Color Pantone 2020: azul clásico

Antonia T Antonia T
Proyecto Habitación Cerviño, Estudio Equilibrio Estudio Equilibrio Cuartos de estilo moderno
Loading admin actions …

Intenso, relajante, profundo… Este año el color Pantone 2020 es el azul clásico. Elegante y versátil, combina con colores cálidos y fríos, se puede incluir en diferentes estilos y estimula la concentración.

Además es bienvenido en muebles, textiles y claro: paredes de cualquier tipo de espacio. También es gran aliado en objetos deco, ropa de cama y accesorios. 

Durante 2020, el azul dominará las paredes interiores y exteriores. Un must es combinarlo con diferentes colores como naranja, amarillo, blanco o negro. Aunque también es tendencia aplicar un esquema monocromo que incluya diferentes intensidades ¿Querés saber más? ¡En este libro te lo contamos!

Azul, negro y blanco

Un espacio elegante puede decorarse con tres colores intensos y atemporales: azul clásico, blanco y negro. Ya sea en paredes, muebles u objetos decorativos esta combinación es ideal para espacios amplios y modernos como una living o dormitorio. 

Azul y blanco

Otra buena opción es combinar el azul clásico con colores más tenues, como el blanco. Un blanco brillante por ejemplo es un complemento natural del azul clásico. Dependiendo de su decoración, puede funcionar para estilos tradicionales, modernos o glamorosos.

Azul, naranja y verde

Azul clásico, naranja y verde es un buen maridaje para accesorios y textiles. En paredes es una combinación un tanto arriesgada. Si querés incluirlo una buena propuesta es aplicar un esquema 3:1 donde domine el azul y algún otro de los colores. Esta combinación es buena elección para un dormitorio o espacios de trabajo ya que fomenta la relajación y concentración. 

Azul clásico y amarillo

Para lograr un espacio más moderno y alegre, los decoradores recomiendan acentuar el azul clásico con amarillos y dorados. Una buena propuesta es emplear este color Pantone 2020 en pequeños objetos u obras de arte. También puede verse en textiles.

Esquema monocromo

Aplicar un esquema monocromo en una habitación implica varios desafíos. Algunos tips: empieza aplicando este esquema en espacios pequeños ya que se benefician de un esquema limpio y monocromático. Otros consejos: piensa en la textura y presta atención a los detalles y a la iluminación. 

En paredes, claves para un resultado exitoso

El color de la pintura en paredes es la encargado de darle cohesión a una habitación y al resto de los espacio de un proyecto. Pues al pintura puede ser un gran elemento unificador. Los colores deben funcionar en armonía. 

Luz, un elemento esencial

EMPAPELADOS, MANTELES, ALMOHADONES, ILUMINACION, MUEBLES & VAJILLA, Casa Feten Casa Feten Comedores de estilo moderno Mesas

La forma en que se ilumina una habitación puede tener un gran impacto en el aspecto del espacio. La temperatura de la luz es muy importante y hace que un espacio se vea muy diferente durante el día o la noche. Por eso, si vas a pintar paredes, realiza pruebas de pintura en diferentes momentos del día. 

¿Cómo añadir textura?

Para añadir textura a una pared elige un rodillo que contenga más pintura. La siesta es el material de tela que cubre el rodillo. Las siestas más largas crean más punteado en la pared debido a la forma en que sus fibras distribuyen la pintura. Use un rodillo de siesta más corto, entre ¼ y ½ para obtener el acabado más suave.

Más proyectos para decorar tu hogar en: 10 muebles increíbles para tu casa diseñados por Patagonia Wood

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista