Decoración de cocinas pequeñas – ¡ideas que no fallan!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

La decoración de una cocina pequeña, que incluya todos los elementos necesarios para que sea funcional y hermosa, puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza. Es allí cuando debemos sentarnos a pensar para determinar qué debemos hacer y qué debemos evitar. Tener una cocina pequeña y a la moda es posible. Los diseños en forma de L y de U son los más usados para maximizar el espacio. Estos diseños permiten lograr resultados maravillosos y muy modernos.
Debes recordar que hay elementos imprescindibles en la decoración de una cocina pequeña. Una buena iluminación y la incorporación de paredes pintadas en color claro es fundamental. Si aún te preguntas ¿qué diseño elegir? O ¿cómo hacer que mi cocina luzca más grande? Has llegado al post ideal, pues aquí pondré a tu disposición algunas ideas que te ayudarán a convertir tu cocina en un lugar moderno y funcional

Diseños compactos

Las decoraciones enmarcadas en diseños minimalistas, tienen como finalidad resaltar la belleza y la elegancia de las estancias, sin sobrecargar el lugar, recuerda que es muy importante acompañar la decoración de buena iluminación, algunas texturas y colores claros. Así que si quieres tener una cocina moderna y hermosa, no importar si no cuentas con un gran número de metros cuadrados, lo mejor que puedes hacer es seleccionar una decoración uniforme, basada en materiales lisos, pero en el caso de querer agregar un poco de textura procura que esta al igual que sus detalles se encuentren ubicados de manera vertical.

Cocina en forma de “U”

Una de las principales características del diseño de cocina en “U” es que el mobiliario que posee la cocina se extiende por tres de las paredes, formando la  letra U, de esta manera el espacio suele quedar mucho mejor distribuido, lo que va permite la disponibilidad del centro de la cocina, lo cual es ideal para poder moverse libremente en el lugar. Del diseño de cocina que se muestra en la imagen de arriba posee un estilo muy moderno,  se puede apreciar algunos elementos como los gabinetes aéreos y los de abajo en colores oscuros en este caso rojo y negro, dicha combinación se mantiene uniforme con el tope del mesón en  blanco al igual que las amplias ventanas, recuerda que si tu cocina es pequeña  lo ideal es que cuente con una ventana.

Te puede interesar: Trucos de bajo presupuesto para mejorar tu pequeña cocina

Elige materiales que sean duraderos

El mobiliario es muy importante al momento de querer hacer planes en cualquier lugar de la casa, en el caso de la cocina la poca disposición de espacio suele ser un verdadero dolor de cabeza, ya que esto en ocasiones limita los planes que tenemos en mente, por ello debes elegir materiales que te permitan lograr acabados tanto hermosos como funcionales, recordando que la durabilidad de los mismos es importante. En el área de la cocina puedes usar topes de granito, mármol o cerámica, estos materiales son fáciles de limpiar pero sobre todo muy llamativos, en el área de los gabinetes puedes optar por usar formica, madera o vidrio, estos tres materiales son ideales para esta área de la cocina, ya que son duraderos y combinan con facilidad con el resto de la decoración.

Relacionado: ¡Ideas baratas para tu cocina pequeña!

Maximiza el espacio

El espacio suele ser uno de los inconvenientes más frecuentes en la decoración, más cuando el área a decorar es la cocina, es importante buscar la manera de ampliar el espacio disponible, quizás te estás preguntando ¿Cómo añado más espacio a mi cocina? pues me es un placer informarte que de la siguiente forma puedes hacerlo: incluye algunos estantes abiertos en el área de la cocina, esto te permitirá tener más visibilidad y a la vista de todas las personas que transiten por ella podrán percibir la sensación de espacio, también puedes colocar los gabinetes en una sola pared de la cocina y decora la pared vacía con algunos cuadros o un reloj.

Incluye una isla en tu cocina

En algunas ocasiones al alquilar una apartamento, mudarnos de la casa de nuestros padres, irnos de una ciudad a otra, entre otros, según el presupuesto que se tiene disponible las primeras opciones en el mercado inmobiliario suelen ser de apartamentos o casas pequeñas, pero el tamaño no es impedimento para tener una cocina elegante,  un elemento muy factible para realzar la modernidad de nuestra cocina es incluyendo una isla en su diseño, esta puede servir tanto para comedor  y división de la cocina con otro espacio. Los materiales para el tope de la isla deben ser de fácil limpieza, resistentes a la humedad y modernos, lo que te permitirá realzar la belleza de tu cocina.

Muebles, la otra cara de la modernidad

Si de algo debes estar completamente seguro es de la importancia que tienen los muebles que eliges al igual que su estilo,  de ellos dependerá que logres distribuirla de la manera correcta. Toma nota de algunos consejos que te daré a continuación: puedes comenzar por elegir algunos gabinetes con almacenamiento vertical, estos te permitirán ahorrar mucho más espacio y te brindaran mayor comodidad al momento de buscar algo. También la inclusión de algunos muebles con estantes exteriores, los cuales podrás usar como una  excelente fuente de almacenamiento, no olvides que este tipo de mobiliario ubicado en las esquinas te permitirá guardar algunas cosas de aseo o cualquier cosa que necesites.

Consigue más ideas en: ¡Cocinas Modernas en L! 6 razones para amarlas

¿Qué tal te parecio este libro de ideas? ¡Comparte con nosotros tus comentarios!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!