Cómo remodelar tu casa en un dos por tres

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Loading admin actions …

Hoy en día no es muy común escuchar la palabra, remodelación, esto se debe al alto costo que tienen los muebles, las pinturas, entre otras cosas que se necesitan para rediseñar y darle un toque moderno a la casa o a alguna habitación en específico. Es por eso que hemos decidido ayudarte con algunas increíbles ideas a reutilizar lo que tienes en casa, transformarlo y convertirlo en una pieza diferente. 

La primera regla de oro que no puedes olvidar por nada es, no botes nada, ojo nada que todavía tenga una vida útil considerable. No solamente estarás reciclando tus antiguos objetos, también estarás ahorrando dinero al mismo tiempo que modernizas los espacios. Sigue estos sencillos consejos y ponlos en práctica.

Retapiza los muebles vintage con nuevas telas

Salas / recibidores de estilo moderno por Grupo Arsciniest

Si estás buscando cambiar los muebles, una opción mucho más económica que comprar unos nuevos es, retapizar con telas nuevas. Con el dinero que podrías gastar adquiriendo un sofá, puede retapizar el juego completo. Lo mejor de todo es que puedes escoger el diseño de la tela que quieres colocar, colorida o con estampado llamativo. Una recomendación es que optes por la cuerina u otra tela muy resistente, esto permitirá que tus nuevos muebles se mantengan por muchos años más. 

Utiliza las colchas viejas en camas o sofás

Otra alternativa para darle un nuevo aire al dormitorio es usar las colchas viejas. Si tienes una colcha favorita pero ya está muy dañada en algunas secciones, lo que puedes hacer es darle usos diferentes, por ejemplo, puedes hacer unos lindos cojines para adornar la cama y las sillas, o también puedes optar por tener una nueva alfombra. Si te gusta el diseño de esta habitación, inspírate con las ideas de Beth Marquez.

Pinta los armarios viejos

Garajes y galpones de estilo moderno por de-cube
de-cube

Garage Shot

de-cube

Si buscas hacer un cambio significativo en la sala, empieza por modernizar los armarios, es muy sencillo. Lo primero que debes hacer es revisarlos para asegurarte que estén en buenas condiciones, probablemente tengas que pegar una repisa, colocar algunos clavos sueltos o tapar huecos de las polillas. Luego viene el segundo paso que es alistarlo antes de la pintura, es decir, limpiarlo muy bien, quitar todo el polvo y lijarlo. Por último estará listo para darle unas cuantas capas de pintura, barniz y tendrás un armario como recién salido de la tienda.

Pinta el marco de los cuadros antiguos

Si quieres hacer un cambio pequeño pero que sea notorio, los cuadros son una excelente opción. Retira todos los cuadros de las paredes y limpialos muy bien, luego si necesitan cambiar los marcos puedes conseguir algunos listones de madera, si están en buenas condiciones, usalos para hacer unos nuevos. Después con tan solo una nueva capa de pintura quedarán como nuevos y cambiarán el aspecto de la habitación.

Mezcla los platos viejos con unos más modernos

Para darle un nuevo aire a la cocina todo lo que tienes que hacer es unir diferentes utensilios y accesorios. Como por ejemplo la vajilla, puedes usar algunos platos tradicionales con diseños llamativos y combinar con algunos más sencillos y minimalistas. Colocar detalles como el jarrón de arcilla sobre el mesón, aportan mucha personalidad y carácter.

Reviste las paredes con cuadros modernos o fotografías

Para finalizar puedes modernizar cualquier habitación, agregando cuadros, pinturas o fotografías en una pared. La idea es que coloques marcos de diversos tamaños y colores para darle mucha más personalidad. De igual forma puede hacerte sentir más en hogar, con un ambiente cálido y acogedor. Esta es la decoración ideal para una pared sin recargar el resto de ellas.

¿Qué otro objeto puedes reutilizar para darle un nuevo aire a tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!