Casas de estilo moderno por Arki3d

¡​6 Estilos para tu fachada!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

Es muy importante estudiar todos los aspectos que permitirán que su hogar se encuentre siempre hermoso tanto por dentro  como por fuera, por ello cada rincón es esencial, es fundamental que se preste la atención necesaria a la decoración que dará vida a la fachada de la casa, esto con la intención de que luzca moderna y acogedora. La fachada es la primera impresión que suelen llevarse tanto los invitados como los transeúntes del resto de la casa (aun cuando no han estado adentro) esto les va a permitir hacerse una idea de lo que guarda en su interior. Existen innumerables diseños que te permitirán dar un toque más fresco a tan importante lugar. Recuerda que las fachadas modernas buscan realzar la iluminación, los colores, la naturaleza, por eso son una excelente opción.

Posiblemente te estarás preguntando ¿qué diseño elegir? o ¿qué colores deben colocarse en la decoración de la fachada? En el siguiente artículo te mostraré los diseños más modernos y las combinaciones más perfectas, que te permitirán tener una casa hermosa por fuera y por dentro.

Dale color a tu fachada con revestimiento de lajas de distintos colores

No  podemos dejar a un lado la importancia de los colores en la remodelación de tu fachada. Pero una capa de pintura no es la única opción: en lugar de pintarla puedes darle colorido con lajas de tonalidades variadas. Tendrás una fachada distinta a los diseños comunes.

Puedes intentar estos materiales de revestimiento: lajas de mármol, lajas de granito, lajas cerámica y lajas de piedra ¡Inténtalo! Y si esta idea te gusta, encontrarás más inspiración leyendo: La casa de piedra laja

Cuando tus recursos son escasos, reutiliza los materiales

Quizás el presupuesto disponible para la remodelación de tu fachada es un poco escaso, por ello es muy importante que se tome en cuenta cuales son los aspectos que se pueden reutilizar de la fachada antigua para mantenerlos en el próximo diseño.

Combina materiales de colores sobrios

Casas de estilo moderno por aaestudio
aaestudio

Fachada principal

aaestudio

La discreción de los colores sobrios es una opción muy acertada para la fachada de tu casa. En este ejemplo entra en juego la unión de los materiales; acabado color blanco aportando claridad y piedra gris que imprime un toque más natural al resto de la fachada.

Moderniza tu fachada con la iluminación

Es muy importante realzar la belleza de la fachada con luz. Para contar con una correcta iluminación en la fachada de la casa y resto de las áreas exteriores es fundamental hacer la selección correcta qué tipo de luz vas a usar, tomando en cuenta la vegetación existente. Incluye el mayor número de puntos de luz posible. Actualmente hay en el mercado diversos modelos de lámparas solares que te permitirán ahorrar mucha energía. En el área del jardín debes usar bombillos que no generen tanto calor para que no deteriore las plantas, procura que la luz sea tanto blanca como amarilla y recuerda que un lugar más iluminado es un lugar más seguro.

Haz de tu fachada una fortaleza

Los diseños arquitectónicos con el pasar de los años se van modificando según las necesidades de las personas, pero es importante recordar que los mismos suelen mantener o tomar en ocasiones muchos detalles de la arquitectura pasada, esto con la finalidad de hacer diseño modernos con rasgos antiguos, la utilización de piedras y concreto, permiten que el estado natural y texturas de los mismos sean los protagonistas del diseño.

Los grandes muros de piedra junto al piso de cemento pulidos, crean el contraste perfecto con el medio ambiente en el cual se encuentra ubicada la casa, además la inclusión de portones en madera gruesa y con textura dan a la propiedad un ambiente tanto moderno como tradicional.

Relacionado: ¡Una casa linda y moderna!

​Recuerda: Elige bien los materiales para tu fachada

Es muy importante que hagas una lista de aquellos materiales que vas a usar para reformar la apariencia de tu fachada, en esta oportunidad el diseño que se muestra en la imagen es una perfecta función de materiales: concreto, madera, metal, cristal y una excelente iluminación, la modernidad de este diseño incluye un sinfín de líneas geométricas, que brindan una apariencia cálida al lugar. La combinación entre el concreto blanco y las piedras en color gris, hacen el contraste perfecto con las bases de hierro y la ventana de vidrio, aun cuando el diseño de la fachada resulta ser un poco sobrio, la puerta de madera oscura cuenta con una buena iluminación, lo que permite que la entrada a la casa sea mucho más acogedora.

No dejes de leer: Remodelaron una casita humilde, y quedó

¿Qué te parecieron estas ideas? Espero que te hayan servido mucho para comiences la remodelación de la fachada de tu casa.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!