Colores para pintar tu casa, y quede ESPECTACULAR

Giovanni Olivares Giovanni Olivares
Loading admin actions …

Hoy te levantaste con las ganas de remodelar tu cuarto, pero antes de elegir los muebles nuevos, el tipo de alfombra que deseas o las nuevas fundas para tus almohadas, primero debes tomar una decisión muy pero muy importante, y es la de qué color vas a pintar las paredes de tu habitación.

Los colores pueden crear distintas sensaciones, ya que la energía que se transmite con cada tono puede actuar sobre nuestro estado de ánimo, además que identifican nuestra personalidad durante el día, lo cual influye en nuestro rendimiento y desempeño; además que dan una sensación de temperatura, así sea cálida o fría, todo depende de tus características como envidio.

Es posible clasificar los colores dentro de dos grandes grupos; los colores fríos y los colores cálidos, y aunque pueda parecer algo simple de decidir, te indicamos que no lo es (créeme, es muy difícil a veces), por eso debes tomarte tu tiempo… Es momento de compartir unos minutos con nosotros, para leer este interesante artículo que tenemos en este día para ti, y al final, esperamos que puedas decidir sabiamente el futuro de las paredes de cualquier habitación de tu hogar.

La Sala – Un Poco de Ambos

Nuestra sala, es la segunda área de la casa con mayor flujo de visitas sociales en nuestro hogar, es por ello, que elegir un buen color para este espacio es muy importante, ya que acá no solo recibimos visitas amistosas, también es un lugar donde nacen los mejores recuerdos familiares y hasta podemos concluir reuniones importantes de trabajo.

Es así, como utilizar dos tipos de tonalidades en este espacio es algo muy sugerible para cualquier hogar, ya que buscamos transmitir un área cálida y confortable, pero a su vez necesitamos inspirar a la creatividad y la relajación. La presencia de un tono suave de azul (tono frió) ayuda a la sensación de relajación y tranquilidad, combinados con elementos decorativos como la lámpara de cobre anaranjado que cuelga desde lo alto del techo y el vibrante cuadro a la izquierda, que otorga elementos vivos, que con total seguridad incitará a la estimulación de la creatividad para alimentar largas conversaciones

¿Te gusto este cuadro? descubre otros diseños geniales con los profesionales de BIMAGO

La Cocina – ¿Cálido o Frío?

 de estilo  por Schott Cuisines
Schott Cuisines

Color orange

Schott Cuisines

Tu cocina es un espació no solo para llenar tu estomago con los mejores platillos de la abuela, también es un área social, para recibir visitas y compartir con nuestras familias, es por ello que debe ser un espacio donde las sensaciones que inspiran el hambre y la alegría es un punto clave para esta área de la casa, y esto lo puedes lograr con el uso de tonos cálidos y vibrantes.

Así como puedes ver en nuestra fotografía, la presencia de una paleta de colores basados en el naranja, el rojo y los amarillos son perfectos para otorgar estas emociones, también es muy útil utilizar estos tonos de colores en elementos decorativos para nuestra sala o comedor; pero también existe algo que es muy seguro, tampoco seria bueno durar mucho tiempo en una habitación con estos tonos o podrás sentir ansiedad y te comerás todo lo que este en el refrigerador.

El Cuarto de tus Hijos

Cuando somos padres o madres de familia, pintar la habitación de tus hijos es tan fácil como decidir qué tipo de refresco tomar con la comida, ya que por costumbre social  siempre decidimos entre azul para el niño y rosado para la niña (esto puede variar), pero cuando nuestros pequeños crecen y van adquiriendo si propia personalidad, tomar una decisión de pintar el cuarto de un adolescente puede ser un poco más difícil.

La mejor forma de decidir esto, es analizando las personalidades de nuestros hijos, si nuestros hijos son calmados y centrados, utilizar tonos suaves y fríos son perfectos para ellos, ya que los ayudara al buen descanso y a la concentración

Pero si tenemos un hijo o una hija enérgica, creativa y a veces muy bohemia, utilizar tonos cálidos vibrantes, combinados con tonos pasteles, pueden ayudar a estimular sus impulsos creativos, además que los mantendrá alerta y con energía cada día.

Cuarto Principal – Frío VS. Cálido

Cuartos de estilo moderno por Studio Artere
Studio Artere

Modern Blue vue 2

Studio Artere

El uso de tonos fríos en el cuarto principal es lo más recomendable al momento de elegir con que pintura vamos a decorar esta habitación, esto se debe a que ya existen varias áreas de nuestro hogar que nos inspira energía que pueden alentarte cada día, mientras que nuestras habitaciones son espacios personales que nos enlazamos a ellas para descansar, meditar y relajarnos.

La presencia de tonalidades claras hasta pasteles de verde y azul, combinado con tonos café y negro, promueven a la sensación de frescura que cualquier habitación necesita, además que otorga una mayor iluminación con el uso adecuado de ventanas y lámparas. No significa que no puedas usar tonos como el negro o el amarillo, pero intenta que no sea los líderes en tu decoración, ya que buscamos es descansar y no sobrecárganos de energía.

Nuestra Oficina en Casa

Oficinas de estilo  por mebel4u
mebel4u

Biurko TOMI

mebel4u

Muchos de nosotros podemos tener pequeños espacios en nuestros hogares, el cual es usado como nuestras áreas de trabajo. El uso de la luz natural del día es algo muy importante, ya que el brillo de este puede afectar la sensación de los colores de la pared, haciendo que nuestra vista se canse.

Utilizar colores cálidos de tonos suaves puede alentar la creatividad y la inteligencia, además que no se hace pesado a la vista después de largas horas de trabajo, además que no te creara la sensación de cansancio.

¿Te gustaría descubrir nuevas ideas que te inspiren para tu pequeña oficina? entonces, te sugiero ver los trabajos que realizan MEBEL4U

Nuestros Baños

Baños de estilo  por adam mcnee ltd

Utilizar el negro y el blanco no es mala opción, ya hemos hablado mucho de los tonos cálidos y fríos en las habitaciones, pero es momento también de emplear un poco de creatividad con el uso de estos dos colores básicos, lo importante acá es nunca exagerar, como dice aquel dicho “Todo exceso es malo”

Utilizar blanco como tono principal de nuestro baño es muy recomendable, siempre y cuando compartas el espacio con otros tonos, el uso de colores pasteles y cálidos son una buena opción al utilizar el color blanco. Cuando empleamos el negro, obviamente no será para usarlo como el tono principal de nuestra habitación, es mejor emplear este color como elemento secundario y decorativo para cualquier cuarto en el cual buscamos un estilo clásico y elegante.

Pintemos el Pasillo

Nuestros pasillos son áreas de constante tránsito en nuestros hogares, a veces están decorados con fotografías o pequeñas decoraciones que le otorga color a estos espacios, pero tenemos que estar consciente de que aunque no es un lugar donde estamos mucho tiempo, si es una vía de constante uso, incluso para nuestras visitas.

Utilizar tonalidades neutras combinadas con colores fríos, puede otorgar la elegancia que nos gustaría transmitir a todos quienes visiten nuestro hogar, además sirve perfectamente para realzar las fotografías y decoraciones que colocamos en estos espacios.

¿Necesitas más ideas para decorar tu casa? acá te dejo este interesante articulo 7 Maneras Simples de Re-Decorar tu Casa

¿Tienes algun otro consejo que desees compartir con nosotros? ¡Cuentanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!