Cómo convertir la azotea en una terraza espectacular

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

La azotea, lugar de bellas vistas donde el límite es el cielo. Si tienes una azotea o terraza no la desperdicies. Generalmente son de amplio espacio. Haz un plan con ellas y poco a poco la vas acondicionando. Siempre terminan prefiriendo ese lugar e ignorando estar dentro de la casa.

En este edificio, el equipo de Myhomedesign intervino para hacer la magia y convertirla en una atractiva terraza mediterránea cómoda y fresca al exterior con vistas al cielo. 

Te invitamos a ver los resultados. 

Azotea antes de la reforma

Antes de la reforma, la cubierta era una azotea cualquiera, desolada, fría e inhabitable. La geometría del espacio es irregular, con pilares y muros que distorsionan la vista. Piso de terracota en estado de deterioro y paredes revestidas con tablilla.

¿Qué hacer y que aprovechar? Lo único evidente es, que el potencial está en los metros cuadrados y en el cielo.

Toldo tipo vela

Inspirados en las velas náuticas, se colocó el toldo de vela bidimensional y tridimensional, para lograr un techo liviano de extrema robustez, practicidad y atractivo, además es resistentes al viento y a la lluvia. Mientras se colocaba el piso de madera, el toldo protegió el esmero, del inclemente sol.

Para darle personalidad informal y calidez, se cubrió el suelo con duela de madera. Los muros de tablilla se pintaron con pintura a la cal en blanco. 

Se eliminó el desnivel, unificando con el pavimento de madera.

Mobiliario

Propio para exteriores pero con la comodidad de los almohadones, se incorpora un mueble de tres y dos puestos, dos tumbonas, mesa y sillas. La madera de la mesa y accesorios, hace armonía con el piso. 

El azul fuerte como el de los jeans buscan el efecto mediterráneo al unísono con las tablillas blancas, el piso de madera y el toldo náutico.

Plantas

Las plantas en macetas, es el accesorio fundamental para cualquier terraza. El proyecto anexa dos bellas macetas de gran altura aportando simetría al ambiente. De igual manera incorpora ficus despeinado, dos bonsai de tres manos y bordea toda la zona, con las plantas.

Terraza lista

En el diseño que nos obsequia Myhomedesign vemos la terraza refaccionada, con los muebles ubicados y las plantas exhibidas. La vista siempre estuvo allí, esperando su aprecio. 

La terraza concluida será motivo para terminar prefiriendo ese lugar e ignorar estar dentro de la casa.

Haz un plan y poco a poco refacciona el mirador abandonado. ¿Por dónde vas a empezar? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!