4 casas coloniales con patios sorprendentes

Valentina Caradonna Valentina Caradonna
Loading admin actions …

La arquitectura es una increíble caja de Pandora, que está llena de curiosas y deslumbrantes sorpresar, algunas más expuestas y más evidentes y otras más bien preparadas para ser descubiertas y apreciadas. ¿Por qué les comento esto? Porque hoy quisiera mostrarles un poco el encanto de 3 viviendas construidas en medianera, es decir: entre otras edificaciones, a veces una, a veces dos y a veces hasta 3 de sus fachadas. Pero el encanto de estas vivienda es especial, ya que detrás de una simple y bella fachada en su entrada se encuentran unas viviendas formidables, totalmente impredecibles.

Las viviendas muestras dos caras de una misma moneda, como grandes contrastes de ideas. Una fachada discreta y elegante y un mundo de disfrute y belleza al fondo de sus parcelas, todas con bellas piscinas para ser disfrutadas. Veamos entonces estos curiosos espacios en el libro de ideas que nos espera para ser explorado y disfrutado.

Una fachada discreta

A primera vista nos encontramos con una casa discreta, con una fachada bastante sencilla que destaca por el fuerte contrastante de tono elegido para la madera tanto de la puerta como de la ventana, y los tonos claros de la fachada. También destacan sus elementos, con un un aire particularmente tradicional, como la ventana y los farolitos uno de cada lado. Esta bella casa fue diseñada por el equipo de arquitecto mejicanos conocidos como Taller Estilo Arquitectura.

El final de la casa

Sin duda alguna para estos autores la belleza no es una opción, efectivamente es un hecho, y lo han demostrado con el diseño de este espacio de fondo lleno de preciosos colores y texturas que juegan y contrastan unas con las otras. Los muros de piedra al desnudo le dan ese toque particular que contraste con las lineas puras de la fachada interna resaltada con marcos negros pronunciados y la gran superficie de agua que conforma la piscina. Toda una escultura.

Esta casa con solo verla se hizo irresistible, al igual que esta otra que podrás conocer al hacer clic aquí

La inocente fachada

 de estilo  por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Fachada Nueva – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Como un monolito se rige esta elegante fachada, que a pesar de su sencillas está cargada de detalles. Un ejemplo de ello es la forma en la que se retrajeron tanto la puerta y la ventana para acentuar su presencia y se destacan significativamente, enmarcándolas y resaltando su contorno. Su acabado en concreto además añade esa textura inigualable y cautivadora y moderna que tanto nos encanta.

La gran sorpresa

Piscinas de estilo moderno por HPONCE ARQUITECTOS
HPONCE ARQUITECTOS

Patio – B+H45

HPONCE ARQUITECTOS

Para nuestra gran sorpresa la casa esconde un total paraíso terrenal, como una gran y preciosa costa, que esta ves es una piscina que ocupa casi todo el ancho posible. El paisajismo es una de las principales cualidades del espacio, con la gran plataforma de madera el bello árbol en el medio del espacio y su pequeño y discreto jardín a la derecha, con piso de gravilla y plantas decorativas. Este precioso diseño es de los profesionales que llevan por nombre HPONCE Arquitectos.

Tímida y discreta fachada

Muy al estilo de la primera fachada nos encontramos con la de esta casa que lleva por nombre Casa del Árbol y también fue diseñada por Taller de Estilo Arquitectura. Se repite la idea de la bella puerta de madera y su ventana a su lado, pero esta ves se han resaltado mucho más con un marco hecho de los mismos acabados semi rusticos de la fachada.

La sorpresa está al final

Y sin duda nos llevamos una sorpresa más, la de un espectacular patio semi curvo que nos regala un espectáculo visual, con un gigantesco árbol que representa muy bien su nombre y una preciosa piscina circular para el disfrute total de todo el patio. Una de sus cualidades es como la propia casa además se asoma y reconstruye la curva de forma muy singular, y dona una amplia terraza en su parte superior. 

Estas casas nos han enseñado que sin duda nada es como parece, por el contrario, las sorpresas están ¡a la orden del día! Así que nunca subestimes nada ni a nadie desde la primera percepción, por el contrario: ¡déjate sorprender!

¿Verdad que son impredesibles?

Por delante: Una fachada tímida y pequeña

Aquí una fachada humilde y hermosa que conserva con timidez su pasado histórico. Desde la calle la casita azul aparenta ser muy pequeña, pero al entrar… .

Pero por detrás: Sin palabras…

Piscinas de estilo  por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

PISCINA EN PLANTA ALTA Y ESCALERA DE ACCESO A TERRAZA EN TERCER PISO

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

¿Quien lo hubiera imaginado? La zona del patio trasero de la casa es simplemente impresionante. El recibimiento de una larga piscina elevada, el concreto de la casa fluye a la derecha en el espacio al aire libre y se transforma en una zona de recreo. Elementos naturales complementan le dan calorcito a las paredes de concreto, como el bambú y las plantas tropicales.

Estas casas nos han enseñado que sin duda nada es como parece, por el contrario, las sorpresas están ¡a la orden del día! Así que nunca subestimes nada ni a nadie desde la primera percepción, por el contrario: ¡déjate sorprender!

¿Verdad que son impredesibles?

¿Te habías imaginado tantas sorpresas?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!