Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¿Poco presupuesto? Decora tu casa con estas maravillosas ideas

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

El alto costo de algunas cosas ha afectando actualmente el bolsillo  de la mayoría de las personas, pero la solución no reside en dejar a un lado los sueños y metas que ya nos hemos planteado, es muy importante recordar que las mejoras a la casa deben ser tomadas como una prioridad para su durabilidad, y debemos hacerle de vez en cuando algunos cariñitos.

Siempre existirán algunos trucos con los que podrás conseguir acabados de revista, pero una de las herramientas principales es la creatividad, debes aprovechar al máximo el espacio disponible, colocar en orden de prioridad  el lugar por donde debes comenzar la decoración, no olvides que puedes recuperar los estantes viejos y convertirlos en un hermoso mobiliario vintage, con estos y otros consejos podrás hacer tu casa “normal” una casa increíble. Si aun te preguntas ¿por dónde comenzar? O ¿qué diseño escoger? No te pierdas este post, diseñado especialmente para ti, para que aprendas a decorar con poco presupuesto.

Elige colores sobrios y neutros

El color en cualquier proyecto de decoración juega un papel fundamental, cuando se trata de ahorrar costos es muy importante que se tenga una idea clara de lo que se quiere hacer, no puedes olvidarte que a medida que quieras agregar más color a los espacios de la casa será mayor el gasto que deberás hacer para lograr el acabado que se busca. Una idea muy práctica es realizar la combinación de colores tanto neutros como sobrios,  en el caso del blanco  como color principal en la decoración, te brinda la posibilidad de combinarlo con cualquier otro color, en este caso la elección del color gris bien sea para pintar una pared, o para ser el color que predomine en los muebles y alfombras te permitirá tener un ambiente más versátil, puedes ir cambiando únicamente  algunos elementos o agregando pequeños detalles, y lo mejor es que solo inviertes en dos colores de pintura.

¿Gastar por gastar? Primero compra necesites

La lista de cosas necesarias es una de las primeras cosas que debes realizar al momento de iniciar tu proyecto de decoración, los presupuestos son ideales para que compares el futuro gasto con lo que tienes en el bolsillo, es importante que recuerdes que no debes gastar más de lo que tienes, sino será un verdadero dolor de cabeza. Haz inversiones duraderas, es importante que compres lámparas, pintura, manillas, teipe, mastique, y todo lo que necesites para iniciar el proyecto, para que luego hagas otra inversión en lo que serán los elementos de decoración bien sean cortinas, vinilos, un nuevo comedor, algunos electrodomésticos, alfombras, etc. Esto te va a permitir tener un equilibrio entre lo primordial y lo secundario.

Te puede interesar: ¡Aprende a diseñar interiores como un experto!

Simplicidad: sinónimo de buen gusto

Hemos escuchado como en diferentes sectores del mercado recurren a la siguiente frase “menos es más” resulta que el significado de estas tres palabras es muy real, al momento de realizar cualquier decoración es importante que recordemos que los excesos solo transmiten sensación de pesadez y se alejan del buen gusto. Por ello debes procurar no tener una enorme cantidad de muebles, elementos decorativos o un  gran número de colores en tu decoración, así mantendrás siempre el toque minimalista de tus espacios y la decoración se mantendrá siempre uniforme y fresca.  Como se puede apreciar en la imagen un comedor en colores blanco y negro, pero el resto de la decoración no se encuentra saturada con grandes elementos, solo pequeños detalles.

Decoración vintage hecha por ti

Cuartos de estilo  por Franko & Co.
Franko & Co.

Mecedora vintage

Franko & Co.

El estilo vintage se ha vuelto actualmente tendencia en los diferentes diseños de decoración, además de la belleza que trasmite, es importante saber que este estilo nace gracias a las corrientes ecológicas y a la moda de los años 60 y 70. La tendencia vintage es muy beneficiosa si el presupuesto que se tiene es un tanto reducido, ya que este no requiere ir a grandes tiendas o tener la necesidad de conseguir muebles tan caros. Si quieres adquirir tu propia decoración vintage puedes asistir a algunos bazares, al mercado de las pulgas o de los corotos, o simplemente sacar de tu propia casa los que colocaras. Toma algún sillón viejo como se muestra en la imagen, compra una tela estampada estilo reto, si quieres darles un aspecto más actualizado, píntalo con colores vivos o también puedes mantenerlo en su  tono original le dará un aspecto aún más clásico y elegante. 

No dejes de consultar: Las cocinas se llevan bien con el cemento

Decora con elementos que realcen tu personalidad

Cocinas de estilo  por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Todo proceso de decoración debe incluir el toque personal de cada persona, por eso están importante a la hora de reformar y decorar cada área colocar detalles que nos gusten, siempre y cuando estén acorde con el resto de la decoración. Puedes hacer algunos cambios sin gastar mucho dinero, comienza por colocar cortinas alegres, poner lámparas de formas, pintar algunas flores o detalles en alguna pared, colocar citas o imágenes en vinilo decorativo, colocar algunos cuadros, etc. Es muy fácil reinventar toda la temática del espacio que se tiene disponible imprimiendo altas dosis de creatividad. No olvides colocar algunos retratos de la familia a lo largo de la casa, suele ser una de las decoraciones más hermosas.

Ilumina tu hogar invirtiendo poco

Salas/Recibidores de estilo  por Baltic Design Shop
Baltic Design Shop

Lounge-Sessel & Couchtisch aus Recyclingholz

Baltic Design Shop

La buena iluminación es fundamental para realzar la decoración del lugar, de ella depende que  los espacios se vean mucho más amplios y que se pueda apreciar de mejor manera todos los elementos que se encuentran en las diversas estancias, de igual forma aporta un aspecto mucho más ordenado. La idea principal en materia de iluminación es la luz natural, esta siempre será mejor ya que su utilización no genera costo alguno, pero en los casos en que esta no esté disponible, debes asegurarte de tener lámparas que  proporcionen una buena iluminación, las lámparas que elijas deben ser tan funcionales como bonitas, procura que combinen con tu decoración y úsalas para dar más estilo a  los  diferentes ambientes.

Relacionado: ¡¿Cómo amoblar mi apartamento con poco dinero?!

¿Vez lo fácil que puede ser decorar con poco presupuesto?¡Animate, comienza hoy tu nuevo proyecto de decoración!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!