Ufff! Los baños con madera son mi debilidad

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

Cuando quieras darle a tus baños un toque de belleza y estilismo la mejor opción es instalar madera por todos lados, este material es tan hermoso que no dejarás de admirarlo, es muy resistente, es fácil de instalar, tienes de diversos tipos y por si fuera poco, es muy simple de limpiar y mantener. La madera le da a los baños un aspecto muy acogedor e interesante, nos hace sentir como en un spa de lujo por lo que te recomendamos seguir nuestros consejos de decoración para que aprendas a crear el tuyo de acuerdo a tus gustos y necesidades. No hay material como este, así que manos a la obra.

1. Crea un ambiente country

Al momento de decorar la sala de baño tenemos que considerar los elementos que lo integran, una excelente opción es colocar flores puedes elegir unas que no necesiten mucho riego por si se te olvida. Para capturar este estilo en tu sala de baño coloca revestimientos en piedra, son perfectos porque te transportan a una cabaña o al campo. No tienen que estar en toda la sala de baño, simplemente combinarás la madera con la pared empedrada. En relación a los muebles, solo tienes que escoger el que más se adapte a tu estilo, puedes escoger entre el lavamanos simple o el doble.

2. Trae el spa a la casa

Si eres de quienes aman el cuidado corporal tener un baño de madera como este es ideal para quienes desean darse un cariño todos los días, mira cómo los expertos de BADKAMER & TEGELS MAGAZINE lo han conseguido, colocando el piso revestido de madera en conjunto con los muebles y la tina no te queda más que dedicarte a descansar. Aquí la única responsabilidad que tendrás será con las burbujas y el jabón. Al momento de decorar la sala de baño tienes que pensar en materiales que te hagan sentir cómodamente, el color del material también influirá en este sentido por lo que te recomendamos saber con antelación lo que deseas.

2. Combínalo con otros materiales

La madera se emplea muchísimo en el diseño y en las construcciones debido a que es uno de los materiales preferidos para llevar a cabo obras maravillosas. Sus tonalidades van desde el cedro, ebano, cerezo, cedro, acacia y más, todo dependerá del material que utilices para que destaquen y combinen a la vez. La cerámica blanca generalmente usada en los diseños del lavamanos y el escusado hacen que combinen más aún con el resto de los espacios. Los muebles de chapado son uno de los más utilizados al decorar los baños porque imitan la madera y cuestan muy por debajo del mercado por una real.

4. Disfruta de los detalles inesperados

Esta sala de baño es única desde el momento en que la observas hasta que continuas en ella, nada más con ver el detalle del techo ya es bastante impresionante a la vista. Mira cómo no influye la forma del techo porque al colocar estos troncos se ha creado una pared con mucho estilo y dinamismo. Esta viga de madera es importante sobre todo al decorar, podría funcionar muy bien como elemento visual característico así como una nueva alternativa para colocar algunas velas, toallas y hasta instalar luces justo encima de la bañera. Mira cómo los troncos le han dado protagonismo a la bañera con su altura y diseño.

5. Confía en los diseños modernos

Los diseños modernos te quitarán el aliento, con solo disfrutar de este cuarto de baño ya sabemos por qué somos millones en el mundo que amamos esta tendencia de usar madera para casi todo lo que se pueda. Si lo deseas, instala luces en la base de la bañera para crear este efecto maravilloso y bastante atractivo en la base, de esta manera verás cómo el espacio cambia por completo. Lo mejor de tener un espacio como este es que seguramente te permitirá combinarlo con varios tipos de madera en los muebles y en el piso aunque luzcan iguales se verán diferentes, creando textura en la habitación.

6. Puedes tener un estilo minimalista

Los baños son uno de los espacios que más utilizamos en todo el día son ideales para descansar y retomar todas las energías perdidas. Uno de los mejores consejos que tenemos para ti tiene que ver con el estilo, la madera se adapta al que tú prefieras solo es cuestión de que elijas cual prefieres si el moderno, minimalista, industrial o mediterráneo, cualquiera de estos te funcionará. Elije la madera que se adapte a tu preferencia y que combine con el resto de los muebles. Si amas todo lo que tenga que ver con decoración de interiores, te recomendamos leer nuestro libro de ideas: ¡7 trucos fáciles para un cuarto super chic!

¿Te ha gustado nuestro libro de ideas? Dinos qué opinas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!