito o de cerámica. Todo dependerá de lo que te guste más para tu cocina.

3. Añade un estilo diferente

Para cambiar la cocina solo hacen falta las ganas, lo primero que debes hacer es conocer los materiales que conforman la estructura de tu cocina. La madera es ideal para crear un efecto rústico, el hierro aporta un estilo moderno lleno de brillo, de esta manera puedes combinarlos todos según el electrodoméstico que tengas. Podrías hasta integrar piedra, baldosas o mosaicos hermosos en el piso llenos de color. Al decorar todo se vale, ¡aprende a usar tus instintos de diseñador! Para más ideas creativas te recomendamos leer nuestro libro: ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

4. Elige armarios de otro color

Los colores de los armarios pueden darle un toque bastante hermoso y único a tu cocina, contrastar con los elementos de la estructura es la mejor solución. Si tienes dotes artísticos colocar diseños minimalistas en los muebles de cocina, pero si no lo eres entonces te invitamos a comprar nuevas puertas para los armarios con tonalidades que puedan relacionarse con el resto de la cocina. Entre los mejores tonos están: El amarillo, rojo, negro, gris y azul marino. También podrías escoger laminados con texturas en madera, piedra y hasta corcho. Para quienes aman la variedad, esta es la opción correcta.

5. Decora con diferentes texturas

Cocinas de estilo  por Love Wood Kitchens
Love Wood Kitchens

Rustic industrial style kitchen

Love Wood Kitchens

La madera le da a los ambientes un aspecto bastante acogedor y tenerla en la cocina es beneficioso ya que le otorga renovación y luz. Cambiar los colores de la cocina se refiere a implementar nuevos materiales, texturizado y elementos decorativos que hagan juego con el resto del espacio. La madera tiene diferentes presentaciones: Roble, nogal, cerezo, olivo, encima, castaño y más. Para quienes no desean jugar con colores muy estruendosos esta es la vía perfecta para embellecer tu cocina. ¡Cuando tus familiares y amigos vean cómo luce  no querrán salir de ella!

6. Usa tu refrigerador como un medio para comunicarte

Cocinas de estilo  por taller125
taller125

Teodora García

taller125

Como tablón de notas que cambia un poco todos los días puedes dejarles mensajes de todo tipo al resto de la familia. Siempre hay algún miembro que está despierto desde tempranito y luego sale de casa sin que nadie lo vea… Entonces, aquí es donde entra a relucir nuestro consejo de oro: Coloca etiquetas de colores de diferentes tamaños, diseños coloridos de figuras de los lugares del mundo que has visitado, puedes integrar además varias libretas para dejar notas. En algún momento tienen que usarlo: Podría ser las medicinas del abuelo, la cita próxima de la mascota o Llegaré a las 8: 00 P.M, nos vemos

¿Te han gustado nuestras ideas? Déjanos tus comentarios.
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!