¡6 fantásticas ideas para construir tu cama!

Thai Aguilera Thai Aguilera
Loading admin actions …

En ocasiones solemos tener en casa un sinfín de materiales que ya no usamos o que simplemente pasaron de moda, también se da el caso de aquellas repisas, muebles, sillas y otras cosas que con el pasar del tiempo se fueron deteriorando y las fuimos almacenando. Quizás te has planteado la posibilidad de ser tu mismo quien construya la cama que estará en tu habitación o en cualquier otra lugar de la casa, existen muchos materiales posibles para hacer este sueño realidad, bien sea en madera, en tubos, cartón, entre otros, por ello lo primero que debes hacer es realizar una lista con los materiales que necesitas y cuales tienes ya a la mano, recuerda que lo mejor que podemos hacer por el medio ambiente es reciclar y esta puede ser una gran oportunidad para hacerlo. Si aun te preguntas ¿qué materiales usar? O ¿cómo hacer para que sea resistente? me es un placer informarte que en el siguiente post aprenderás hacer la cama de tus sueños con bajo presupuesto. ¡Manos a la obra!

Base colgante

Muchas personas suelen tener cierto gusto por los columpios, tal vez porque estos les recuerdan a los juegos que disfrutaron en su infancia o suelen preferir leer un libro acostados en una hamaca, quizás te estás preguntando cómo hacer para tener una cama que se encuentre suspendida o mejor dicho una cama tipo columpio,  lo que sí es cierto es que no es imposible hacer tu sueño realidad, solo debes tener encuentra las siguientes cosas: debes asegurarte de que el techo puede soportar el peso de la estructura, colocando ganchos y cables resistentes, luego debes fijar los ganchos en el techo (preferiblemente de acero), insertas el mecate grueso en los aros y de esta manera gozaras de tu cama al mejor estilo de un columpio.

Una cama con cajones

Dormitorios de estilo  por Allnatura
Allnatura

Schubkastenbett Viga

Allnatura

Nuestro cuarto suele ser multifuncional la mayoría de las veces, en el solemos descansar, estudiar, trabajar entre otras cosas, por ello es tan importante la buena utilización de los metros cuadrados disponibles. El lugar suele ser en ocasiones un tanto reducido por todas las cosas que en el guardamos, bien sea nuestras pertenencias y demás objetos, así que es hora de aprovechar al máximo el espacio disponible de bajo de la cama:

1-    Mide el espacio que queda debajo de la cama y toma nota.  

2-    Acude a una carpintería,y compra pide recortes en madera con las medidas que tomaste. 

3-    Comienza a armar los cajones en casa y colócalos de bajo de la cama.  

4-    Por último pinta tanto la cama como los cajones del mismo tono para que no se pierda la combinación.

Haz una base de paletas

Cuando compramos electrodomésticos o caminamos por un supermercado podemos observar las paletas que quedan disponibles, en ocasiones las regalan o las venden, pero resulta que este material es uno de los más funcionales, con ellos podemos hacer muebles camas, bancos, bibliotecas, etc. Este material es muy empleado en las decoraciones vintage y se han convertido en una verdadera tendencia en cuanto a decoración por su calidad ecológica, pon en práctica los siguientes pasos y haz la base de tu cama: consigue 4 paletas  y líjalas con cuidado para eliminar las astillas, luego píntalas del color que hayas elegido y únelas con clavos para dar más estabilidad. 

Te puede interesar: Cómo aprovechar mi dormitorio AL MÁXIMO

Usa cartón resistente

¿Necesitas ahorrar costos? La solución es muy simple ¡RECICLA! Sí, pues los expertos han comprobado que una de las mejores manera de reducir costos de inversión es reciclando las cosas que tenemos en casa, esto además de ser ecológico suele ser una gran ayuda para el bolsillo, por eso si lo que estas buscando es una idea original para mejorar tu cuarto puedes construir la cama con cajas de cartón. Lo primero que debes hacer es escoger cajas de cartón grueso (uno que parece madera) tienes que desplegar y doblar las cajas unas con otras para reforzarlas; luego atornillas una caja con otra, siempre manteniendo la altura, colocas una lamina gruesa sobre la base que construiste, esta sera la que sostiene el colchón y obtendrás una cama muy cómoda, este tipo de camas es ideal para la habitación de un adolescente.

​Una base de tubos

Posiblemente tienes algunos tubos en el depósito de tu casa y no sabes qué hacer con ellos, actualmente hay en el mercado innumerables diseños de camas que puedes realizar con este material, esto aportara a tu cuarto un estilo algo industrial, el cual unido a una buena combinación podrá hacer de tan importante lugar una estancia muy original, toma nota: vas a  necesitar 2 tubos largos de 2.00 metros cada uno para la base; 7 tubos largos de 1.70 metros para la cabecera y demás bases ; 4  tubos de 1.00 metro para las patas de la cama,  4 codos y 6 “T”, recuerda que todo varía según el diseño que quieras hacer.  Luego debes comenzar a unir los tubos para fijar la estructura, puedes dejar la tubería con su color original o pintarla, luego coloca la base de madera y procede a montar el colchón.

No dejes de leer: Haz un cuarto multifuncional que sirva para TODO

Cama transparente

Dormitorios de estilo  por Art Concept Gallery
Art Concept Gallery

​Cabecera plexi 5con mesitas de noche

Art Concept Gallery

La base de tu cama debe ser muy original, ya que esta debe combinar con el resto de la decoración que el cuarto posee, por ello si quieres hacer de tu cuarto un lugar más moderno puedes colocar debajo de la cama algunos cajones en acrílico transparente, esto te van a permitir aprovechar el espacio disponible con el fin de obtener más espacio útil, en el cual podrás guardar libro, zapatos, sábanas, juguetes, entre otros, mientras que el resto de la decoración sigue manteniéndose intacta y el orden es el protagonista del lugar.

Relacionado: Cuartos pequeños – ¡11 ideas fabulosas!

¿Qué opinas de estas ideas? ¿Te parecen ecológica? ¡Comparte tus opiniones más abajo!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!