Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

7 ideas de cocinas rústicas que te encantarán

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

La magia de la decoración está en la infinidad de posibilidades que tenemos de crear, combinar y contrastar. Aun y cuando se trate de un mismo estilo, a cada decoración se le imprime un carácter diferente, ya que, entre la variedad de gustos, los resultados siempre reflejarán una inspiración distinta. Muestra de ello son estas siete cocinas rústicas de las que te hablaremos a continuación. Si bien este estilo tiene sus características particulares, aquí se podrá apreciar cómo incorporando diversas ideas podemos darles protagonismo a los elementos, marcar contrastes y hacer de los detalles, ¡la gran diferencia!

Materiales naturales

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 1

SALM Caminetti

El estilo rústico se caracteriza por el predominio de lo natural, la exaltación de lo auténtico; es por ello que materiales como la piedra o la madera, predominan en este tipo de decoración. Las paredes de ladrillos ofrecen sin lugar a dudas un aspecto rudimentario a esta cocina. Y es que la belleza de este estilo radica precisamente en eso, en lo genuino, en la simplicidad expresada a través de lo más puro.

A propósito de las cocinas con ladrillos, ¡estas te van a gustar!

Dale un toque distinto a través del color

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 2

SALM Caminetti

Si hablamos de imprimir personalidad a una decoración no hay mejor ejemplo que esta cocina. La elección de los colores, que contrastan y realzan con su intensidad el ambiente del lugar, van en armonía con el resto del mobiliario. ¿Quién dijo que el estilo rústico solo se trataba marrones y grises? ¡Atrévete a arriesgarte con colores diferentes a los convencionales en este tipo de decoración! 

La magia de los detalles

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 3

SALM Caminetti

En la decoración de esta cocina rústica los detalles ganan valor. Así, las manijas de las puertas, las bisagras, las agarraderas de los estantes, del horno, o la grifería, son cosas a las que les puedes sacar provecho si, como en la cocina de la imagen, haces que sean del mismo material. En este caso, de cobre.

Cocina amplia, cocina para toda la familia

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 4

SALM Caminetti

Lo esencial del estilo rústico es crear un espacio propicio para el encuentro familiar y ¿qué mejor lugar que la cocina para eso? Este estilo evoca la nostalgia de la vida campestre, de aquellos recuerdos en casa de los abuelos donde la gran mesa siempre estaba tan llena de comida como de familiares y amigos. En ese sentido, debes aprovechar al máximo el espacio de tu cocina. Utiliza cada rincón y el espacio de las paredes para ubicar el mobiliario, de esta manera tendrás espacio suficiente para incorporar una isla para que compartas con tus seres queridos desde la preparación ¡hasta el disfrute de cada plato!

¡Arte en la cocina!

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 5

SALM Caminetti

El protagonismo a cada elemento decorativo se lo das únicamente tú. Así como en esta cocina, donde el cuadro además de aportar vida a la decoración y destacar con la pintura el estilo rústico y campestre, le da un toque artístico que contrasta además con el piso en azul. Si lo tuyo son las combinaciones atrevidas, sin duda que esta cocina ¡sería la ideal para ti!

Haz que el horno sea el protagonista

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 6

SALM Caminetti

¿Qué puede ser más rústico que ese horno de leña, que tanto por su aspecto como por su función nos traslada de inmediato a la tranquila vida del campo? Esta típica construcción, de aspecto rudimentario que lo proporciona el ladrillo desnudo y los diferentes tipos de madera, resulta un elemento en la cocina que además de cumplir su función propia, contribuye al estilo rústico que se quiso lograr.

Crea tu propio estilo

Cocinas de estilo  por SALM Caminetti
SALM Caminetti

CUCINA RUSTICA 7

SALM Caminetti

Si bien hasta aquí te mostramos diferentes decoraciones para un mismo estilo de cocina rústica, no queremos terminar sin decirte con esta última imagen de Salm Caminetti, que lo más importante de todo, sea el estilo que sea, es que siempre busques darle tu sello propio. En esta última cocina, por ejemplo, se destacan los elementos artesanales y la incorporación de plantas. Elementos que no vimos en los modelos anteriores pero que sin duda mantienen lo característico de este estilo.

¿Ahora te animas a tener una?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!