Los Obsesivos con la limpieza te regalan: Trucos para desinfectar y limpiar tu casa

Adhesives, Go4cork Go4cork Pisos Corcho
Loading admin actions …

A día de hoy con el Coronavirus, nos está quedando muy claro que una de las pautas más importantes de nuestra vida es tener la casa limpia y bien desinfectada. Ya no solo por salud, si no que nos ayuda a tener un poco de paz mental al pasar más tiempo en nuestro hogar. Es importante establecer un orden de limpieza para saber cuál es la mejor forma de abordar nuestra casa.

Por eso mismo, hay veces que no sabemos muy bien por dónde empezar o a qué tenemos que prestar más atención. Por ello, queremos facilitarte las cosas desde homify, para que limpies y desinfectes tu casa de forma sencilla: te mostramos unos trucos muy efectivos para que tu hogar luzca impecable. ¡No te los pierdas!

Lo primero: ¡a ordenar!

Antes de ponernos a limpiar todo, lo primordial es ordenar todas las estancias. Esto nos permitirá tener todo en su sitio y que no nos moleste cuando nos pongamos a limpiar todo más a fondo. Será más sencillo y más rápido.

Un buen arsenal de limpieza

Para conseguir dejar tu casa impecable y bien desinfectada, es importante contar con varios productos de limpieza buenos y efectivos. No tienen por qué ser todos productos 100% químicos: podemos limpiar perfectamente con productos naturales, como vinagre, bicarbonato o limón.

Ventilar la vivienda

Mientras limpias, es importante ventilar la vivienda. De esta forma, entrará aire limpio en casa y saldrá todo el aire cargado. Esto no solo sirve para cuando estés limpiando. Ventilar a diario durante, al menos, 10 minutos, hará que te enfrentes al día a día de otra manera.

Lo siguiente: la cocina

En la cocina es donde hay más grueso de limpieza de toda la casa. Por lo tanto, es mejor empezar por esta estancia, ya que nos llevará más tiempo. ¡Cuanto antes nos lo quitemos del medio, mejor! Lo más difícil son los electrodomésticos que pueden acumular restos de comida, como el microondas. Un buen truco para ello es calentar un bol con agua y con rodajas de limón en él. Ayudará a reblandar las manchas para eliminarlas más fácilmente, y te sirve también para desinfectar estropajos. ¡Un 2x1!

En la cocina… ¡la vitrocerámica!

Ya hemos comentado lo complicados que son los electrodomésticos como el microondas, pero no nos olvidamos de la placa vitrocerámica: es un elemento delicado de la cocina, ya que está hecho de vidrio y es propenso al rayado. Para limpiarlo correctamente, bastaría con un paño húmedo, pero si tiene mucha suciedad grasa, mejor emplear un poco de bicarbonato con unas gotas de vinagre.

¿Qué va después? El baño

Otra de las estancias que más suciedad acumulará después de la cocina, es el baño, ya que lo usamos muy a menudo, y a veces, muchas personas. Es importante limpiar bien los sanitarios, sobre todo con lejía reducida con agua, y los espejos o mamparas. Éstos los puedes limpiar con vinagre diluido en agua.

Las encimeras

Otra parte importante del baño, y de la cocina, son las encimeras. En ellas apoyamos muchos elementos y pueden ser fuentes importantes de gérmenes. Las limpiaremos con una reducción de lejía y agua, y un poco de jabón. Para estas superficies, no es recomendable el vinagre, porque limpia, pero no desinfecta. De esta forma, dejaremos todo perfectamente desinfectado y listo para usar de nuevo.

Los vidrios

Es importante tener en cuenta que los vidrios de la vivienda son una fuente de acumulación de suciedad, sobre todo si vives en una zona muy lluviosa. Para limpiarlos, es suficiente con un paño empapado en agua caliente y jabón, y acabar con un paño seco. ¡Quedarán imecables!

El salón-comedor

Seguro que últimamente pasas mucho tiempo en esta zona. Es importante limpiar las superficies que más usas, como la mesa de comedor o la de la mesa de centro. El procedimiento es el mismo que para las encimeras: lejía con agua y un poco de jabón. ¡Mano de santo!

El despacho

Si tienes en tu vivienda un despacho propio, o una zona en alguna de las estancias que dediques al trabajo desde casa, seguro que pasas más horas allí que en otras habitaciones. Aquí es importante desinfectar la superficie del escritorio, y los utensilios que más emplees, como el ordenador.

Dormitorios

Los dormitorios serían las últimas estancias que pasaríamos a limpiar para dejar la casa totalmente terminada. Es imprescindible ventilarlas, como ya te hemos comentado anteriormente, y limpiar el polvo acumulado, como de las mesillas, cómodas o resto de mobiliario que tenemos.

Los suelos

¡Qué importante es tener los suelos limpios! Sobre todo si tenemos niños pequeños, ya que pasan más tiempo por el suelo que en otro lugar. Para ello, es importante quitar bien el polvo (mejor con aspiradora), y fregar a conciencia con un buen producto, específico para cada tipo de suelo. Y si no, la mezcla de lejía y agua siempre es un buen aliado.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista