Reforma asombrosa de una casa sencilla

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

¡Nos encantan las remodelaciones!… Ver el antes y el después de una vivienda o de otro edificio siempre es un tema que genera mucha curiosidad, es por esto que el día de hoy les traemos un proyecto donde una fachada muy simple se convierte con diseño más actuales, donde aparecen materiales como las tablillas de arcilla dando un toque más rústico el cual fueron combinados con el concreto, paredes verdes además de un cerramiento de rejas metálicas que protege a la casa de los amantes de lo ajeno. Si quieren conocer de qué se trata no se aparten y sigan con nosotros para ver este cambio.

¡Bienvenidos a la casa B-7026!

Esta es una vivienda unifamiliar argentina de 100m2 de construcción, ubicada en una urbanización de construcciones muy tradicionales, pero ella tenía que ser la excepción, sus dueños no se conformaron con las dimensiones originales y mucho menos con un solo nivel, por esa razón contactaron al grupo de expertos ELVARQUITECTOS para que se encargaran de esta misión. 

Antes y después

A nuestra izquierda vemos como era la casa originalmente, de un solo nivel acompañada de un frente de muro muy bajo con reas, toda la construcción luce un acabado desnudo en obra gris, necesitaba urgente una nueva cara. Por otro lado vemos un edificio nuevo de dos niveles con un cerramiento alto, digo y con mucha importancia. 

Una mirada en dos angulos…

La fachada es una composición de figuras de ángulos rectos entre cuadrados y rectángulos, donde una pared pintada de verde limita con el cerramiento enrejado de la entrada, mantiene un equilibrio que aporta un espacio vacío, el cual mantiene cierto balance en el volumen general. No podemos ignorar a las tablillas que aparecen en gran parte de la superficie de la construcción aportando el toque rústico al asunto.  

Espacios internos de estilo actual

Dentro de la casa conocemos la cocina-comedor, es un espacio amplio, lleno de iluminación natural, posee una cocina pequeña en L muy práctica con accesorios de acero inoxidable, mobiliario de madera oscura al igual el juego de comedor con sillas de asientos de tela, el acabado del piso es de color beige junto a las paredes blancas para garantizar un ambiente con más claridad.

Desde la entrada de la casa

Al pasar la entrada podemos detallar la presencia de una escalera metálica que conecta al nivel superior con la primera planta, este es un elemento que pertenece al nuevo diseño de la casa, al igual que el detalle de la foto de la derecha donde un plano de concreto armado se complementa con luminarias de especiales para exteriores que además sirven para indicar el acceso de este hogar. 

Les invitamos a que conozcan: Un hogar pequeño pero grande, haciendo click aquí

¿Qué les gusta más de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!