Patios y jardines: ¡6 ideas espectaculares con ladrillo!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Actualmente los ladrillos son una de las mejores opciones al momento de construir espacios maravillosos, si quieres mejorar el patio trasero puedes instalar el jardín de tus sueños o tal vez, crear la parrillera con todos los juguetes, ¿te imaginas invitar a los amigos a ver el partido de fútbol comiendo carne o pollo a la parrilla? Mmmm… Con tan solo pensarlo seguro se te hace agua la boca, por esta razón hoy te enseñaremos los mejores consejos para que aprendas a construir el mejor espacio de esparcimiento, una vez que esté todo listo no querrás salir de él. Solo necesitas tener en cuenta los materiales, presupuesto y estilo que deseas para este maravilloso lugar.

1. Piensa en dónde ubicar todos los elementos.

Cuando queremos tener una nueva área de esparcimiento poco pensamos sobre los detalles de diseño, específicamente en las medidas y demás áreas donde deberíamos pasar la mayor parte del tiempo. Por lo general es ideal tener una idea de qué queremos construir, ¿tendremos una parrillera o mejor un área de estar sin techo? Existen muchas opciones en diseño para construir lo que desees, te recomendamos conocer a fondo el modelo o estilo de tu preferencia, busca en nuestros libros de ideas según tu preferencia: Patios traseros, jardines, patios con piscina, entre otros.

2. Piensa en los elementos decorativos

La experta en Arquitectura CÉLIA ORLANDI POR ATO EM ARTE nos presenta este bello espacio lleno de colores terracota muchos ladrillos y sobre todo estética. Cuando estamos dispuestos a renovar nuestros espacios tenemos que considerar el tipo de material que utilizaremos, en nuestro caso será el ladrillo por lo que debemos colocar elementos que nos permitan destacar las bondades del entorno. Colocar muebles de madera es una excelente manera de avivar el espacio, así como colocar plantas de diversas especies para agregarle un toque más natural al entorno.

3. El ladrillo como elemento base

Cuando usamos el ladrillo como material protagónico tenemos que elevar sus bondades al máximo, en realidad si te fijas bien construir un espacio para las plantas sería una excelente forma de disfrutarlas aún cuando no tienes tanto espacio para hacer un huerto pero deseas verlas crecer cada mes. Sin la necesidad de un techo puedes lograr que tus hermosas plantas luzcas espectaculares con tan solo instalar un mueble de acero en el patio o construyendo nichos con ladrillos para ubicarlas una encima de la otra. Mira cómo han destacado estas especies, ¡coloca un juego de mesa de hierro forjado y listo!

4. La piedra como ladrillo

Casas de estilo  por Mutabile

Existen en el mercado materiales increíbles para embellecer nuestros espacios, tal es el caso de los ladrillos de piedra los cuales nos permiten revivir los tiempos donde se construía apilando una roca tras otra, el efecto es ideal para revestir paredes de concreto, prefecto para aplicarlo en tu nueva área creada con ladrillos. Los tonos de este material son terrosos, ideales para complementarse con el ambiente, son macizos y muy estables. Con su textura rústica embellecerás cualquier construcción que realices en tu casa, desde la parrillera hasta las paredes del lugar.

5. Aplica estos consejos extras

Jardines de estilo  por amadera
amadera

Brasero mexicain barbecue

amadera

Muchas veces en la cocina pasa toda la magia, las conversaciones, las comidas familiares y demás, pero ¿Qué hay con el patio de la casa? Colocando varios elementos en cemento como ese porrón de gran tamaño de la imagen podrás disfrutar de un espacio al aire libre sin igual. Si el patio de la casa está listo, puedes jugar con el jardín como tal colocando mesas, sillas y plantas emblemáticas. Recuerda que todos los elementos tienen que combinar y crear la armonía necesaria para disfrutar de cada rincón del hogar. Las paredes empedradas pueden ser una gran opción si se acaban los ladrillos.

6. Coloca muchas sillas y muebles

No hay mejor lugar que el patio de la casa para hacer una bella reunión todas las tardes, y que no falten los muebles para hacerla realidad. Aquí todo se vale, te recomendamos colocar algunos hechos en mimbre naturales o sintéticos, madera, hierro forjado y hasta butacas de tela resistente al clima. Cuando elijas los modelos debes pensar en el ladrillo, es muy importante que lo lleves a cabo ya que será la pieza fundamental para combinarla con lo que desees. Si deseas conocer más ideas creativas de este tema, te invitamos a leer nuestro libro de ideas: 7 ideas para una linda terraza con parrilla y horno.

¿Qué opinas de nuestro libro de ideas? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!