5 Casas ¡5 Asombrosos Antes y Después!

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

¡Saludos!, en este día compartiré contigo la historia de cómo una casa logró demostrar que un buen cambio se puede logar, y aún más cuando se demuestra que por fuera también debe verse genial.

Podemos trabajar duramente para conseguir remodelar nuestro hogar, pero a veces nos olvidamos de la fachada exterior, de como se ve nuestra casa desde afuera y si realmente se transmite lo esplendida que es, para cada persona que camina por nuestra calle.

Comprendo que puede ser algo preocupante pensar cuanto será el costo de remodelar nuestro frente, pero no pienses que lo haces porque deseas solo hacer que se vea bonita, también lo haces por tu seguridad, ya que un buen toque estético se encuentra perfectamente de la mano con la seguridad de nuestros seres queridos.

Toma asiento, relájate y prepárate para descubrir el día de hoy, 5 fachadas que encontraron su historia de un “Antes y Después”.

1. La transformación de un Frente un Poco Inseguro

Casas de estilo  por ATTICA ARQUITECTOS
ATTICA ARQUITECTOS

ANTES Y DESPUES

ATTICA ARQUITECTOS

Existen países, que debido a su clima y su irregular topografía, necesitan ser trabajadas para evitar derrumbes o desplazamientos de tierra, pero esta casa demostraba que no se encontraba preparada para enfrentar un caso como este, ya que es posible ver en la fotografía de la izquierda, que una buena porción de tierra se ha deslizado hasta cubrir gran parte de la calle, lo cual lo vuelve una situación preocupante a futuro.

Pero si observamos a la derecha, se ha podido levantar una alto y resistente muro, con un detalle de barras de hierro que permiten ver el extenso terreno de los jardines que posee esta residencia en su interior, además de la construcción de una pequeña acera para el paso peatonal, lo cual era un elemento que anteriormente no poseía, lo que nos demuestra que los diseñadores no solo pesaron en su cliente, si no también en la comunidad que camina por estas vías.

2. Antes: Desastre en el Patio

Este capítulo se realiza en una pequeña casa de Corea del Sur, un país donde la gran cantidad de población existente hace que las casas no sean muy amplias en lo que jardín respecta, pero no significa que debemos dejar descuidado este espacio. El exceso de vegetación con poco mantenimiento, disminuye la visión de este angosto patio, lo cual puede ser malo para los niños pequeños de la casa, ya que pueden tropezarse y lastimarse con algo que no vieron.

También podemos observar múltiples utensilios dejados al azar en los bordes del jardín, pero aunque el desorden gobierne en este jardín, podemos ver un hermoso muro de ladrillos y una buena fuente luz natural gracias a su angosto techo, lo cual lo vuelve un lienzo en blanco listo para imaginar y crear, es así como los profesionales en arquitectura de Mohooi lo han podido lograr con este jardín.

Después: ¡Un bello espacio muy bien aprovechado!

La segunda parte de este capítulo nos muestra, que la vegetación ha sido podada y arreglada con un toque de madera, que permite percibir aun ese toque natural que se busca en un jardín. 

La elevación del pequeño muro que daba hacia la casa vecina, permite tener mayor privacidad y un toque rustico que lo vuelve un espacio perfecto para la meditación y la relajación.

La elegancia se ha logrado gracias al orden y la armonía de los elementos de la roca y la madera.

3. Antes: Un patio Abandonado

Nuestro segundo capítulo, nos lleva a la antigua Inglaterra, donde podemos encontrar una casa con un diseño particular, que pareciera que se encontrara abandonada por el descuidado patio que posee.

El uso de múltiples baldosas y la poca existencia de elementos coloridos, le ha quitado la vida a este espacio, además que parece que esa cerca de madera esta por caerse si solo te apoyas en ella.

Después: ¡Un jardín de película!

Casi por decreto de la Reina de Inglaterra (y si no, pues debería), nuestro triste y desolado espacio se ha transformado en un lugar con un toque tropical, otorgando tanto luz como color a una casa donde parecía que llovía todo el día.

El uso de una nueva y resistente cerca alta de madera, la estructuración de un pequeño cobertizo entre el patio y la casa y el uso de muebles de madera que comparten espacio con las nuevas macetas de madera para las plantas, lo hacen una transformación tan increíble como en cualquier cuento de hadas.

¿Te gustaria tener mas ideas para decorar tu jardín? aca te dejo 10 Magnificas Ideas para Decorar tu Patio

4. Antes: Una Esquina en Ruinas

Volvamos a Corea del Sur, y esta vez nos encontraremos con una casa, que a simple vista, se ve que cuenta con un gran espacio de construcción, pero la estructura de su pared que da a la calle, se encuentra cayéndose a pedazos.

Y aunque podamos ver una larga extensión de vegetación subiendo por la pared de piedra, esto no es algo bueno, ya que normalmente este tipo de plantas puede deteriorar aún la solidez de la construcción.

Después: ¡Una fachada simple y moderna!

Con un poco de esfuerzo y tiempo, nuestra deteriorada casa ha encontrado una nueva forma de renacer, permitiéndoles darles honor a sus antepasados. El frente ha sido reconstruido y reforzado con un retoque en piedras en la parte inferior y solido concreto, el cual su superficie fue trabajada para presentar una estética más limpia y presentable.

La sensación de amplitud en este terreno se ve a simple vista, y la nueva entrada de ladrillos que se eleva por más de 2 metros de altura, le da la a este hogar la sensación que cualquier hogar honorable le encantaría tener.

5. Antes: Una casa vieja y degastada

Ahora agarramos nuestro pasaporte digital, y nos vamos a Seúl, donde encontraremos una alta y amplia casa, la cual nos muestra que en el pasado, formaba parte de periodo de tiempo donde era sublime solo pasar frente a ella. Pero el tiempo siguió avanzando hasta alcanzar los cimientos de este hogar, haciendo que se vea desgastada y con necesidad de un cariñito.

Después: ¡Una transformación INCREÍBLE!

Ya de por sí, la ubicación de esta residencia se encontraba privilegiada y su antiguo diseño la hacía sentir un sitio importante, pero ahora, su imagen ha sido modernizada, para exponer una pieza alta, solida, fuerte y brillante.

El muro que cubre a esta casa, presenta una tonalidad de ladrillo oscuro, que crea un perfecto contraste con la nueva iluminación que posee la residencia, la cual le da la sensación de mucha más altura y majestuosidad.

¿Qué te parecieron estas historias de antes y despues? me encantaria saber que piensas
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!