¡Una casa inspirada en el paisaje!

Maria Auxiliadora Pérez Maria Auxiliadora Pérez
Loading admin actions …

El diseño que nos obsequia Conecta Arquitectos LTDA, además de excelente, tiene la facultad del camuflaje con su propio entorno para obtener gran ventaja estética. Los sentidos engañados se deleitan con el jardín, luego en el río y levantando la mirada un poco más, con la cordillera.

No hay duda que el paisaje fue el disparador creativo de este proyecto; fachada, contrafachada y áreas internas orientadas a un mismo foco; el paisaje.

Te invito a que me acompañes. Nuestras retinas tomara sus fotos.

Vamos. 

Fachada

Las fachadas de los proyectos contemporáneos suelen ser menos comunicadas a la calle, mostrando pocas o pequeñas ventanas en su fachada frontal, como lo observamos en este proyecto.

El camino al garaje pergolado acomoda tres vehículos debajo de él, pero muchos más detrás de ellos, con un tope hasta llegar a la calle.   

El proyecto es de dos niveles, predominando la horizontalidad volumétrica. 

El color tierra simula a su real del entorno evitando cualquier distorsion con él.

Hall o vestíbulo

Ya entramos al hall distribuidor de la casa. Podemos subir al área privada o continuar al área social.  

Aquí vemos el piso revestido en madera, protegido del alto tránsito con una alfombra roja de gran formato al igual que lo es la puerta de entrada.

Camino al área social

Desde el  hall de entrada nos acercamos rumbo al área social. Un diseño efímero no repetible nos detiene; comprendemos al color de la alfombra y nos abstraemos en el deleite de sus detalles. 

Sentimos el sonido de la duela del piso, que en tono grave y suave, anuncia que estamos entrando.

En los diseños contemporáneos normalmente el piso es de concreto pulido, en este caso es madera con una tonalidad algo equivalente.

Salom

Si nos pudieran observar desde la cordillera verían el diseño irrepetible, también los comensales podrán verlo desde cerca.  

La chimenea de piedra a manera de isla separa ambos ambientes.

El mobiliario de estilo contemporáneo sigue líneas limpias, con suaves curvas. Maderas ligeras con ningún detalle que se adhieren a la línea de lo neutro, como lo son las mesas ratonas. 

La tapicería sigue también el concepto contemporáneo de superficie lisa. El mobiliario en cuero oscuro hace equipo con otros color claro.

Hacia el fondo, que verás en la próxima foto, se presenta el otro estar aún más sobrio.

Sala de estar

En este estar, otros sillones aumentan la capacidad de interacción social con comodidad.

Las ventanas simples, de líneas rectas, sin guías, ni separadores, grandes haciendo las veces de muro.

Pero lo más bello es la cordillera, ¡qué más!. Solamente las persianas romanas podrá administrar la vista de tal majestuosidad.

Los detalles, el parador divisor, que con una bandeja de fuego podrá simular una chimenea.

Maqueta

A pesar de que se trata de una maqueta, no quería dejar de mostrarte la complejidad volumétrica del proyecto.

En el primer plano se observa la contrafachada de la casa, donde se ubica el pórtico o área techada saliente para disfrutar del exterior. Y en la parte alta, el area privada para el descanso.

Contrafachada contemporánea

Las casas residenciales contemporáneas suelen contar con un diseño arquitectónico para el sector privado o dormitorios usualmente cerrado  y otro espacio social, abierto, hacia el entorno.

La vivienda aquí expuesta se abre hacia fuera y se confunde con el entorno que avanza hasta la cordillera y penetra en ella a través del amplio muro tipo vidriera.

Esta contrafachada es una propuesta, donde los espacios sociales, dentro y fuera, se exponen en ambos sentidos.

Nunca vimos la cordillera a través de la foto. Gracias por acompañarnos y por creer, sin ver. ¿Qué te gustó de esta visita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!