Terrazas: ¡5 ejemplos de increíbles cambios!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares
Loading admin actions …

Tener una terraza en casa es un auténtico privilegio que debemos aprovechar al máximo. Pero por desgracia, muchos no son conscientes de la increíble suerte que supone disponer en una casa de una terracita a la que salir a tomar algo con los amigos, la familia, e incluso en pareja si es pequeñita…  

Sea como fuere, al ser una zona que esta expuesta a las inclemencias meteorológicas sufre muchísimo más desgaste que cualquier otra. El tiempo pasa más rápido por esta parte de nuestra casa, algo que debemos tener en cuenta a la hora de mantenerla y cuidarla como se merece.

Si quieres cambiar radicalmente la tuya y darle una nueva vida, aquí te damos 5 ejemplos de antes y después de terrazas que te van a sorprender. Verás que nada es imposible.

¡Esperamos que lo disfrutes!

1. Antes: descuidada e inutilizada

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

El primer ejemplo de esta lista es el de una terraza muy común, como cualquiera de las que podemos ver en un piso de la gran ciudad, en una casa de un pueblo… en fin, una terraza normal. Pero el tiempo ha pasado como una apisonadora sobre ella, desgastando sus paredes, sus ladrillos, deshaciendo el color y aportando suciedad que ya se encuentra de forma perenne en los baldosines del suelo. Pero eso era hasta ahora…  

Después: actual y fresca

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

El cambio es impresionante. Vemos cómo han cambiado absolutamente todo: el suelo, el revestimiento de las paredes… Se ha elegido la loseta cerámica en color barro para el suelo, mientras que para las paredes se ha optado por detalles en piedra. Además se ha colocado una puerta y una ventana desde las que tener acceso a esta azotea de una forma cómoda. ¡Larga vida a esta terraza!

2. Antes: un porche viejo

Poco más podemos decir de este porche más allá de lo que vemos en esta imagen. Se trata de la entrada de una vivienda que podría tener unas enormes posibilidades si se le sacase todo el partido que tiene oculto, pero que hasta el momento es poco más que el preludio de una casa en ruinas…  

Después: un maravilloso rincón oriental

La reforma llevada a cabo en esta vivienda cambió radicalmente su aspecto, tanto que simplemente no parece la misma. Es una casita ubicada en Japón, así que el diseño y estilo elegidos responden a los gustos de esta parte del mundo. Una terraza muy zen con puntos de modernidad a través de un pequeño espacio junto a la entrada que cuenta con rocas, piedras, vegetación en diferentes tonalidades, bambú… ¡Una pasada!

3. Antes: demasiado terreno para nada

Esta casa nos muestra un total abandono… La típica casa que podría salir en cualquier película de miedo que se precie. Los cristales rotos, la fachada abandonada, un interior destartalado. Pero sobre todo, lo que hoy nos incumbe: una terraza o jardín completamente abandonados a su suerte. Un terreno enorme con una gran cantidad de posibilidades que no tiene nada. Hasta ahora. 

Después: frescura y actualidad

Cuando veíamos la fotografía anterior pensábamos que no tendríamos nada que hacer con esa vivienda… ni con esa terraza. Pero los milagros profesionales existen y esto es sólo una muestra de ello. Se ha creado un pequeño porche, un jardín de arena, se han repartido plantas de una forma muy acertada… Todo en perfecta armonía con los colores elegidos para la fachada. 

4. Antes: terraza de otra época

homify

Esta terraza no está cayéndose a trozos pero desde luego tampoco es de nuestro agrado… Es un espacio que en su día estuvo de moda, hace alrededor de tres décadas. Peo hoy estaba necesitando una total remodelación de su estética para adaptarse al presente.

Después: moderna y abierta al resto

Esta increíble y completa remodelación consistió en quitar la barandilla de herrería para que la terraza estuviese en directo contacto con el resto del jardín. Además la piedra que se encontraba en la base se restauró por completo para darle una nueva imagen. Los pequeños muros se han adornado con plantas y el mobiliario se ha sustituido por uno muchísimo más actual.

5. Antes: lugar para los trastos

En este último ejemplo vemos una terraza cerrada, pero una terraza al fin y al cabo. Unos grandes ventanales dejarían entrar toda la luz posible a este espacio si no tuviesen cortinas… Pero es indiferente por ahora, ya que este espacio sólo se utiliza para guardar trastos inútiles. ¿Quieres ver la nueva vida?

Después: belleza pintada en blanco

Con apenas unos cambios superficiales se ha conseguido un resultado espectacular. Better Home, responsables de este proyecto, se encargaron de dejar que la luz entrase, de cambiar el suelo, de repintar la pared, de quitar los trastos y de poner un par de sillas y una mesita. Fíjate cuál es el resultado de las pequeñas cosas que a veces, por pereza, no hacemos. Un rincón para disfrutar cada día. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista