¿Cómo hago para que mi casa huela siempre rico?

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

Nada como abrir la puerta de tu casa y respirar paz, literalmente, porque respirar aromas deliciosos, ya sea químicos como el de un ambientador de lavanda, o naturales como el de una torta recién horneada ¡indudablemente brinda sensación de tranquilidad! esa sensación de que has llegado a tu morada, donde podrás desconectarte del acelerado ritmo del día a día y encontrar esa calma tan necesaria. Entonces, pensando en cuán cierto es esto, hicimos este artículo, que es una guía para elegir el olor ideal para cada rincón de tu hogar. Continúa la lectura y sorpréndete con la variedad de aromas que puedes disfrutar.

Aromas cítricos para la cocina

La cocina es un lugar que involucra gran diversidad de olores, las especias, la carnes, los embutidos, los aceites, entre otras cosas, que en ella conviven impregnan el ambiente, y esos característicos olores pueden disiparse e incluso eliminarse por completo con el poder de los aromas cítricos, entre los cuáles se destacan el de limón y naranja.

 Una solución práctica es verter un poco de esencia en un recipiente con agua que tengas siempre al alcance de la mano para limpiar con ayuda de un pañito las superficies ¡pulcritud que aromatiza al mismo tiempo! ¿Genial, no?

Olores relajantes para el cuarto

El cuarto es el lugar predilecto para descansar, y ayudar a que el cuerpo y la mente reposen correctamente por medio de los aromas, es una idea muy acertada y cada vez más popular. Lavanda y manzanilla son olores que tienen propiedades relajantes, así que puedes ubicar un par de flores de manzanilla, por ejemplo, cerca de tu cama, en tu mesita de noche, si le apuestas a lo natural. Si Prefieres algo más practico opta por aromatizar con inciensos de estas fragancias.

Menta para tu oficina en casa

Los trabajos desde la casa son más y más frecuentes, y sí, tienen muchas ventajas, pero también tienen sus contras, como por ejemplo, sentirse cansado o desmotivado fácilmente. Para que esto no pase, válete del aroma a menta, los expertos afirman que ayuda a sentirse más activo y lleno de energía ¡perfecto para retomar actividades después de comer ¿no?! 

Sándalo y madera de cedro para la sala

Tu sala es el lugar que más expuesto está en tu hogar, lo primero que ves (y hueles) al llegar, y no solo tú, sino tus invitados también, así que para aromatizarla como Dios manda te recomendamos el sándalo, la madera de cedro, la mandarina y la vainilla, olores dulces, duraderos y relajantes que le ponen el punto y final a este recinto y que seguramente tus visitas adorarán. Si optas por las varillas de inciencio asegúrate que el humo no incomode a tus visitas colocándolas prudentemente, si prefieres los aromatizantes que funcionan también como adornos y puedes ponerlos sobre la mesa, procura ubicarlos en las esquinas, así el olor se expande de mejor manera por todo el espacio. 

Patrícia Azoni Arquitectura + Arte es la encargada del proyecto de esta bella sala. 

¡Tu propio aroma para la cocina!

Cocina de estilo  por Enjoyme
Enjoyme

Миска для салата с приборами Savore

Enjoyme

Hierve dos tazas de agua en un recipiente y agrega varios pétalos de rosas, ponle un toque de canela en palo o unas gotas de esencia de vainilla ¡y listo! vierte todo en un rociador y encárgate de ponerle olor al corazón de tu hogar cada vez que puedas. La vainilla y la canela son aromas acaramelados que recuerdan unos dulces recién hechos, y nada mejor que el olor de un postre en la cocina. 

Velas y aromatizantes

Es cierto que cada vez es mayor la variedad de dispensadores de olores que hay en el mercado, pero ¿qué hay de las velas? las velas son la opción más clásica y, por lo tanto, la que nunca debe faltar en el hogar, pues son aliadas perfectas de una cena romántica, una ocasión especial con tu pareja o de simplemente ese ritual de belleza en tu baño, que incluye una ducha muy relajante con luz tenue. 

Las opciones en materia de aromas para tu hogar son múltiples, y cada fragancia tiene una razón de ser en un sitio específico, ahora solo queda respirar profundo ¡y disfrutar! 

Lee aquí algunos secretos para cultivar hierbas aromáticas.

¿Listo para que tu casa huela siempre delicioso?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!