La completa reforma integral de un piso en Madrid

Casandra Mincinoiu Casandra Mincinoiu
Reforma Integral de Piso en Madrid, OOIIO Arquitectura OOIIO Arquitectura Baños de estilo moderno Cerámico
Loading admin actions …

No todas las reformas de viviendas son iguales. Todo dependerá del espacio considerado, de los clientes que ordenan la reforma, el presupuesto… El diseño de cada vivienda siempre es personalizado y a medida, para que los clientes se sientan identificados con su casa, y se sientan en un espacio acorde a su personalidad, estilo y necesidades.

Eso es lo que realizan en el estudio OOIIO Arquitectura: prestan atención a las solicitudes de los clientes, a todos los detalles, y realizan el proyecto acorde a toda la información recabada para el mismo. A continuación, te mostramos uno de estos proyectos en los que había que atender muy bien los requisitos de los clientes: una vivienda fresca, joven y moderna, como sus dueños. ¡No te pierdas esta maravilla de diseño!

La distribución de la vivienda

El proyecto al que se enfrentaban los arquitectos y resto de profesionales del estudio OOIIO Arquitectura era el de una vivienda antigua del centro de Madrid, comprada recientemente por una pareja joven, que quería comenzar su nueva vida juntos en una vivienda 100% a su gusto. El equipo se encontró con un apartamento oscuro, lleno de tabiques y sin una cohesión espacial, por lo que se pusieron manos a la obra para conseguir una vivienda totalmente personalizada para sus clientes, y acorde a su edad, necesidades y gustos. El resultado final es un piso encantador, compuesto por un salón-comedor, el dormitorio principal, baño completo y cocina.

Un salón con carácter

Teniendo en cuenta que el apartamento se localiza en pleno centro madrileño, estos edificios son muy antiguos y tienen muchas cosas que no las podemos conservar, como la distribución poco funcional como mencionábamos, pero otras que sí se pueden mantener, como algunos muros de ladrillo. Al haber estado tantos años escondidos tras capas de yeso, actualmente se conservan de manera espectacular, junto a la pátina que poseen del tiempo. Esto, junto al resto de materiales que se han añadido al diseño, hacen que el salón, que contiene un buen muro de ladrillo visto, tenga un carácter especial, un estilo industrial renovado.

La necesidad del comedor

Los clientes de este proyecto tenían claro que, a pesar de las dimensiones un tanto reducidas del apartamento, querían tener un espacio de comedor donde poder compartir el tiempo con sus más allegados. Como lo más importante para el estudio OOIIO Arquitectura es cumplir con aquello que el cliente desea, plantearon un salón-comedor abierto, aunque crearon cierta independencia al comedor, entre la pared con papel pintado tropical y el panel de madera trasero, que va a ser muy protagonista en el diseño de esta reforma integral.

Una cocina peculiar

El presupuesto de esta reforma era algo ajustado, pero eso no implica que no se pueda hacer un diseño maravilloso y espectacular con un proyecto de bajo presupuesto. Para ello, sobre todo, hay que contar con profesionales que sepan emplear su creatividad para la realización de un gran diseño con presupuesto limitado. En el caso de OOIIO Arquitectura no tuvieron ningún problema en resolver el diseño con lo que contaban, y crearon una cocina modular con paneles de madera muy económicos, y siguiendo la estética industrial moderna que buscaban los clientes. Con imaginación, se pueden crear maravillas.

El dormitorio principal

El único dormitorio que posee la vivienda, tenía que ser muy especial y a gusto de los clientes, ya que será su espacio de descanso y desconexión. Aprovechando los muros que aparecen tras las demoliciones, se mantiene la pared del cabecero, dándole una buena capa de pintura y un detalle geométrico que llama la atención. Se añaden unos apliques de estilo industrial, con la bombilla desnuda, que junto a la separación de paneles de madera, afianza el ya mencionado estilo industrial. Además, se encontraron las vigas metálicas originales que pintaron en un color azul intenso que combina perfectamente con el resto de colores empleados.

Un baño elegante para jóvenes

Puede que la elegancia la asociemos directamente con los adultos más mayores, pero no lo asociamos con los adultos más jóvenes. Pues bien, con el baño que ha diseñado el estudio OOIIO Arquitectura para esta vivienda, aúna todo lo que caracteriza a la elegancia más joven: un material imitación mármol (muy funcional y más económico que el material natural), mezclado con formas geométricas en dorado, y luces LED futuristas. De este modo, no queda un baño ni extremadamente adulto ni extremadamente juvenil: está en su punto perfecto.

Los detalles del proyecto

Un proyecto sin los detalles más especiales, finalmente deja de tener interés. Esto lo saben en OOIIO Arquitectura, y prestan atención hasta el último detalle para entregar el proyecto de la manera en la que los clientes esperan. Por esta razón, a parte de realizar el diseño y la arquitectura interior, también se dedican a hacer un estudio del diseño de la iluminación, para conseguir los ambientes y sensaciones que sus clientes buscan y que ellos deben conseguir a través de la decoración y otros elementos, como la iluminación. La interacción del propio diseño con los elementos lumínicos que se introducen es magistral y hace de todo ello un proyecto redondo.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista