¡7 Consejos fáciles para decorar tu dormitorio!

Maria Gabriela Sotillo Maria Gabriela Sotillo
Loading admin actions …

Si necesitas renovar tu habitación y no sabes cómo hacerlo, ¿qué te parece darle un giro a todo el espacio y sacarle provecho justamente a cada rincón? Muchas veces pensamos que nuestro cuarto mientras más cosas tenga se verá mejor pero no es cierto, comentemos errores tan comunes que no los identificamos. Para hacer de tu cuarto el mejor para descansar ¡Te daremos siete consejos de oro que jamás olvidarás! Desde la iluminación hasta los muebles del cuarto, todo será muy útil para que renueves tu habitación y le des la importancia que merece: A partir de ahora, ¡Decorar será tu pasión!

1. Guíate por un estilo en particular

Cuando decoramos inspirándonos en un estilo tenemos más posibilidades de personificar cada cosa que vemos. Tener una idea específica le dará unificación a todo el entorno, mira cómo este estilo hindú hace que la habitación se vea como nueva, hasta parece de hotel. Las sábanas tienen tonalidades específicas, así como los cojines y las mesas de noche. Todo en el cuarto habla sobre la cultura y sus costumbres, al instalar luces artificiales lograrás crear un ambiente más propicio al disfrute, donde cada detalle destacará por igual: Desde la mesita de noche hasta los cuadros de fondo.

2. Coloca una obra de arte justo detrás de la cabecera

Si siempre quisiste tener tu propia galería de arte y amas el estilo bohemio y artístico, esta es tu oportunidad. Es muy fácil llevara cabo esta actividad solo necesitas colocar una pintura de tu agrado y ubicarla detrás de la cama para que cumpla funciones de cabecera. De esta manera, estarás suplantando varias funciones en una y lucirá realmente espectacular a la vista. Colocar varios juegos de luces como lo han hecho los profesionales de HE.D CREATIVE GROUP será de gran ayuda debido a que destacará cada vez más la obra e iluminará tu habitación. También, podrías crear la pintura y hacer el diseño como prefieras.

3. Si no tienes peinadora, te bastará con un espejo

Para las coquetas y hasta los caballeros a quienes les gusta verse y sentirse bien, los espejos son ideales para complementar la habitación. Pensamos que con tener una peinadora todo estará más que bien pero resulta que algunas vienen en una sola pieza, lo cual es bastante incómodo para buscarle espacio en el cuarto. Por este motivo te sugerimos utilizar un mueble viejo o que no uses y encima le colocas un espejo o lo cuelgas a la pared. Con esta gran idea no necesitarás salir de la habitación a cada instante, lucirás perfecto cuando quieras. Coloca varios cuadritos para hacerle juego al decorado.

4. Cambia el edredón viejo por uno blanco

A veces pasamos desapercibido la importancia que tiene nuestros edredones, sábanas y almohadas, siempre los lavamos pero nos olvidamos de la importancia de mantener colores que aviven nuestra recámara, en este caso encontramos el blanco. Sí el blanco, aunque muchos le rehuyen a este tono, podemos decirte que es de los mejores que existen puesto que le da luz a la habitación y un aspecto de limpieza y pulcritud que amarás. Si no lo has intentado tienes que hacer la prueba, coloca uno en la habitación, puede ser color crema o gris muy suave y verás cómo mejora todo a tu alrededor.

5. Coloca cortinas para descansar

Las cortinas suaves como las de color crema harán que la luz pase con suavidad por la tela, esto hará que te sientas como el mejor, sentirás que hasta estás en un spa de lujo. La idea de las cortinas es generar un entorno más acogedor al resto de las habitaciones que te permita descansar y que a la vez no malogre tus muebles. No olvides que los rayos del sol pueden marcar la madera y manchar las telas. Dale a tu cuarto un toque más acogedor con las cortinas. Para más ideas creativas, no puedes dejar de leer nuestro libro de ideas: STOP! Evitemos estos errores al decorar el dormitorio.

6. Piensa en los puff y alfombras

Salas/Recibidores de estilo moderno por FEYDOM Deutschland GmbH
FEYDOM Deutschland GmbH

Modulsofa BonBon 2 – Kombination S

FEYDOM Deutschland GmbH

Tu cuarto puede lucir mucho mejor de lo que esperabas con tan solo colocar alfombras y cojines fabulosos en diferentes lugares de la habitación, los cojines no son como cualquiera se trata más bien de un puff de algodón, son suaves asientos que puedes adquirir en una tienda por departamento o hacerlo tú mismo. Hoy queremos darte a conocer muchas opciones geniales que te pueden servir hasta para regalar. Los colores deben combinar con el resto de la decoración, piensa en cada elemento como un todo. La idea de colocar alfombras es hacerla una habitación más cómoda y acogedora.

7. Ubica elementos relajantes

Hogar de estilo  por The London Candle Company
The London Candle Company

Ivory floating candles and ball candles

The London Candle Company

La decoración es imprescindible al momento de desear un cuarto diferente y más acogedor. Las piezas por mínimas que sean crean un efecto en nuestro cuerpo y mente que nos hacen disfrutar de cada cosa que colocamos en este lugar. Los lugares más propicios para ubicar velas aromáticas, flores y velas, es en las recámaras como en los baños con tina. Por algo, son los espacios de preferencia para dejarse llevar y lograr una relajación única y un estado anímico tan potente que nos servirá para descansar plenamente. Te sugerimos colocar velas de diferentes tamaños así como tus flores preferidas.

¿Qué opinas sobre nuestro libro de ideas? Coméntanos lo que más te gustó.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!