DESCÚBRELO ¿Qué dice tu decoración de ti?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Inconscientemente nuestra personalidad se manifiesta en todas las actividades que realizamos. En la manera de escribir, de hablar, de caminar, de vestirnos y de actuar en general. ¿Pero creerías que una actividad como la de decorar se ve influenciada por ella? Al decorar nuestra casa reflejamos no solo nuestros gustos, sino que también le imprimimos algo de nuestro carácter, configurando así un estilo particular. Al decorar estamos expresando con cada detalle, cada color, cada forma, algo de nosotros. ¿Quieres saber qué aspectos de tu personalidad revelan de ti los elementos de tu hogar? Pues entonces ¡continúa leyendo!

La puerta principal

Puertas y ventanas de estilo moderno por Boscolo
Boscolo

Upper Park, Loughton

Boscolo

Al ser lo primero que se ve al llegar a una casa, la elección que hagas de la puerta principal dice mucho de ti. Si bien hay muchos diseños, son los colores los que expresan eso que alguna parte de ti quiere mostrar. Una puerta principal de un color intenso y muy llamativo como el rojo, por ejemplo, expresa que nada te detiene, no tienes limitaciones a la hora de decir lo que piensas. Una puerta azul manifiesta una personalidad que transmite tranquilidad, te sientes naturalmente a gusto con situaciones de paz. Jamás irías en busca de conflictos. Ahora bien, si tu puerta es negra, quiere decir que ser reservado y conservador son tus grandes atributos. Te gusta la intimidad del hogar y eres de los que proclama siempre que ¡los trapitos sucios se lavan en casa! ¿Qué te parece? ¡totalmente revelador! Por cierto, estas magníficas puertas negras son de Boscolo.

Letras en las paredes

Según algunos expertos, aquellas personas que suelen tener cierta inclinación por las citas de inspiración escritas en sus paredes, son más propensas a tener neurosis, ya que resulta una manera de calmar sus nervios y preocupaciones, así que si eres de los que tiene unas frases de Shakespeare o Benedetti en sus paredes quizás los nervios sean tu talón de aquiles, pero no te preocupes, este tipo de decoración de verdad puede darte sensación de tranquilidad y además es muy bonita y moderna.

Gavetas ¿caóticas o no?

Vestidores de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

¡No lo vas a creer! Contrario a lo que uno suele pensar, una encuesta demostró que aquellas personas que se preocupan más por los detalles y tienden a ser más meticulosas, son las que tienen la gaveta de la ropa interior vuelta un caos. Mientras que las personas que son más desorganizadas en su vida diaria, suelen tener un orden total en este espacio. ¿Contradictorio, no?

¡Lecho de descanso!

Cuartos de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Casa prefabricada Cube 75 m2 – Dormitorio

Casas Cube

Algunos científicos señalan que si detestas arreglar tu cama todos los días, es probable que no te guste tampoco ir a tus actividades diarias (como hacer ejercicios, estudiar, o trabajar). En cambio, si eres de los que no puede dejar que pase el día sin haber arreglado su cama antes de salir, entonces te gusta lo que haces y eres más propenso a ser feliz. Así que ya sabes, si eres de los que deja la cama tal y como la encontraste al despertar, quizás no estás del todo contento con algo de lo que haces en tu día a día, es una buena señal para reflexionar un poco. 

Espacio debajo de tu cama

¿Guardas cualquer cosa en el espacio debajo de la cama? ¿o no soportas tener nada en lo absoluto? Casi todo el mundo ocupa el espacio debajo de la cama, ¡siempre hay algo que guardar ahí! pero si eres de los otros, de aquellos que ni un lápiz permite que esté; puede que tu personalidad sea algo obsesiva y que la ansiedad te acompañe a cada tanto. Según científicos sociales, las personas más obsesivas tienden a controlar todo en su entorno, razón por la que se explicaría la necesidad de tener un área como esa despejada.

Y lo que tengas en el clóset también cuenta

Vestidores de estilo  por Estudio Negro

Un clóset abarrotado de ropa que ya ni uses, de objetos que ni sabías que estaban allí y de muchísimas cosas más, solo puede expresar una cosa: afición por el pasado. Mantener objetos guardados, de alguna manera nos hace tener presente los recuerdos de amores y situaciones pasadas que de alguna u otra forma ya deberíamos de haber superado. Recuerda que la vida es para adelante, el futuro es lo que nos mueve. Fijarse en el pasado nos mantiene inactivos. Así que ¡sigue! Que la vida continúa.

Detente un momento y visualiza en tu hogar qué tipo de decoración tienes, si te sientes cómodo con ella y descubre cuáles son los elementos que mejor se expresan de ti. Y a propósito de esto, ¿sabías que, más específicamente, tu cuarto define también un poco de tu personalidad?, este articulo te dice por qué.

¿Te sorprendiste? ¡al parecer nada es "pura casualidad"?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!