Una casa moderna y funcional ¡que te va a encantar!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
casa na Trofa, aaph, arquitectos lda. aaph, arquitectos lda. Casas modernas
Loading admin actions …

El proyecto que conoceremos a continuación, es una fantástica villa diseñada por el taller de arquitectos AAPH, quienes tienen una gran experiencia en el campo de la arquitectura, desarrollando edificios para vivienda, ya sea unifamiliar o multifamiliar, hoteles, rehabilitaciones de edificaciones históricas y un sin fin de proyectos más.  En esta ocasión, fueron los encargados de diseñar esta hermosa casa, ubicada en la ciudad de Trofa, en Oporta, Portugal, hacia donde nos dirigimos para conocer esta casa de ensueño.  Sin más preámbulos, comencemos nuestro recorrido.

Iluminación exterior

El diseño de iluminación es uno de los puntos de suma importancia para cualquier proyecto arquitectónico. Esta casa cuenta con una estrategia de iluminación al aire libre diseñada con el fin de mejorar la percepción de los volúmenes de la villa.

En este caso la luz acentúa los volúmenes exteriores más oscuros de la composición mejorando así los cantos que componen este objeto arquitectónico, mejorando así, la plasticidad del diseño.

Fachada principal

La fachada de la casa revela formas y volúmenes sólidos y aparentemente cerrados, sin embargo, más adelante vamos a conocer de qué manera la vivienda tiene una estrecha relación con su entorno. Los grandes volúmenes se ajustan, por lo tanto, para dar una composición distinta y dinámica. Las formas geométricas de los volúmenes se ajustan a una tendencia de diseño moderna, donde los materiales son principales protagonistas.

Terreno y ubicación

El terreno cuenta varias pendientes algo pronunciadas y, como tal, el proyecto busca aprovechar esta condición natural. Los volúmenes de los que se compone la casa, forman una composición geométrica que se adapta al sitio.En la parte inferior de la estructura que está semienterrada, está situado el garaje donde los residentes resguardan sus vehículos, quedando en la parte superior todo el espacio habitable. También destacamos la iluminación de jardín, la cual permite una percepción y un acercamiento desde otro ángulo a este proyecto.

Patio trasero

La villa cuenta con un gran patio trasero en el que se puede encontrar una magnífica piscina al aire libre ideal para disfrutar de los días más calurosos del año. El  patio es amplio, permitiendo realizar una amplia gama de actividades, mientras se disfruta del entorno y el medio ambiente. Este es un espacio extremadamente importante en la caracterización formal del lenguaje arquitectónico, a la medida en que permite realizar diversas funciones y es muy versátil, dando múltiples opciones para aumentar el bienestar de los propietarios.

La alberca

La alberca se convierte en uno de los puntos focales del área de esparcimiento que se encuentra en el patio. Su forma distintiva se une con el suelo, creando varias zonas de recreo, gracias a los taludes que la forman y combinan los distintos niveles del sitio. El alargado elemento blanco que vemos en la imagen, es una banca que permite disfrutar de tomar el sol, mientras se encuentra parcialmente sumergido en esta original y hermosamente diseñada piscina.

Un área social fresca e iluminada

En el interior, la decoración y mobiliario son modernos y minimalistas. El blanco es el color clave que cubre este espacio. El piso de madera barnizada oscura, contrasta con las paredes blancas y muebles de color negro y diseño, el cual destaca gracias a su calidez y textura. La habitación es amplia y luminosa, en parte debido a la gran ventana que se abre al jardín y también gracias a la excelente labor que se realizó al diseñar la iluminación artificial.

Un toque de color.

Uno de los  cuartos de baño nos presenta un elemento utilizado de manera un poco conservadora en el diseño de la casa, el color. En cambio, en esta habitación, el color borgoña intenso de el recubrimiento cerámico, se lleva toda la atención. Las piezas de cerámica son sencillas y modernas y están empotrados en la pared, lo que sugiere una sensación de ligereza. Esta división también tiene una pequeña ducha que a su vez está delimitada por una cancelería con puerta de cristal tallado.

Modernidad y minimalismo

En otro de los baños de la vivienda, nos encontramos con un diseño totalmente distinto al que vimos anteriormente, con un cargado sentido de modernidad y minimalismo.  Este baño cuenta con un recubrimiento de pequeños azulejos cerámicos, en color blanco, que crean virtualmente la única textura presente en los muros.  Con equipamiento de tecnología de punta y de diseño minimalista, se completa este sobrio y bien logrado cuarto de baño.

Para conocer otro libro de ideas más en homify, haz click aquí:

Una casa moderna y única

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista