¡11 fachadas bonitas compuestas por dos niveles!

Xóchitl Díaz Xóchitl Díaz
CASA ESPACIO DIONISIACO, Excelencia en Diseño Excelencia en Diseño Casas modernas Ladrillos
Loading admin actions …

Los arquitectos a menudo utilizan la opción de diseñar casas amplias ganando espacio vertical, especialmente cuando el terreno no permite extenderse horizontalmente. Es por ello que la opción de casas de dos plantas es muy recomendables si el metraje del terreno es más bien limitado. Hoy esas casas serán las protagonistas de este libro de ideas.

Las casas de dos niveles se han popularizado desde hace muchos años, primero por el avance en tecnología de estructura y construcción, lo que permitió alcanzar nuevas alturas con sistemas estructurales modernos, más resistentes y ligeros; segundo, por la alta densidad poblacional y el poco espacio de construcción, siendo prácticamente necesario crear un segundo nivel para poder incorporar todas las habitaciones que hacen falta para una vivienda cómoda y funcional.

Crear una casa de dos niveles es complicado si no se siguen los parámetros correctos, desde el diseño de fachadas, hasta la cantidad de cuartos y dónde posicionar cada uno, todas estas decisiones son fundamentales para poder tener una distribución totalmente funcional y práctica. Continúa leyendo para conocer diversos diseños que siguieron todos los parámetros de… ¡una majestuosa manera!

Una casa de dos niveles que cuida cada detalle

homify Casas modernas

El diseño de esta fachada con dos niveles nos demuestra qué es todo aquello que debe ser considerado: las vistas, el nivel de privacidad, la accesibilidad, la ubicación de cada habitación y, por supuesto, el estilo.

Una fachada de dos pisos que supo muy bien acomodar cada área

Partiendo desde el acceso principal, esta bonita fachada nos muestra que el estacionamiento, el área de servicio y al menos un baño no pueden faltar en la planta de acceso.

Una casa de dos niveles con una entrada de luz E S P E C T A C U L A R

Esta bonita fachada permitió que la Luz del sol irradiara en sus dos niveles, por ello la decisión de tener grandes ventanales en ambas plantas El resultado no sólo bonito y luminoso, también muy sofisticado gracias al cristal.

Las fachadas de dos niveles son igual de versátiles que el resto

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas modernas

Las fachadas de dos niveles pueden ser del color y estilo que se desee, sólo hay que manejar adecuadamente los elementos básicos del diseño, como la repetición y simetría; por ejemplo, hay que modular las ventanas para mantener un orden y no tener aberturas sin sentido en la fachada.

Un segundo nivel igual de inmaculado

Una fachada de dos pisos debe mantener una concordancia perfecta en sus dos niveles. Este diseño lo hizo manteniendo el blanco inmaculado en todos sus muros; el contraste lo logró en las ventanas y puertas.

Una fachada de dos niveles que es toda modernidad

Las casas modernas de dos pisos suelen tener algunos elementos en común, aunque hay excepciones. Si gustas tener una fachada moderna, como ésta, procura mantener un diseño con líneas depuradas, diseño ortogonal y volumetría geométrica.

Una fachada minimalista amante de las dos plantas

Esta casa de líneas puras, paredes simplificadas y volumetría cúbica reparte sus dos plantas en un plano minimalista que se presenta en una fachada impecable y serena.

Dos niveles que permiten entrada de luz pese a que tiene sus cochera al frente

VALLE IMPERIAL, Arki3d Arki3d Casas modernas

Esta fachada de dos niveles destaca con una serie de grandes ventanales para buscar iluminar lo más posible su interior. La mezcla de materiales resalta el volumen principal que genera un volado hacia el área del estacionamiento.

Una casa de dos pisos que arriba guarda un lindo secreto

Una fachada muy cerrada hacia el frente, pero que imaginamos que en su techo se abre hacia el cielo para disfrutar al máximo de esos espacios.

Dos niveles que dan espacio hasta para un balcón

Casa San Patricio Gestec Casas de estilo minimalista Mármol

Cuando el segundo nivel de una fachada es pensado con detenimiento, incluso se puede incluir un balcón en ese nivel. Además, tener un balcón en el segundo piso brinda a la fachada una mayor seguridad.

El lugar especial de la escalera

Un casa de dos niveles suele mantener la escalera al fondo, detrás de un muro o en una orilla, sin embargo, dado que es un elemento indispensable, ¿por qué no volverla parte de la fachada y dejarle un espacio exclusiva para ella?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista