Cocinas de estilo moderno por Moran e Anders Arquitetura

Cocinas con ladrillo – ¡6 ideas espectaculares!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Cuando deseas tener una cocina con estilo rústico no hay mejor opción que las cocinas con elementos de ladrillos. Este material además de ser muy fácil de instalar encimeras empotradas, muebles de almacenamiento y mesones para crear un fabuloso bar con estilo industrial. Muchos diseñadores de interiores están prefiriendo este nuevo estilo que fue muy empleado en los años noventa. Como la moda, la cual siempre sorprende por ser cíclica los diseños de cocina, también lo son. Vuelve una vez más a aprovechar las bondades de este modelo, hoy te enseñaremos a ¡Conocer las mejores 6 razones por las que querrás renovar la tuya MAÑANA!

1. Combínala con acero y mármol

Una de las mejores formas para complementar la cocina de estilo rústico es utilizar el acero como elemento clave para crear los muebles de almacenamiento y grifería, también puedes combinarlo con mármol juntos harán un gran conjunto. Puedes combinarlo con otros materiales como el cemento pulido, cerámica y mármol de cualquier color. Solo es cuestión de que sepas qué deseas para tu cocina, este estilo es muy rústico así que cualquier material que te permita lograr este aspecto campestre y un poco descuidado en el buen sentido, hará que destaque cada vez más.

2. Crea un área compartir

Los expertos de PM ARQUITETURA presentan esta fabulosa cocina inspirada en la mejor cocina rústica de todas, mira lo genial que lucirá en el patio trasero de tu casa, lo mejor de este lugar es que invita a celebrar lo que sea en él. Simplemente lo ves y deseas estar allí todo el día, puedes hacer una sabrosa parrilla con los amigos o familiares. Para tener este tipo de cocina, necesitas conocer el diseño inicial, qué tipo de parrillera deseas, el mesón principal así como la cocina empotrada. Para que luzca espectacular cuida detalles como las plantas, iluminación y los demás elementos decorativos que la componen.

3. Coloca muebles de almacenamiento

Los muebles de almacenamiento son fundamentales para que la cocina rústica se vea maravillosa, en este aspecto te recomendamos las mejores opciones: La primera, consiste en instalar muebles de madera de cualquier tipo, pero que combine con el resto de la decoración, este estilo es perfecto para quienes necesitan guardar o esconder todo. La segunda, se trata de instalar muebles de cemento con estilo empotrado para que pueda colocar tus utensilios, alimentos y demás objetos a la vista de todos, de esta manera pensarás en practicidad y belleza al mismo tiempo.  

4. Aplica cerámicas decorativas

Las cerámicas jamás deben faltar cuando hablamos de las cocinas rústicas, son ideales para ubicarlas justo encima de las encimeras como una especie de mosaico decorativo. Existen en el mercado varios modelos que pueden interesarte, hay de flores silvestres, triángulos y círculos, hasta encontrarás arabescos o diseños más mediterráneos. La cerámica que coloques puede combinar con la cerámica del piso, si buscas crear unificación en el espacio llévalo acabo colocando solo algunos similares o iguales en el suelo de la cocina. La idea es crera un ambiente acogedor sin que pierda su temática rural.

5. Revive los diseños campestres

LILIANA ZENARO INTERIORES nos muestra cómo puedes decorar tu cocina con los mejores diseños rústicos, para lograrlo solo necesitas colocar los utensilios fuera de los almacenes, algo bastante típico de las casas de campo. De igual forma, no olvides colocar hermosas flores llenas de color en el mostrador. La iluminación es clave para destacar la cocina, no importa si es artificial o natural, la luz no debe faltar. Hasta podrías colocar hermosas cortinas tejidas o elaboradas por ti, existen muchos diseños delicados que puedes conseguir. Los cuchillos apilados en su base de metal te dará comodidad al cocinar.

6. Usa elementos modernos para decorar

Si sabemos que te encantan las cocinas rústicas pero qué opinas si integras en ellas algo más que el viejo mesón de la casa o los ladrillos que utilizaste en el patio trasero… Coloca hermosos objetos y piezas únicas de su tipo, puedes guiarte con estas lámparas elaboradas con botellas de vidrio o mira cómo al pintar una pared de color verde puedes dejar notas geniales en ella. ¡Dile adiós a los papelitos en el refrigerador! Para más ideas fabulosas sobre cómo mejorar tu cocina, te sugerimos leer nuestro libro de ideas: 10 cocinas rústicas con mucho encanto.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Queremos conocer lo que más te ha gustado.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!