Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Una casa que juega con volúmenes

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

Hoy traemos una casa que tiene como premisa  principal dividir el espacio de trabajo del espacio de vivienda y esto se logra gracias a un juego de volúmenes en fachada que resulta en espacios extraordinarios con luz natural y ventilación cruzada en todo momento, teniendo grandes ventanales que se acoplan y van a la perfección con los espacios internos y el programa requerido en cada ámbito, ambientes agradables y con un confort que muchos envidiarán, diseño que estuvo a cargo del estudio P Arquitectos, así que disfrutemos del paseo.

La entrada misteriosa

Juego de volúmenes

Y como les comenté al principio desde el primer momento que nos acercamos a esta vivienda observamos el juego de volúmenes en fachada que se realza gracias al revestimiento que tiene cada uno de ellos, haciendo más evidente el desfase entre los elementos, creando diferentes superficies en las cuales se generan perforaciones que permiten luz natural en la vivienda. La implantación de la casa fue complicada ya que se encontraba en un terreno inclinado y como si fuera poco tenían lagunas a lo largo del terreno, pero todas estas dificultades fueron superadas para culminar en una edificación de dos niveles.

Por el otro lado

La implantación de la casa fue complicada ya que se encontraba en un terreno inclinado y como si fuera poco tenían lagunas a lo largo del terreno, pero todas estas dificultades fueron superadas para culminar en una edificación de dos niveles.

La bella y pretenciosa fachada posterior

Y al llegar a la fachada posterior observamos que el juego de volúmenes se hace presente en ella también, esta fachada que en muchos casos queda renegada en el nuestro tiene la misma importancia que la fachada principal, elementos que se asoman y se hacen presente sin ningún tipo de pudor, revestidos cada uno de forma independiente, teniendo ladrillo, pintura, vidrio, metal respondiendo siempre a los espacios internos. Veamos como el primer piso se llena de puertas correderas de celosías protegiendo del sol los espacios internos.

La piscina central

Y al voltear la mirada al patio encontramos una piscina que es la nena de la casa y de este espacio, veamos como el espacio se llena de luz gracias a la abertura de las puertas correderas que antes veíamos cerradas, una iluminación tenue acompaña esta zona de la casa, imaginemos un buen chapuzón a esta hora de la tarde, cuando cae el sol y un buen cóctel en la mano. Divino, ¿no creen?, el espacio se encuentra completamente limpio sin elementos a la vista, sólo esta columna estilizada que soporta uno de los volúmenes o ¿quizás no?

Una mirada de noche

Observando la fachada posterior de noche y desde otro ángulo, observemos un gran balcón que se genera en el volumen que más se proyecta, un espacio confinado que servirá para leer un buen libro o cuidar a los niños cuando estén en la piscina, mientras que a su lado tenemos otro balcón de proporciones alargadas y que se encuentra distanciado por un vacío entre ellos. Esta fachada se llena de color gracias al azul turquesa de la piscina que le queda muy bien.

Una escalera monumental

Y al llegar a la escalera llegamos a un espacio monumental una doble altura que responde a la escalera lineal que se viste de madera, hierro y vidrio, tres materiales que conviven de manera armónica, un recorrido acompañado de luz indirecta y pequeños cuadritos luminosos en pared que nos recuerdan los volúmenes en fachada. Un espacio donde predomina el marrón y ocre gracias a la madera el naranja del ladrillo y el color marrón de pared tratando de hacer el espacio más acogedor. En esta escalera nos conduce a las zonas privadas de la casa dejando las áreas sociales en el primer nivel.

Una vista enmarcada

Y los dejo con esta imagen que podemos apreciar una vez llegamos al segundo nivel, si antes mencionamos los dos balcones que se encuentran en los volúmenes sobre la piscina, pues para aquel afortunado que camine por este pasillo podrá apreciar el hermoso paisaje enmarcado en medio de los dos volúmenes independientes, así que para aquel que no tenga su propio balcón, está este espacio provisional que otorgará vistas a lo largo del día en cualquier momento que pases por aquí.

¿Qué te pareció esta casita?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!