Una casa sencilla con un interior mágico

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Esta casa llena de luz con cuatro ambientes fue restaurada y rescatada su estructura. Los pisos se levantaron para el mantenimiento y fueron colocados de nuevo para preservar su historia. Es pequeñita, con tan solo 8 metros de frente por 15 metros de fondo y un patio trasero de 24m2, dentro de los 120 m2 de terreno. Está ubicada en el centro histórico de una ciudad fundada en el siglo XVI sobre las ruinas de una antigua iglesia Maya. Hoy, es una de las ciudades más bellas de Yucatán,  pueblo mágico caracterizado y recordado por sus notorios colores dorados que simula el sol adorado por su civilización original. El Arquitecto logra en este proyecto doble esplendor. 

Te invito a recorrerla.

Una fachada humilde y discreta

Terrazas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Terraza en planta alta que mira hacia la calle

Arturo Campos Arquitectos

Entrada vestíbulo

El ambiente inicial al entrar a la casa, está recreado con cierto aire antiguo a través del revestimiento de mosaico o piso de pasta. Se trata de piezas con una extensa gama de colores y diseños, siempre con un acabado especial, algo imperfecto, que recuerda su proceso manual y artesanal de fabricación. 

Se aprecia la fuerte verticalidad en las puertas que de alguna manera se aproxima a un arco; emblema típico de esta ciudad.

El vestíbulo es de grandes dimensiones y a doble altura propio de las casas de esa jurisdicción.

Mucha luz que se reflecta con la pintura blanca y simetría del color en el juego del enmarque de la pared.

Sala recibidor

Pasamos al siguientes espacio que actúa como recibidor y área de televisión. Si observamos los muebles, podemos inferir el tamaño del área. Tambien vemos, parte de los ambientes de la casa. A un lado el vestíbulo y al otro, un área que comunica con el jardín. 

Dos puertas batientes de alta verticalidad, con la zona superior de cada una de ellas, revestidas de láminas similares a la romanilla, para permitir la ventilación cuando son cerradas.

¡Mira!, cómo se proyecta y difunde la luz desde el amarillo, que es por ello, doblemente brillante.

Cocina

LLama la atención la mesa alta con dos taburetes forrados en cuero que nos recuerda los pubs y las copas de cerveza para dos.

Muy bella la cornisa en arco que extrae el humo de la cocina y el revestimiento en textura de barro natural que simula pintura recordando de alguna manera la epoca colonial.

Los grabados en alto y bajo relieve con motivos decorativos naturalistas y exóticas.

Piscina

Desde la ventana de la cocina vemos el patio. Salimos y aquí encontramos un centro de actividad, relax y descanso.  
La piscina logra la meta, aun siendo pequeñita; un cascada se filtra a través de una gran piedra. Imagino el sonido especialmente en la noche, que se percibe desde la habitación al final de la escalera.

Un gran muro de piedra de diez metros de alto delimita con la casa contigua.

No podía faltar una hamaca maya confortable y espaciosa, estilo Yucatán, tejidas con hilo crudo natural, también para dos 

Habitacion principal

Llegamos a la habitación principal. Las puertas de igual manera que las del salon. El closet de igual manera que las puertas de los gabinetes de la cocina; diseñado con láminas tipo celosía. Y el piso con revestimiento de mosaico tipo pasta.

Y la luz, que levanta su reflejo desde el piso, a través del color del sol, expandiendo así, su fuerza.

La casa tiene un atractivo adicional y es: ’el esplendor’ por el mantenimiento de todos y cada una de sus espacios. La pintura bien aplicada, los detalles bien ubicados, el orden, la luz y la alegría que irradia.

Especial para dos.

Gracias por tu compañía. Sin ti, no hubiera podido conversar. Dime, ¿que te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!