¡Los 7 pecados capitales y la decoración!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Todos conocemos los siete pecados capitales pero nunca los habíamos visto desde esta perspectiva del diseño y la decoración, lo que hoy tenemos para ti es inspiración y creatividad pura porque más allá de lo que simbolicen, si está bien o mal, correcto o incorrecto lo que verdaderamente nos ha llamado la atención es la manera tan descriptiva y original que tenemos para decorar nuestros entornos. A pesar de ser vicios en los que muchos pueden caer hay que tomar lo positivo de estos conceptos o ideas a través de los colores, texturas y materiales. Aprende con nosotros sobre los mejores consejos para adornar tus espacios, por medio de los siete pecados capitales:

1. La Gula

Este pecado capital es uno de los más populares sobre todo por los gorditos, quienes se la pasan más en esta área que en cualquier otro lugar de la casa. Para inspirarte y concentrarte en este pecado, nos enfocaremos en los colores llamativos relacionados con la comida y las tonalidades vivas. Mira cómo se combinan los tonos amarillos, rojos, con los negros y plateados. La cocina debe ser muy cómoda mientras cocinamos y hasta cuando comemos, para los propietarios que aman preparar los platos más deliciosos les recomendamos tener un mesón y refrigerador muy amplio para almacenar las comidas.

2. La Pereza

Si eres de aquellos que aman dormir y se la pasan todo el día en el sofá viendo tele y comeindo… Este espacio es uno de los mejores, mira cómo esta decoración invita a descansar y entregarte a los brazos de morfeo. Solo piensa en la hamaca, y en la textura tan suave y acolchada del mueble así como en los cojines. Para dedicarte expresamente a descansar no hay nada mejor que tener cortinas oscuras para que el paso de la luz no te intercepte en el día. Estas personas además de ser flojos, aman estar en sus cuartos 24/7 a veces ni salen de él por lo que deberás estar preparado en caso de tener un perezoso en casa.

3. La Lujuria

Los expertos de ASNAGHI INTERIORS nos demuestran cómo se puede avivar el romance, la pasión y hasta la lujuria. El deseo y la intimidad hacen de las suyas en esta habitación. Las tonalidades rojas, vinotintas con destellos en blanco y dorado nos remontan a las habitaciones victorianas con sus amplias alfombras, muebles y una cama tan grande como su cabecera. Las parejas que deseen estar conectadas a esta energía les recomendamos incluir esencias aromáticas para crear un ambiente más propicio para el encuentro. Del apuro solo queda el cansancio, por lo pronto amen sin medidas y sin exceso. 

4. La Codicia

Si no eres realmente tacaño pero siempre piensas en el presupuesto, lo que necesitas es vivir en una casa que siga el estilo minimalista. Tu hogar ideal será muy discreto a fin de no atraer la atención de los demás. Los espacios lujosos son de los más requeridos en las personas codiciosas, este pecado representa el querer tenerlo todo hasta lo que no es posible de alcanzar. Para alejarte de este sentimiento te recomendamos pasar unas vacaciones en un lugar retirado en compañía de amigos y tu pareja. Hacerlo te hará sentir como nuevo, lo mejor del caso es que olvidarás la codicia por los demás.

5. La ira

Garajes y galpones de estilo  por QUALIA

¿Te sientes enojado? Puedes concentrar el dinero en el garaje. Los proyectos de bricolaje son ideales para mantener su mente ocupada, así como tener un espacio ideal para el esparcimiento. Puedes tener tus motos de lujo en este lugar y olvidarte de los problemas por un rato. Según las enseñanzas del cristianismo, la ira es un sentimiento muy potente lleno de un odio y enfado descontrolado. También, aplican los deseos de venganza ante situaciones que las personas no pueden tener control. Para más ideas creativas no puedes perderte nuestro libro: Remodelaron una casita humilde, y quedó…

6. El Orgullo

Este sentimiento manifiesta la manera en que nos valoramos a nosotros mismos por encima de los demás, en esta ocasión lo representamos por medio de un jacuzzi que está rodeado de un espejo y luces alrededor para que seamos observados y admirados a través de él. La sensación de sentirnos por encima de los demás con altivez, altanería y arrogancia, donde se alimenta desmesuradamente al ego. Este espacio es perfecto para quienes busquen darse un cariño de vez en cuando y quieran observar su belleza de par en par sin censuras ni limites. Puedes colocar una toalla muy cerca del jacuzzi para secarte al finalizar.

7. La Envidia

Este pecado capital personaliza el deseo de obtener las cosas que tienen terceras personas, la imagen representa el estar siempre observando lo que tiene el vecino y que me gustaría disfrutar. Si tu caso no es tan intenso y quisieras tener una propiedad como esta pero no sabes cómo lograrlo te recomendamos dejar de lado lo negativo hacia tu vecino e invitarle un almuerzo para conversar y conocerse mejor. No olvides que la envidia es mala, ¡puedes cambiar!

¿Cuál de los espacios quieres usar como referencia? Comparte tu opinión.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!