3 patios con piscina ¡Antes y Después!

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Como sabemos que disfrutan tanto como nosotros los antes y después les he traído una selección especial de 3 patios con piscina que han sido renovados para convertirlos en espacios para auténticamente disfrutar y divertirnos en una tarde soleada. Estos 3 patios se caracterizan por tener dimensiones similares e intervenciones distintas, y nos dan una idea de como podría llegar a ser una modesta piscina en nuestro hogar. 

Entre los profesionales involucrados, cada uno con distintos espacios tenemos al equipo de CCIarquitectosAcertusLliberós Salvador arquitectos, cada uno de ellos con una visión del lugar diferente.

Veamos cada uno de estos espacios y sus discretas y económicas transformaciones a través del libro de ideas que les tenemos para la ocasión.

1. Antes: una piscina totalmente abandonada

Casas de estilo moderno por acertus

Antes tenemos una triste piscina abandonada, totalmente sucia y encerrada, con un camino a ningún lugar, una reja que la cierra por completo, las cerámicas viejas y deterioradas y un montón de plantas creciendo con total desorden e independencia, tapando la visibilidad sin relacionar para nada un espacio con el otro. 

Después: Un nuevo espacio más familiar

Jardines de estilo moderno por acertus
acertus

Garden & Swimming pool

acertus

El lugar se ha modificado por completo, reconstruyendo el perímetro por completo, eliminando la vegetación anterior y la cerámica deteriorada por un nuevo pavimento de grama, mucho más apropiado para los niños ya que les permite desenvolverse de mejor manera. Sin duda podemos apreciar que la piscina es la misma, pero a cambiado totalmente su rostro.

2. Antes: Una piscina aburrida en un patio desperdiciado

El primer ejemplo es el de esta piscina aburrida y encajonada en una esquina, sin encanto y sobre todo con cero integración en el espacio. La casa le daba técnicamente la espalda al apenas asomarse desde una baranda. La piscina además estaba montada sobre un pedestal, lo que la hacia un poco más incomoda, peligrosa al subir y bajar y sobre todo visualmente poco integrada

Después: Un patio espectacular

Sin duda alguna, la casa a sufrido algunas transformaciones que la integran muchísimo mejor al espacio de la piscina, el cual ha sido totalmente reformado. Se colocó una cerámica continua en todo el pavimento y además se ha realizado una nueva piscina que se encuentra casi al nivel del piso, mucho mejor integrada y con un resultado mucho más cómodo al poderle acceder de forma más práctica. En los perímetros de la jardinera y de la casa se colocó una piedra más delicada, con un formato más elegante que le da un toque más fino al espcio.

3. Antes: era un rincón aburrido

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Jardín exsistente

CC|arquitectos

Antes, este espacio no tenía mucho que ofrecer, por el contrario se trataba de una simple porción de grama sin encanto alguno, solo una linda vegetación perimetral y los agradables muros pintados en amarillo, pero el deseo era sin duda convertirlo en un lugar muchísimo más divertido y armonioso. Veamos entonces los resultados.

Depués: Una piscina modesta y muy hermosa

Piscinas de estilo  por CC|arquitectos
CC|arquitectos

Pileta Terminada desde el verde

CC|arquitectos

El después de este ejemplo es muy lindo, ya que se ha integrado a ese espacio una modesta y relajante piscina, con muchos elementos decorativos muy al estilo zen, ya que ahora el espacio tiene vegetación, piedras y la presencia del agua. La piscina se ha colocado al nivel del piso, y de esta forma la hace más agradable y accesible y a su ves la integra mejor al espacio.

Estas intervenciones son sencillas, pero sin duda son lindas y económicamente factibles. También quisiera aprovechar la oportunidad para mostrarte una casa con una piscina preciosa, que además está en la preciosa ciudad de Mérida, Venezuela, léelo dando un clic aquí.

Ahora parece menos imposible para nosotros diseñar o reformar aquel rinconcito incomodo y en desuso que tenemos en el jardín. ¿Verdad?

¿Te atreverías a poner una en tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!