Una remodelación sin gastar mucho dinero

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy llegamos con nuevos tips, súper sencillos pero que te harán ver de un modo más a menos, el tema de la remodelación, veremos como con pequeñas modificaciones, tan sólo de color o pintura los ambientes pueden cambiar del cielo a la tierra, muebles funcionales y contemporáneos te sacarán de apuros y cómo los objetos decorativos cumplen una función importantísimo son ellos los que confieren carácter y personalidad al espacio, es el toque de esos detalles los que recrean una atmósfera. Así que empecemos el recorrido por este apartamento que cambió en un abrir y cerrar de ojos de una manera contundente bajo las manos del estudio

Así que empecemos en recorrido.

Una cocina nueva

Y observemos esta hermosa cocina, jovial, austera, de líneas puras sin protuberancias o elementos que sobresalgan de ella, los colores escogidos son la mezcla perfecta entre blanco y negro. La encimera es de color negro, elegante y sobrio, mientras que se le otorga un toque de locura con el salpicadero de lajas horizontales que combinan blanco con negro.

Ventana o bloques de vidrio

Al girar 90° a la izquierda nos conseguimos con la continuidad de la cocina y una ventana que proporciona la luz a todo el espacio. Veamos los cambios que se hicieron, los materiales son uno de ellos, primero las cerámicas de pared desaparecen para tener una superficie lisa y blanca, segundo los gabinetes dejan de ser de madera, la cual es pesada por sus proporciones empleadas a elementos blancos y completamente lisos, y por último y más importante la ventana se reemplaza por bloques de vidrio, lo que permite el paso de la luz pero no te dejan ver. 3 cambios y veamos el progreso.

Un balcón renovado

Giramos de nuevo y observamos mejor la ventana de bloques de vidrio, otro punto importante que no habíamos tomado en cuenta es el piso, el otro se ve un poco antiguo y fuera de época por lo que se consigue un porcelanato oscuro que se extiende hasta el balcón. Las rejas se quitaron y veamos que la puerta pasó a ser una puerta de vidrio que casi ni la percibes y permite el paso de a luz a lo largo del día, me cuestiono un poco el diseño de la puerta porque la solemos usar en ambientes comerciales, no en lugares cálidos como es el hogar, pero ¿qué tiene de malo romper patrones preestablecidos?

Hall de acceso

En este espacio nuevamente se remodeló el piso, las molduras de los techos se mantienen igual, las paredes se pintaron ¿Vieron?, han sido tonterías lo que he nombrado, las puertas se mantuvieron con su diseño original y manillas. Un mueble largo y lateral sirve como consola, un espejo en pared unido a una buena lámpara de diseño protagonista del espacio.

Un baño práctico

Veamos como solucionaron el tema de un mueble bajo lavamanos, éste se adapta al lugar donde se encuentra y el tope se extiende teniendo mayor espacio útil para colocar objetos si eres de los que mantienen repleto el mueble del baño, no es muy hondo pero frascos puedes tener, el cambio de piso también es un punto importante que combina con el mueble y le da un toque elegante a esta zona, por otra parte las piezas sanitarias se cambiaron por piezas del momento.

De lo funcional a lo moderno

Veamos como el uso del baño se transforma en un baño de visita, se prescinde de la ducha para tener un espacio más generoso y amigable, el anterior era súper incomodo y anticuado, ahora el espacio se transforma en un lugar agradable y acogedor aunque sea por un instante. El piso y paredes empiezan a tener el mismo color blanco lo que hace percibir el espacio más amplio y luminoso.

Los detalles hace la diferencia

Y nos despedimos con la imagen completa del baño donde podemos observar con mayor detenimiento las piezas sanitarias completamente contemporáneas, con diseños curvos que le dan sutileza al espacio. Y lo que siempre digo Los detalles hacen la diferencia es el caso del florero con las hermosas orquídeas color magenta que impregnan de color al espacio sobrio y sereno donde se encuentran, al tiempo que hacen juego con la toalla de rayas de colores que suspende a su lado.

¿Qué te parecieron estos tips de remodelación?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!