Una casa hermosa hecha con amor

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

El día de hoy viajaremos a Brasil donde conseguiremos una casa de 800 m2 de construcción en una parcela de 5.000 m2, donde encontraremos como áreas principales el estudio, la sala de juegos, las áreas sociales, y un jardín encantador. Una de las principales premisas en el concepto de esta casa era respetar el entorno, sus características geográficas, encontrando zonas originales, una orientación prudente en relación al sol, buen uso del suelo al tener un equilibrio entre el área construido y no construida, todos estos principios bajo los parámetros de los arquitectos Sorolla Mancini, incluyendo principios básicos para una buena calidad ambiental. Así que descubramos que nos depara esta casa.

Fachada principal

Usa materiales de la región era una de las premisas para comenzar el proyecto al igual que mano de obra local, siendo un buen ejemplo de sostenibilidad. Observándola encontramos una edificación de un nivel donde la mezcla de texturas se hace evidente, tejas, madera, ladrillo a vista, vidrio son elementos que se relacionan entre sí, de manera armónica. Ahora abramos la puerta.

La sala diáfana

Al entrar o salir de casa lo primero que conseguimos es la sala principal, ambiente que se mantiene iluminado constantemente por sus grandes ventanales, veamos el hermoso paisaje que conseguimos de frente una vez que dejemos la casa, a través de la gran puerta pivotante que permite gran cantidad de luz una vez se encuentra abierta. La paleta de colores usada se base en tonos neutros y marrones, colores sumamente cálidos que permiten mayor amplitud.

Entrada de servicio

Al dar la vuelta encontramos otra fachada que mezcla texturas y materiales al igual  que la anterior, en ambos casos observamos pequeños halls de accesos que permiten un área de recibimiento techada, en la imagen encontramos el área de estacionamiento y de fondo una pared de bloque calado lo que permite permeabilidad en los pasillos de conexión y ventilación, esta operación se repite en las diferentes zonas de transición y conexión de volúmenes, ahora entremos y descubramos que hay detrás de la puerta.

La cocina con color

Y al entrar encontramos la gran cocina llena de vida y color, veamos de fondo la puerta de acceso y la pared de bloque calado a la izquierda, ahora bien, retomando el tema de la cocina, tiene detalle interesantes y que resultan importantes para cuando quieran remodelar la casa, los electrodomésticos empotrados en pared son una buena solución al tener poco espacio, quedan dentro de pared y en la misma línea que el mueble de cocina, otro detalle es el cuadro que tenemos de frente y por encima de los hornos empotrados, pareciera que ellos 3 fueran cuadros en pared, ¿Qué les parece? la cocina se viste de madera, gris y negro con toques de color a través de las lámparas colgantes y algunos elementos decorativos.

Un baño artístico

Al entrar al baño llegamos a un espacio estándar con piezas sanitarias contemporáneas pero lo que da el toque a este espacio es precisamente la pared de fondo y que nos recibe con una composición de texturas y relieves en vertical y que se extiende en la pared adyacente gracias al espejo horizontal, una bonita forma de cambiar el look de tu baño. ¿No te parece?

Iluminación natural y controlada

Un punto importante en las edificaciones para minimizar los consumos de energía y eliminar el uso de aires acondicionado e iluminación artificial, es el estudio de las fachadas, tema que se maneja de forma exquisita en este proyecto, teniendo en los grandes pasillos o zonas de conexión grandes ventanales, bloques calados o celosías como es este el caso controlando el paso de la luz.

Ventilación natural

Y al salir de casa encontramos el mismo pasillo anterior pero ahora totalmente abierto, pues el descubrimiento es, que los grandes ventanales con celosías incorporadas, son paneles corredizos que permiten grandes vistas del paisaje y ventilación cruzada, esto ocurre a lo largo de toda la casa.

Espacios exteriores

En uno de los volúmenes el más importante conseguimos este espacio al aire libre pero techado, con una atmósfera encantadora producto de los materiales usados y del mobiliario escogido, un gran paisajes se puede apreciar desde aquí y sin duda será uno de los lugares predilectos de la casa.

La piscina y lugar de encuentro

Y nos despedimos con esta hermosa imagen, una piscina remata el fondo de la casa, un espacio que permite disfrutar del sol y del ambiente de verano, donde conseguiremos un tanque de 15.000 litros que recoge las aguas de lluvia, almacenándola y reutilizándola para el riego del jardín, a su vez, se han incorporado paneles solares generando energía solar para la vivienda, como ven una casa ecológica y sustentable que nos deja una gran enseñanza.

¿Te gustaría tener una casa amigable con el ambiente?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!