¡6 Maravillosos topes de granito negro!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando queremos renovar la cocina pensamos que hay que cambiarlo todo: Desde los muebles, la mesa, sillas y todo elemento que se nos pueda ocurrir para que luzca perfecta pero solo bastará con renovar la encimera o el tope de la cocina. Esta es la pieza fundamental para que podamos preparar maravillosos alimentos, picar los aliños y por si fuera poco, hacer deliciosos postres. Por esta razón, queremos mostrarte seis maravillosos topes para encimeras elaborados con uno de los materiales más nobles: ¡El granito! Aprenderás a disfrutar de sus bondades y conocerás con qué tipo de mueble combinarlos. La cocina es nuestro segundo lugar favorito después del dormitorio, dale el cuidado que se merece. Renueva tus espacios y disfruta de nuestras ideas.

1. Conoce sus propiedades

El granito es una roca muy empleado en la construcción por ser muy resistente a lo largo del tiempo, puesto que no se desgasta y además le da un aspecto tan elegante y simple a la vez, que lo empleamos en diversos espacios y elementos como las columnas, edificaciones, monumentos y hasta encimeras. Son fáciles de manipular además son duros, son de baja porosidad, tienen permeabilidad y ofrecen estabilidad térmica. Son muy empleados en la elaboración de diseño de interiores de cocinas por destacar los muebles, combinarlos con otros materiales y ofrecer el mejor acabado de la industrial.

2. ¿Con qué materiales lo puedo combinar?

Lo mejor del granito es que combina con todo, no importa si es madera, metal, cerámica u otro tipo de granito en color blanco o rosa, lo cierto es que puedes crear una hermosa composición si lo deseas con los materiales que tienes a la mano. Para la construcción son muy empleadas por ser el más duro de todos, además de soportar las altas temperaturas sin resquebrajarse. Normalmente se combinan con la madera y el cemento pulido. Si tienes algún plan en mente, te recomendamos realizar una lista con los posibles materiales con los cuales te gustaría combinarlos. En las cocinas con estilo moderno, se emplea en gran medida la combinación entre los metales y el granito negro.

3. La temperatura sí importa

Otra de las bondades de esta piedra es que no se afecta por la temperatura del entorno. El granito cualquiera de ellos son muy estables térmicamente ya que resiste los cambios de temperatura, lo cual lo hace un excelente material de construcción. Lo mejor de tener una encimera de granito es que puedes darle un aspecto lleno de distinción y elegancia que te servirá para cocinar y posar tus alimentos calientes sin problemas. Imáginate lo práctico que debe ser para un aficionado o chef que tenga este tipo de tope, no se preocupará por los daños de este tipo y cocinará cómodamente.

4. Existen diferentes tipos de coloración

Los granitos son rocas de color oscuro de la familia de las ígneas, por eso su tonalidad. Existen varios tipos de como basalto, gabro, dionita, diabasa y anortosita, mejor conocida como granito de color negro. Al no contener cuarzo carece de brillo o pedazos blancos cristalizados. Por lo general los granitos negros están mezclados con otros minerales, poseen a su vez una textura consistente que permite que la composición del granito tenga una coloración potente y estable. A diferencia de los otros tipos de granito como el rosa, el blanco, gris y hasta el de color verde. 

5. Son muy fáciles de limpiar

Por estar ubicados en la cocina, siempre los topes tienden a mancharse con cualquier cantidad de alimentos. Lo más recomendado para limpiarlas es utilizar agua caliente con jabón, utilizando una esponja suave que te permita remover el sucio. Aplica mucha agua para quitar las impurezas del tope, pasa un paño de algodón por la superficie. Cuando se trata de los topes de granito, el jabón líquido para lavar platos es la mejor opción. Además de ser económico te ayuda a dejarlo como nuevo. Para más ideas creativas, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡Cocinas Modernas en L! 6 razones para amarlas.

6. Pensemos en el presupuesto

Cocinas de estilo minimalista por Cocinasconestilo.net
Cocinasconestilo.net

Cocina en acabado lacado blanco satinado con sistema gola

Cocinasconestilo.net

Al momento de remodelar o diseñar la cocina de nuestros sueños, tenemos que pensar en el presupuesto con el que contamos, sobre todo cuando has creado una cocina con tope de granito similar a esta belleza elaborada por los profesionales de COCINASCONESTILO.NET. El granito es uno de los materiales para elaborar encimeras más costoso del mercado, pero puedes conseguir diferentes precios. Te recomendamos conversar con especialistas del área que te permitan conocer cuál es el mejor granito negro y cuál se amolda a tus necesidades estéticas y monetarias. No olvides que existen otros modelos que pueden funcionar.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!