6 Fachadas sencillas y encantadoras

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Las fachadas simples tienen su encanto propio, con volumetrias sencillas sin grandes detalles elaborados en sus frentes, siempre marcando con claridad el acceso de la casa ya sea con alguna puerta de buen diseño, un pequeño porche, algún techo o volumen que le cubra. En el caso de los acabados mientras menos sean aparentan mayor elegancia y un buen sentido del gusto, no importan las dimensiones de la construcción siempre se puede lograr una bella cara sin mucho gasto económico, es por eso que en este día les traemos seis ejemplos perfectos, ¡para que te inspires!

Ladrillos pintados

Esta es una fachada pequeña y alargada pero muy bonita, su imagen es simple, con acabados en ladrillos pintados de blanco al igual que las tejas, además una puerta sencilla de madera aporta el toque actual, las ventanas de vidrio están protegidas con rejas metálicas y unas plantas en macetas mínimas nos reciben al entrar. 

¡Al mejor estilo rústico!

Casas de estilo mediterraneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

El estilo campestre tiene muchos seguidores tanto dentro de la ciudad o en las afueras, como el caso de esta fachada de una casa sin muchos adornos, aquí la madera es la protagonista, bien combinada con las paredes amarillo claro, hacen juego con las paredes de piedra, las tejas de arcilla y el piso de terracota.  

Una linda fachada colonial

Nada más hermoso que contemplar una vivienda con valor histórico, los detalles de una fachada colonial son sencillos con una entrada marcada por un marco externo pintado de blanco, dentro de él una puerta de doble hoja, una o dos ventanas dependiendo de las dimensiones de la vivienda, siempre con un color llamativo en este caso es un azul pastel con un remate en la parte más alta del techo.

¡Pequeña pero elemental!

Nos queda más que claro que el tamaño no es lo que importa. Con todo lo fundamental que requiere una fachada aparece este casita con pocos metros cuadrados que le sobra comodidad, posee un acceso claro con tres escalones que dirigen directamente a la puerta, varias ventanas con doble cerramiento para mayor seguridad que facilitan la iluminación y la ventilación natural 

Simple, plana con piedra…

HUGA ARQUITECTOS, ha diseñado una fachada discreta, se trata de una superficie plana donde sus únicas aberturas son la puerta de acceso y las ventanas de madera. El acabado es liderado por la mezcla de piedras naturales que van desde color arena a un beige más oscuro. Las tejas también terminan de configurar un frente de campo muy atractivo pero humilde. 

¡Blanca y sobria!

Con una entrada coronada por un arco, nos brinda una mirada muy blanca de una casita colonial de un solo nivel, sin muchos elementos que le sobrecarguen aparecen tres ventanas alineadas con un marco de cemento gris que la hace ver muy elegante pero sin ser pretenciosa. 

Estamos totalmente enamorados de esta casa rural, te invitamos a conocerla, haciendo click aquí.

¿Por cual te decides?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!