¡Diseños para baños rústicos pequeños!

Silvia Regalado Silvia Regalado
Loading admin actions …

El estilo country es de esos estilos que se sirve de la naturaleza para crear las más hermosas decoraciones. Un estilo que logra mezclar en su esencia lo romántico con lo campestre. Busca crear espacios de intimidad, que sean amenos e inviten a la comodidad.  Puedes hacer entonces de tu baño, lugar de intimidad por excelencia, un espacio mucho más íntimo, agradable y relajante con esta decoración. Sigue leyendo y toma nota de estas seis ideas geniales para que tengas un baño ¡al mejor estilo country!

Secreto de los baños rústicos: Decorar con cerámica

Baños de estilo rural por 株式会社アートカフェ
株式会社アートカフェ

■ French Country Style・フレンチカントリースタイル

株式会社アートカフェ

En el cuarto de baño puedes implementar azulejos de cerámica tanto en las paredes como elemento decorativo, o en el piso. Estos resultan ideales para el baño ya que son fáciles de limpiar y resultan muy resistentes ante la humedad y la formación de moho. Para las paredes de los baños rústicos los diseños con motivos florales suelen ser los favoritos de muchos. Elige el de tu preferencia para que le des tu toque personal.

Mobiliario rústico

Un mobiliario de madera, de formas sinuosas y aspecto rústico es el ideal. Si tu baño cuenta con espacio suficiente para incorporar uno de estos muebles o estantes de almacenamiento, no dudes en hacerlo. Verás cómo le imprimirá carácter a la decoración y destacará sin duda con los colores típicos de la madera. Si no deseas cargar tanto de madera el baño, deja para las paredes otro tipo de revestimiento, como los azulejos de cerámica o el papel tapiz. De estos últimos puedes escoger entre un sinfín de motivos naturales.

Este hermoso mobiliario es de Mosaic.

Colores pasteles en los baños rústicos

Los colores que predominan en la decoración de baños rústicos country son los claros, preferiblemente los tonos pasteles. Elige dos o tres tonos de la paleta para combinar. Estos colores además de que quedan adecuados para el baño por ser un espacio de relajación, te brindarán amplitud y luminosidad. Así que si tienes un baño pequeño, nada más acertado que esta elección.

¡Dale protagonismo a la madera!

Los materiales naturales son los grandes protagonistas en este estilo decorativo. Materiales como la piedra y la madera; especialmente esta última, que le da ese toque de calidez familiar inigualable. Así que a la hora de decorar, trata de implementarla en el mobiliario del baño, en las paredes o en el piso. Sin duda verás cómo cambia por completo la apariencia del lugar.

Iluminación natural

Baños de estilo rural por Derek Phillips Photography
Derek Phillips Photography

Self Catering Holiday Cottage

Derek Phillips Photography

En los baños rústicos o de estilo country lo natural es lo que marca la pauta. Con la iluminación sucede lo mismo. No es que no vayas a incorporar alguna lámpara, sino que trates de aprovechar al máximo la entrada de luz natural. Si tu baño es pequeño o cuenta con una entrada de luz natural muy pequeña, existen maneras de hacer que eso no signifique un problema. Además del empleo de colores claros que ya te mencionamos, en especial el blanco, puedes crear mayor amplitud cambiando las puertas de la ducha a puertas de vidrio, así como también puedes usar espejos para que proyecten la entrada de luz natural a un espectro mucho más amplio. Y, cuando vayas a elegir la luz artificial, opta por la iluminación LED, que es blanca, no produce calor, es ecológica y además te hará ahorrar un montón en tu factura.

Accesorios y elementos decorativos para estilo rústico

Finalmente, una decoración de estilo rústico no está completa sin esos pequeños detalles. Desde espejos con marcos sinuosos, de madera o piedra, hasta pequeños ramilletes de flores, o cestas de mimbre son accesorios que puedes usar para terminar de complementar la decoración de manera exitosa. El uso de flores artificiales son una de las opciones más recurrentes, aprovecha la variedad de formas y colores y haz de tu baño un ambiente completamente natural. La recomendación final es que también utilices aromas naturales. Usa velas aromáticas, inciensos, esencias, o crea tus propios aromatizantes con conchas de naranja y mandarina.

Evoca lo mejor del ambiente campestre y de los recuerdos llenos de romanticismo, llevando el corazón de la naturaleza al interior de tus baños rústicos y de toda tu casa. 

Por cierto, ¿Sabías que según tu signo del zodiaco hay un baño ideal para ti? ¡lee este libro de ideas!

¿Listo para decorar el baño al mejor estilo country?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!