Convertir 100 metros cuadrados en un bello apartamento

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

¿Quieres re-modelar totalmente tu casa? Presta atención, porque hoy les traemos una excelente historia de una reforma, una reforma que les sorprenderá, ya que se trata de un caso muy especial de 3 oficinas que se han integrado para crea un bello y sencillo apartamento de 100 metros cuadrados. Los resultados son inesperados y fantásticos, pero por sobre todas las cosas es una intervención que nos dejará muchos aprendizajes extraordinarios acerca de como cambiar un espacio en alto estado de deterioro a un apartamento sencillo, económico y sobre todo luminoso.

El proyecto estuvo a cargo del equipo de arquitecto de Gianluca Cardoni quienes lograron un extraordinario trabajo que veremos en nuestro libro de ideas del día de hoy. No dejes de ver estos sorprendentes cambios que te mostramos en homify.

En plena demolición

En esta imagen podemos apreciar todavía la distribución original de los espacios. Las áreas estrechas era las protagonistas, y se encontraba limitada la luz, motivo por el cual se abre un gran tragaluz y una amplia puerta que casi llega de piso a techo. Al demoler ciertos muros se le ha otorgado mucha más amplitud, mejor circulación del viejo y mayor comodidad.

El después

Sin duda es bello, pero sobre todo asombroso. Lo más encantador de los resultados son sus detalles, como los nuevos elementos de madera, como la repisa y la puerta, la estructura metalica expuesta que le da un toque industral muy interesante, la cerámica roja hexagonal que luce maravillosamente bella. Las escaleras tienen un rostro totalmente diferentes, luminosas, bellas y cómodas de recorrer.

El área de la cocina antes

Quizás esta es la foto que mejor demuestra el deterioro, el daño hecho por la humedad y por el paso del tiempo, sumado a esto muchísimo desorden en las instalaciones, dejando expuesto de manera casi azarosa las tuberías y el cableado. Un rincón abandonado con mucho potencial, como su área, la gran ventana que lo ilumina, un curioso techo de pequeños arcos, una buena altura, entre otras cosas.

Un resultado precioso

Después nos conseguimos con un resultado auténticamente precioso, dotado de muchísima sencilles y buen gusto, ideal para pocas personas, pero con todo el equipamiento necesario. Las tuberias y cables se han re ubicado y acomodado para no dejarlos tan mal ubicados. La cocina se instala en un extremo para dejar el mayor espacio posible libre, y se ha dejado el techo de pequeñas bovedas que le da un caracter único y particular a este rincón.

Antes dos espacios, ahora uno

Se integraron dos espacios idénticos para construir uno único, mucho más amplio. Se encontraba realmente deteriorado con un techo realmente precario, al igual que las ventanas que habían sido consumidas por el son y la humedad. La división entre los espacios además estaba en un terrible estado, almacenando hongos y poca salud en su interior y exterior. Pero ¿Quieren ver los resultados?

Los resultados

Sin duda alguna este espacio pareciera por un instante que siempre fue así, que nunca estuvo separado, ya que su área es ideal. Las ventanas se han sustituido por unas nuevas y realmente preciosas, con marcos de madera como el resto de los marcos. El piso continua siempre siendo el mismo conjunto de hexágonos, dando continuidad en todo el espacio, y ahora la habitación se ha convertido en la habitación de los más pequeños de la casa.Aquí no hay desperdicios, solo ganancias y buenos resultados. Pero su cualidad máxima es que con un bajo costo se logró un apartamento maravilloso, luminoso y sencillo, sin nada que desear, más el simple deseo de habitarlo. ¿No creen?

Si disfrutas de estos antes y después no dejes de ver este ejemplo ¡Increíble! dando clic aquí.

¿Quién pensaría que de 3 oficinas saldría un apartamento tan interesante?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!