La asombrosa transformación un pequeño hogar

Evaly Contreras Evaly Contreras
Loading admin actions …

¿Buscando ideas para re-modelar tu casa? Esta vivienda ya se había dado por perdida cuando el estudio Scala Proyectos vino al rescate. En este libro de ideas te llevamos a conocer la renovación de esta vivienda que fue intervenida para mejorar la calidad de vida de sus ocupantes y a la vez refrescar el aspecto estético. 

Lo que se hizo fue reorganizar el espacio de la vivienda en pro de la funcionalidad, luego de una fase de reconocimiento y análisis de los problemas actuales y las necesidades del cliente. El resultado es realmente sorprendente, la forma en que se aprovecha la luz natural es suficiente para inspirarnos a todos nosotros a hacer una reorganización inteligente de nuestras casas.

Antes: Caos

Un vistazo a lo que encontraron los arquitectos cuando comenzaron a trabajar. La idea era siempre tratar de reorganizar la disposición del mobiliario y de expandir visualmente el ambiente, destacando los detalles de la estructura original. También tomaron en cuenta las demandas futuras de la familia, en un plazo de 5 a 10 años.

Así era la cocina

La cocina estaba dispuesta en forma de “U” y esto reducía el espacio de trabajo y el almacenamiento, también aislando este espacio del resto de la vivienda. La luz natural sólo entraba por medio de una pequeña ventana sobre el lavaplatos, y no se reflejaba muy bien por el color oscuro del mobiliario. El revestimiento de la pared se ve antiguo y gastado.

La cocina ahora

Se corrigieron los errores y ahora la cocina abierta se comunica con el resto de la casa, más en sintonía con el ritmo de vida actual. Estéticamente, también cambió mucho. Ahora vemos una cocina moderna, casi minimalista con una mesada blanca combinada con cajones de puertas traslúcidas. También hay una especie de mesada con pasa-platos  que también funciona perfectamente para desayunar, ideal para las mañanas en familia. Lo mejor es que la ventana fue reemplazada por otra de aluminio blanco que va mucho mejor con el nuevo estilo de la cocina.

Eliminar las fronteras

Este otro ángulo muestra cómo se integró la cocina al ambiente de la sala-comedor y se logró al mismo tiempo una estética neutra y un ambiente descontracturado. De hecho, sólo delimitamos visualmente la cocina porque el piso es diferente: Este revestimiento de madera clara trae un poco de color y textura al interior.

El uso del blanco

La propuesta para el diseño de interiores está definida por una estructura blanca y neutra que integra sutilmente los diferentes ambientes de la casa usando una misma línea estética. Sin duda, el mobiliario y la decoración se pensaron para resaltar todos los otros aspectos de la renovación.

El uso de espejos

Otra idea maravillosa: Instalar un espejo grande en toda la puerta del clóset para ampliar visualmente el espacio. Esto, junto con el uso del color blanco, es una técnica infalible para hacer que una habitación sea más amplia y luminosa. Como para que no quedara muy monótono todo, se aplicó un color diferente en la pared donde va la cama. De esta manera se añade un toque divertido.

¿Cómo está organizado el espacio de tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!