Actualizando la Casa de la Abuela

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Existen personas que a veces dicen, “Desecha lo viejo y recibe lo nuevo”… ¿Pero quién dijo que lo viejo no puede ser mejorado?

Si alguna vez escuchaste a alguien decir algo parecido, es simplemente porque aún no conoce las maravillas que se pueden lograr con algo de habilidad, buen gusto y mucha creatividad. Es momento de demostrar, que de lo antiguo puede nacer algo esplendido, y es aquí donde la original arquitecta italiana Roberta Castelli, nos demuestra que todo esto y mucho más es posible de conseguir.

Tenemos para ti, la historia de cómo una antigua casa, que ya se encontraba fuera de moda para muchos, logro levantar vuelo hacia una nueva vida, consiguiendo no solo mejorar su fachada, sino que también demostró, que es posible crear maravillas de lo que el tiempo se llevó.

Sigue leyendo y comparte con nosotros este cambio total. ¡Vamos!

Un Buen Clásico

Comenzamos por conocer los buenos clásicos que poseía nuestra pequeña casa italiana, donde podrás ver una cocina que se encontraba engalanada con esos estantes de madera que en cierto momento llegaste a ver en casa de la abuela de algún amigo (o en la tuya), con su cocina empotrada y su pared de color crema; esos dibujos de pequeñas frutas en las pequeñas baldosas ubicadas entre el los estantes superiores y los gabinetes inferiores, que servían de decoración para toda la cocina.

Y a pesar de tener tantas opciones para almacenar objetos y distintos utensilios, aun permanecía desordenada, ya que el tiempo fue pasando y los electrodomésticos fueron creciendo, perdiendo la armonía entre el diseño de los noventa, con los modernos aparatos de cocina de hoy en día.

Demos un paso atrás

Recordemos que todo es cuestión de perspectiva, y aunque ahora podemos ver un área mucho más amplia, no podemos negar, que debido a los gruesos estantes, y el espacio sobrante hacia el techo, inspiran a los ojos, que todo se encuentra amontonado, además de que no se le saca el recomendable rendimiento a todo el espacio que queda disponible.

A pesar de todo, esta clásica cocina inspira a los buenos recuerdos que obtuvimos en la casa de nuestras abuelas, en algún momento de nuestra infancia.

El Sofá de Cuero

Pasando por la puerta de la cocina, llegamos a la sala de estar, donde normalmente estamos para compartir con familia y amigos o para reposar la comida después de un rico almuerzo. Acá se  presenta el clásico sofá de cuero en forma de “L”, que muchos llegamos a usar de pequeños para descansar;  además de una amplia alfombra y mesa de cristal en el centro, que por muy buen acabo que tengan, no deja de dar la sensación, de que el espacio no es suficiente para tantos muebles.

Tampoco se consigue una armonía entre los elementos decorativos de la pared, ya que se observan múltiples cuadros con distintos marcos que dan una impresión de desorden en el diseño, conjuntamente, de que no se aprovecha el verdadero espacio que existe en este lugar.

¡No lo Puedo Creer!

Sin en este momento están sin saber que decir, entonces significa que nuestra italiana arquitecta ha logrado su objetivo.

Ahora la cocina y la sala de estar, se han funcionado para crear un único, esplendido y elegante lugar donde poder cocinar las más exquisitas recetas de la abuela y poder degustarlas en un placentero comedor.

Elegancia, amplitud, mejor iluminación y sobre todo, la esencia del orden en el espacio, se han logrado sobre un brillante y claro piso de madera.

Miremos Desde Otro Angulo

Ahora nuestra clásica cocina, se ha trasformado en un espacio perfecto para cualquier revista de diseño. La presencia de una barra perfecta para desayunar en la mañana, un cómodo espacio para comer la cena y el techo perfectamente iluminado con bombillos LED, en conjunto al contraste de los elementos plateados y negros presentes en la fotografía, le dan ese sabor glorioso, que hará que no dejes de querer cocinar en ella.

La Sala Principal

Era muy normal ver en este tipo de casas, que la sala principal compartiera espacio con el área del comedor, esto se hacía para que las visitas no tuvieran que pasar por otras áreas de las residencia, por cuestiones de privacidad y comodidad de sus dueños.

La presencia de los tonos pasteles en la pared, la cual poseía un estilo de impresión veteada, el muy reconocido gavetero al fondo de la sala, donde cada vez que se perdía algo lo podías recuperar buscando en su interior, y la presencia de una larga alfombra que marcaba un breve camino en el espacio, eran objetos claves en este tipo de diseño.

La Casa de la Abuela

Es imposible dejar de pensar, que este diseño se adapta perfectamente a cualquier abuela que podamos conocer, todo por ese toque tradicional que le otorga los muebles que se apoderan del espacio.

La alta vitrina donde podías ver múltiples figuras de porcelana de niños jugando, la silla que quedaba a un rincón que solo se utilizaba para poner la cartera y la opaca escalera de madera que solo podías verle brillo al son de la luz del sol que entraba por la ventana.

Luz por Donde Sea

Es difícil creer que esta elegante y moderna área, fue alguna vez nuestra tradicional sala y comedor. Ahora que la mesa del comedor se encuentra fusionada con nuestra nueva cocina, el espacio queda perfecto para no solo estar cómodos, sino disfrutar del amplio lugar que otorga este nuevo diseño perfecto para recibir muchas visitas y compartir entre amigos.

La estampa de los altos muebles, la pintura que juega con el tono de los largos mobiliarios de madera, y el toque colorido de los pequeños elementos decorativos como libros y cojines, te ofrecen sin vacilar una obra maestra.

Y si te gusto la idea de la biblioteca, espera a que veas las Bibliotecas de Punch Tad

Lo bueno se queda.

Lo más impresionante de este cambio, son sus muebles, ya que si aún no lo has notado, nuestro muy bien querido y misterioso gavetero se encuentra presente en el diseño final, además de nuestra hermosa estantería de cristal, que le otorgará muchos años más de vida a nuestra pequeñas figuras de porcelana.

Una Nueva Escalera

La oscura y clásica escalera ha sido totalmente transformada y modernizada, ahora sus altos pasamanos han sido sustituidos por una pared que hace juego con el resto de la casa, la presencia de una moderna lámpara ayuda otorgarle mayor iluminación y estilo.

El Cuarto de la Nona

Entras al cuarto de tu abuela, y lo ves con un toque simple, humilde y algo antiguo.

La cama de hierro en todo el centro de la habitación, la cual estaba cubierta con gruesos cobertores, la peinadora donde podías encontrar más de 5 cepillos para el cabello, y las paredes con una tonalidad fría y para nada cómoda, era lo que podías hallar en la habitación principal de esta residencia.

Lo que Hace una Buena Pintura.

Después de ver este cuarto, solo puedes decir… ¡Quiero que el mío sea así! El hermoso juego de luz que sobre sale del techo falso, da un toque elegante a la habitación, sin dejar atrás, la delgada pero cálida cortina que cubre desde el techo al suelo la ventana de la habitación; los pequeños pero cómodos gaveteros que encuentra en cada lado, de una cama que se encuentra coronada con un detalle de piedra en su pared superior, hace que admires todo el sofisticado pero sencillo diseño.

¡Y el Agua Fría!

Así era el cuarto de baño de esta tradicional casa de estilo italiano, aunque se ve que posee un gran espacio en su interior, el estilo que presenta es tan anticuado como el resto de las habitaciones, la impresión de desafecto que nace de los tonos grises de la cerámica, no otorga una concordia con lo oscuro de la madera del marco de la ventana, he incluso podía decir, que no tienes que ni abrir el grifo para saber que el agua saldrá helada.

Cuando existen espacios tan amplios en una habitación, es bueno no sobrecargarla de muebles u objetos, pero tampoco debemos colocar muebles que  no compartan una armonía en el diseño, porque lograras solo transmitir una fría y para nada cómoda sensación.

Lo Simple es Mejor

El cambio es notable, el tono gris de las paredes ha sido cambiado por un tono azul pastel que le otorga más comodidad a la vista, el largo espejo con detalles de luces LED en la parte posterior y el la amplia base del lavamanos, crea un segmento moderno sin dejar atrás la elegancia del piso de madera.

¿Te preocupa tener un baño pequeño?… ¡Relajate! solo tienes que sentarte y leer Las más GRANDES ideas para los baños más pequeños

El Toque Final

Agregando una división, con un toque colorido en azul entre la ducha de puertas de cristal y la poceta, lo hace la cereza que termina la decoración de este sabroso pastel.

¿Qué te parecio esta fantastica transformación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!