El apartamento más precioso de Caracas

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

Hoy tenemos la grandiosa fortuna de toparnos con un maravilloso Pent House totalmente hecho en casa, un precioso espacio de 440 metros cuadrados, diseñado en Caracas por el arquitecto Renny Molina

Como buen Venezolano, Renny se ha dado la tarea de aprovechar las cualidades y bondad de nuestro clima para desarrollar los mejores espacios adaptados al trópico, principalmente la terraza, que es el rincón más especial, pero no es especial solo por el clima, sino porque es espectador de nuestra dama de verde, de nuestro querido y tan apreciado Ávila.

¿Quieres conocerlo más? Si tu respuesta es sí te acompaño a que disfrutemos de estos espacios a través de este libro de ideas.

Mucho más de lo esperado

Sin duda alguna este espacio me sorprendió más de lo esperado, ya que al distanciarnos un poco y verlo desde otra perspectiva nos encontramos con esta espectacular área social que integra el espacio del jacuzzi con un área maravillosa para tomar el sol y lo que no puede faltar en una casa caraqueña, la parrillera. Este lugar tiene todos los ingredientes para pasar una tarde perfecta. La mesa, para los curiosos que aun la buscan, está al fondo de la terraza, privilegiada por la vista.

El espacio más especial

Quisiera comenzar por mostrarles el área de la terraza, considerada por el propio arquitecto como el área de mayor impacto y uso, el espacio ideal para disfrutar de nuestro clima tropical y la espectacular belleza del Ávila al fondo. En la imagen vemos principalmente el Jacuzzi, de muy buenas proporciones y lindos acabados, que marcan un largo escalón y dos particulares bancos al fondo para sentarse a contemplar. Las combinaciones preferidas del espacio fueron mosaiquillo y piedra para el jacuzzi y madera, gravilla y muchas bellas plantas que le dan el verdor necesario, principalmente en el área de las sillas.

El comedor exterior

Si apreciamos un poco mejor la terraza nos encontramos con este elegante rincón para disfrutar de la vista y de una buena comida con la familia o los amigos. Ubicada en el exterior de la casa y protegida del sol por una sofisticada pérgola y rodeada de bellos corredores con cerramientos en vidrio que nos permiten ver las cualidades y el arte en su espacio interior. También destaca el precioso trabajo de iluminación que sin duda ha sido diseñado y meditado muy bien.

Su diseño interior

Podemos apreciar las cualidades de este espacio interior en un solo instante. El protagonista es la piedra, con los tonos preciosos de la arena en distintos formatos y distintos tonos, la madera toma un papel secundario, mucho más decorativo, como por ejemplo la franja superior dedicada a 3 minimalistas y bellas lámparas. El inmaculado sofá blanco se adapta perfectamente a el rincón y permite  a gozar con certeza de todas las visuales.

Si quieres conocer más salas preciosas venezolanas no dejes de leer este artículo dando clic aquí.

Un mobiliario integrado

El mobiliario se ha integrado y construido según el espacio que ocupa. Podemos apreciar como ejemplo este mueble de la televisión que se apropia,  no solo del espacio de la sala, sino que continua hasta el área de la cocina. Una curiosidad que destaca de este espacio es el perimetro que se ha dejado separado ligeramente de los muros y se ha cubierto con pequeñas piedras o lo que conocemos como gravilla, detalle que lo hace realmente especial.

Un área particular

En una esquina de la terraza nos encontramos con un espacio realmente especial, un grupo de sillas sobre un deck de madera al aire libre rodeado de la preciosa vegetación tropical que nos caracteriza. El rincón idea para tomarnos un delicioso café en la mañana o una refrescante bebida en la tarde. Lo interesante del espacio es que además se vincula a las otras áreas sociales, generando un perimetro de bellas visuales que se asoman hacia el paisaje.

Sin duda este apartamento es una belleza, y lo mejor de todo es que fue hecho en casa. ¿Qué te parece?

¿Qué opinas? ¿Verdad que se hacen bellos espacios en casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!