¡Tips para decorar tu cuarto con madera!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si quieres darle un toque único y bastante acogedor a tu habitación una de las mejores opciones es: La madera, sin duda embellece los espacios, le da un toque muy acogedor a todo el lugar y además nos permite sentir la calidez de este noble elemento. Muchos propietarios lo  prefieren por ser un material rústico y bastante amigable, ideal para decorar y modificar cada área del cuarto. La madera y sus derivados son materiales preferidos por ser eco amigables, resistentes, durables y muy originales para adaptarse a cualquier forma o figura. Para los amantes de la estética natural y orgánica, hoy aprenderán a decorar toda su habitación con madera desde el techo hasta las paredes y paremos de contar.

1. Reviste las paredes con madera

La madera es un material muy duradero, además crea en las paredes un hermoso aspecto desgastado, prolijo y a la vez colorido. Puede ser reciclada o totalmente nueva, existen excelentes formas de crear una pared maravillosa que le de vida al respaldar y sobretodo que combine muy bien con el decorado. Si te entusiasma crear una pared similar a esta, puedes elegir el modelo que más te guste para que comiences a decorarla con otros elementos tu habitación, por ejemplo las luces de neón están muy de moda, así como el acero, madera más clara y hasta el plástico. 

2. ¿Quién dijo que en el techo no vale?

Imagínate romper los esquemas y tener el mejor cuarto de todos con un techo espectacular en madera, es un excelente aislante térmico y te permitirá disfrutar de la música en alto sin temores o remordimientos. Otra de las ventajas es que evita que sientas cambios bruscos de temperatura, la clave será en no necesitar por mucho tiempo el aire acondicionado o la calefacción. Imagínate una habitación tan cómoda que mantenga su temperatura como debe ser. Puedes aplicar en tu habitación este efecto: Madera en el techo, pared lateral y de piso… Algo tan moderno que hasta tú mismo no lo esperabas.

3. la madera: Ideal para pisos

Al momento de decidir qué tipo de piso deseamos para nuestros cuartos nos ponemos a pensar sobre qué material será de nuestra preferencia para instalarlos. Aunque no lo creas es un material muy noble, debido a que beneficia el efecto en nuestra salud por estar conectado con nuestras sensaciones al estar observando un espacio que lo contenga. Actualmente, existen muchas opciones ideales para escoger el mejor diseño en pisos de madera, debido a que son muy estables y prácticos de instalar, con los pisos laminados de madera puedes disfrutar de un espacio renovado y delicado.

4. Crea tus muebles con madera

Cuartos de estilo moderno por form.bar
form.bar

Schlafzimmer Villa Q

form.bar

El estilo moderno se apoderó de esta habitación, lo mejor del caso es que el diseño de cada mueble está confeccionado con madera muy fina y de excelente calidad. Nos remonta a las impresiones en 3d que se pueden realizar, el diseño ha tomado una forma muy atractiva y visual de manifestarse. Si quieres que tu habitación de un giro, no hay mejor manera que elegir muebles de madera con diseños vanguardistas que llenen tus espacios con originalidad y movimiento. Si quieres un cuarto como este solo tienes que conocer un poco más sobre este nuevo estilo en la decoración de interiores.

5. La madera combina con cualquier estilo

Sin lugar a dudas la madera es uno de los materiales mejor empleados por muchos propietarios en todo el mundo. Es un excelente material que combina con cualquier estilo: Moderno, minimalista, rural o rústico… Sin importar cuál estilo sea, muchos se sienten atraídos por este material. Su capacidad de adaptación y calidad lo posicionan como uno de los mejores en el mercado, muy por encima de la cerámica o minerales. Para saber qué tipo de madera deberás elegir, te recomendamos conocer alguno de ellos: Arce, fresno, abedul, roble, nogal, caoba, haya, roble rojo, cerezo y merbau.

6. Qué tipos de madera funcionan para el cuarto

Cuando se trata de decoración o construcción de la habitación debes considerar el estilo que deseas que perdure en todo el espacio, por ejemplo en este cuarto podemos observar que los expertos de BEECH ARCHITECTS instalaron diferentes tipos de madera en la habitación, brindando variedad y estilo en un mismo lugar. Las vigas están elaboradas con madera rústica, probablemente es reciclada o proveniente de un roble. Como un hermoso detalle han colocado varios detalles con forma de cortadura en la madera, tú puedes hacer lo mismo con algunas columnas pero hazlo con determinación y cuidado para no cortarlo.

7. ¿Cómo puedo mantener la madera?

Cuartos de estilo moderno por DF Design
DF Design

Camera da letto padronale

DF Design

Para disfrutar de una recámara repleta de madera, tienes que conocer cómo mantenerla y darle el cuidado adecuado para que no se malogre. El sol siempre hace de las suyas, coloca una cortina que evite que los rayos traspasen la madera y la quemen. En relación al piso necesitas usar productos especializados para que lo hidraten y le den brillo. Un piso de madera que no luzca como nuevo no debe ser instalado. También, coloca un barniz para traerle color y brillo. Para más ideas creativas sobre cómo mejorar tu cuarto, te recomendamos disfrutar de: 6 Trucos para aprovechar tu pequeño closet.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Coméntanos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!