Una casa en Mérida diferente a las otras

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
Loading admin actions …

Hoy te llevamos a recorrer nuestra amada región de Los Andes, zona caracterizada por su agradable clima de montaña y paisajes llenos de vegetación frondosa. Es normal toparse con adorables cabañas por todo el estado Mérida, sin embargo, son pocas las que tienen un toque extra que las diferencian del resto y hacen de ellas espacios únicos y completamente relacionados con su entorno. Este es el caso de la vivienda que exploraremos a continuación, la cual contó con la suerte de ser intervenida por los arquitectos de Loft Estudio para transformar su patio en un área de relajación total, contando con una piscina, un jacuzzi y una terraza espectacular. Y sí, leíste bien, ¡Una piscina al aire libre en Mérida! Si esto te causa tanta curiosidad como a nosotros, te invitamos a que conozcas el resultado final de esta intervención arquitectónica para deleitarte y planear tu próximo viaje a Mérida.  

El panorama general

Catalejo Estudio: Piscinas de estilo mediterraneo por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

Esta imagen nos muestra un panorama general del resultado final de la intervención al área social del conjunto. Las paredes color amarillo se combinaron con piedras naturales utilizadas para revestir ciertos elementos dentro de la composición, mientras que el azul intenso de la piscina contrasta el alegre amarillo para una vibra fresca y relajante. La remodelación buscaba crear un lugar apto para disfrutar de los días soleados y las hermosas vistas montañosas de la región de Tabay, por lo que se diseñaron y previeron distintas áreas de permanencia y disfrute.

Piscina sin fin

Catalejo Estudio: Piscinas de estilo mediterraneo por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

El conjunto de las montañas, los árboles, el cielo azul y la piscina infinita nos roban el aliento. Gracias a la altura en donde se ubica la vivienda, los arquitectos jugaron con el diseño de la piscina para crear un borde infinito que pareciera desaparecer en el horizonte. El contraste entre las cabañas de piedra y techos de teja con el fresco y vibrante azul de la piscina crea una sensación de estar en un oasis tropical dentro del clima montañoso ya que las piscinas son elementos no muy comunes dentro de la arquitectura merideña.

Mobiliario cómodo

Catalejo Estudio: Terrazas de estilo  por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

El área de estar se compone por un juego de sillas y mesa de mimbre, material resistente y perfecto para la el clima de la región. Conjunto al área de estar se encuentra un pequeño rincón privado, el cual se encuentra semicerrado y techado, ofreciendo un espacio más privado y acogedor para las noches frescas. Dentro de él, se dispuso de un cómodo sofá con cojines a manera de sala, utiliziando telas rústicas para mantener el estilo informal y relajado de toda la sala exterior.

Marcando espacios

Catalejo Estudio: Terrazas de estilo  por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

Para los pisos, se utilizaron dos tipos de revestimientos para marcar y delimitar espacios. Para el área que conecta la casa con el patio se utilizó canto rodado en tonos grises, mientras que para el área de de estar se revistió con baldosas blanca termorresistentes para no crear un ambiente oscuro alrededor de la piscina. Para delimitar los perímetros de cada uno de los espacios, la piedra natural recubre todo lo que son los escalones y el borde de la piscina, marcando los escalones y escaleras que conducen al plano elevado con el acceso al jacuzzi. 

Relax total

Catalejo Estudio: Terrazas de estilo  por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

Adentrándonos hacia la parte privada de la casa, las habitaciones aledañas a la piscina cuentan con hermosas vistas del paisaje y una galería cubierta que conecta las distintas áreas, permitiendo circular entre ellas aún cuando el clima no sea favorable. Aprovechando al máximo las visuales y la galería techada, se dispusieron hamacas a lo largo de este pasillo para disfrutar y relajarse en días frescos y soleados.

Un vistazo al pasado

Catalejo Estudio: Terrazas de estilo  por Loft 5101 F.P.
Loft 5101 F.P.

Catalejo Estudio

Loft 5101 F.P.

Nos despedimos de éste proyecto con una imagen previa al resultado final de la remodelación. Ubicada entre altos pinos y vegetación autóctona de la región, el clima, la ubicación de la casa y su típica arquitectura pareciera no necesitar de más nada, pero la adición de una piscina, terraza y un jacuzzi hizo de esta vivienda un oasis de relajación en medio de las montañas de Mérida.

Esperamos que hayas disfrutato este recorrido tanto como nosotros, y receurda: Todo proyecto puede mejorarse para crear ambientes y sensaciones únicas. 

¿Qué te pareció la intervención de éstos arquitectos venezolanos?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!