Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

¡Una Casa Pequeñita y Sorprendente!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

Valle Imperial representa las aspiraciones de gente retro, que aprecian la epoca de los sesenta. Con emoción e ilusión, los propietarios de la vivienda, han sido asesorados por ARK13D arquitectos de Guadalajara. 

La propuesta retro es válida para todo aquel que se identifique con ella. Estos ambientes han dejado de interpretarse como pasados de moda a ser considerados tendencia. 

Muebles, papel tapiz están llenando los escaparates, definiendo así ambientes con mucho estilo. Parece ser que con el tiempo todo vuelve.

Vamos, a ver qué descubrimos.

Fachada

Casas de estilo  por Arki3d

Fachada inspirada en cubo, con diseño sencillo, minimalista, simple pero muy agradable; propia para parejas jovenes y prácticas que no buscan ostentaciones. 

Perfecta optimización del espacio. Dos plantas y la azotea que se asoma desde la calle y que seguramente formara parte de una zona de preferencia para disfrutar. Grandes ventanas, que obviamente favorece las vistas en todos los casos.

Planta baja/Sala de TV

Salas de entretenimiento de estilo  por Arki3d

En el instante de la entrada observamos un gran salón de uso múltiple: Zona de TV, recibidor, comedor, oficina y acceso a la planta superior.

El punto focal está en la pared. El tapiz o papel pintado roba la mirada haciendo aún más amplio el espacio, aunque el diseño no es tan psicodélico como lo era en los sesenta, se ajusta a la época. La horizontalidad del mueble suspendido contribuye en el mismo sentido que el papel tapiz en el juego óptico.

Los girasoles, símbolo representativo del estilo de esos años, se asoma con orgullo contribuyendo con alegría ante la sobriedad del gris. 

Planta baja/Comedor

Comedores de estilo  por Arki3d

El gran salon multiproposito expresa un estilo muy personal y funcional con aire retro que suma la informalidad con clase, en toda el área.  

Las sillas retro con la base en poliéster y patas de madera son un clásico vintage, pero como ya sabes, no son originales de la epoca, por lo tanto se adjetivan retro. 

El mueble de las gavetas es bello y de buen gusto. Y por supuesto la madera del piso acogedora y cálida; la madera es así.

Camino a la segunda planta

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Arki3d

Me gusta la planta con su maceta que parece subir acompañando la escalera. Desde el espejo vemos la amplitud del salón y del lado derecho una oficina o área de trabajo en un sitio casi escondido dentro de la amplia sala multipropósito.

La escalera minimalista y sencilla por su puesto. Un mini jardín en proceso de definición de su estilo y la presencia de la piedra, metal y madera que aporta personalidad y status.

Sala de baño

Baños de estilo  por Arki3d

Interesante el muro en baldosa tipo azulejo decorada, que cubre el área de la ducha. El revestimiento de la pared es inesperado, asumiendo la forma de tablitas lacadas. Los colores, al unísono con los de toda la casa.

Los accesorios y el grifo de última generación en acero inoxidable remarcan el buen gusto sin ostentación.

Y detrás del WC, la gráfica sobre las baldosas, representando una de las corrientes retro en el diseño de la epoca de los sesenta. La ventana de vidrio esmerilado que forma parte de la ducha por el revés y en el frente contigua al muro que apoya al wc, es una idea interesante y llamativa, además aporta luz y estilo.

¿Qué te ha parecido esta corta, pero interesante visita a Guadalajara?. ¿Qué te gustó o qué aprendistes?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!