Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

La casa de campo que toda mujer querría tener

Katherine Aguilar Katherine Aguilar
Google+
Loading admin actions …

¿Quién no ha caído en manos de la rutina, del stress matutino, de las largas colas o los apretones en el metro?, esto cada día se agudiza más y el llegar a casa todos los días es un respiro para el alma, sin embargo, aquí continúa la rutina, el corre corre de una manera más calmada. ¿Qué pasaría si tuviéramos un oasis a dónde correr?, pues el día de hoy les traemos una casa que querría tener toda mujer, una casa de campo hermosa, con un estilo rústico y una funcionalidad espectacular, no sólo eso es sostenible en el tiempo y amigable con el ambiente, bajo la tutela de Carlos Eduardo de Lacerda Arquitetura e Planejamento Ltda fue diseñada la vivienda que recorreremos. Empecemos el paseo y no esperemos más.

Una fachada con vacíos

Su característica principal es un gran techo inclinado a dos aguas, madera, teja, vidrio y piedra se mezclan en una sola imagen. Una entrada se asoma y se evidencia por otro techo inclinado más bajo pero manteniendo siempre la misma inclinación, respondiendo a la geometría principal. El verde baña la entrada de manera majestuosa, mientras un gran ventanal de piso a techo mantiene una iluminación limpia dentro del espacio.

Transparencia de largo a largo

Al admirar la fachada posterior, descubrimos una vivienda simétrica en todos sus detalles, los colores tierra, ocres la acompañan en todo momento, colores que combinan muy bien con su contexto inmediato. Nos da la sensación de tener al frente un dibujo al observar cada trazo, cada arista remarcada y enfatizada por la estructura de madera que recorre cada elemento pero que al mismo tiempo se desvanece al poder traspasar nuestra mirada a lo largo del área social flanqueada por dos grandes ventanales, manteniendo una relación exterior – interior constante.

Una terraza ¡enredada!

Manteniendo la vista en la fachada posterior y recorriéndola nos percatamos de una hermosa terraza, el lugar que necesitamos para dejar atrás el stress, un espacio al aire libre, lleno de vegetación, con una atmósfera de ensueño, de calma, lugar perfecto para leer un libro, redactar la novela que siempre hemos querido y nunca hemos podido o simplemente cerrar los ojos y escuchar los sonidos de la naturaleza.

Madera al poder

Al acercarnos un poco a la pérgola conseguimos un juego de marrones que se mezcla de manera extraordinaria con la enredadera y su verde amarilloso, los tonos de la madera varían según su ubicación, desgaste y luz recibida, gracias a todo esto se genera una combinación de tonos maravilloso dentro de la misma gama. Otro tema importante es la transparencia que se percibe pudiendo observar la doble altura y el diseño elegante y delicado de la escalera, por ser un estilo rústico no se deja de tener cuidado en su interior.

Una terraza jardín en casa

Y al acercarnos un poco más descubrimos la terraza jardín que nos espera en casa, el deleite de mamá para tener un jardín al aire libre pero a la mano, sin tener que caminar mucho podrá regalar y conservar las plantas que más añora, una pérgola de madera nos permite mantener enredaderas, los colores de la casa se complementan de manera perfecta con la vegetación en cuestión, veamos como el naranja del piso se relaciona con los colores de las flores y el amarillo de fachada hace guiños con la planta que cuelga.

Estructura de madera

Y esta vez nos despedimos con un detalle constructivo, la casa se mantiene en pie gracias a la estructura de madera que la recorre por todos lados, este material es el emblema de la casa y le da ese toque acogedor y hogareño que mantiene un aislamiento térmico importante a lo largo del año.

¿Te gustaría tener tu casa de campo?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!