Escalera flotante – ¡6 Ideas increíbles!

Dani Flores Dani Flores
Loading admin actions …

¿Te encanta la idea de una escalera flotante? Esas escaleras con escalones volados que parecen sujetarse mágicamente. Pueden ser escaleras métálicas o de madera, o incluso de vidrio, pero siempre flotando.  Para que te inspires, te recomendamos varios estilos de modelos de escaleras flotantes desde modernas  hasta el minimalista; cualquiera puede adaptarse a tus gustos según sus materiales y diseños particulares.

1. ¿Es seguro tener una escalera volada?

Entre gustos y colores… ¡Se vale todo! Este tipo de escaleras es muy popular en la actualidad con sus aires modernos llenan la habitación de estilo y originalidad sin la necesidad de las incómodas barandas ni materiales extras. La solución en buscar amplitud se logra con ese tipo de escalera flotante además le da al espacio más amplitud y dinamismo que en otras habitaciones. Es seguro tenerla en casa si no hay pequeños por allí, en tan caso podrías instalar una baranda de momento que la puedas remover cuando gustes. La idea es caminar por los bordes de manera en que no sientas el vacío.

2. Analiza el material de la escalera flotante

Existen muchos materiales que pueden servir perfectamente como peldaños de escaleras, la madera es uno de los favoritos debido a que combina con el cristal, vidrio, madera contrachapada, cemento pulido y acero. Una excelente forma de reconocer qué material va con qué es solicitar una muestra a profesionales en el área para que puedan asesorarte al respecto. En nuestra sección: Expertos puedes consultarles libremente sobre algún proyecto en particular. Si deseas conocer más ideas te recomendamos leer nuestro libro: Pisos de madera: 6 preguntas y 6 respuestas.

3. Analiza el diseño de la escalera flotante

Cuando se trata de elegir una escalera para el hogar el estilo minimalista es uno de los más demandados actualmente, gracias a su diseño limpio y estructurado como lo son las escaleras en vidrio, parecieran que se suspenden en el aire como por arte de magia. Si no sabes qué estilo elegir, te recomendamos consultar a un profesional en el área a quien le puedas consultar de acuerdo al espacio de instalación, recuerda que influirá directamente en tu entorno y en tu decoración. Piensa en las paredes y en el material con el que están hechas, este elemento también será un factor de importancia.

4. Puedes colocarle una baranda

Al momento de instalar una escalera en casa debes considerar varios aspectos: Primero, la forma y composición; Saber si tu escalera flotante lleva o no pasamanos es fundamental para conocer su aspecto final y si funciona con respecto a la estructura de la edificación. Segundo, si se integra con el entorno: Los materiales deben fundirse con el resto de la habitación, es como si fueran uno solo, la idea es que no se note la unión ni construcción de la misma; Tercero, si los materiales son de calidad: A veces elegimos materiales que no pertenecen al grupo de nuestra sala, consigue aquellos que tengan colores similares. 

5. Usa la escalera volada como arte

Pasillos y vestíbulos de estilo  por BANG arquitectura
BANG arquitectura

Escaleras y acceso a la cava

BANG arquitectura

Una de las ventajas de las escaleras flotantes es que funcionan perfectamente como parte de nuestra decoración. Mira el piso con sus detalles en vitral, el color de la pared y la iluminación superior, todo en esta sala respira arte. A veces las escaleras hablan por sí solas de manera tal en que no hace falta nada más. Es muy bueno tener claro el camino o distribución en el espacio, cual recorrido puede beneficiar aún más al diseño en general, si no rompe con los parámetros decorativos que tienes en casa. Si tienes una dale protagonismo, no debes evitarla ni ocultarla, pule bien sus peldaños.

6. La escalera flotante puede ser tan original como quieras

Esta escalera elaborada por los expertos SANZPONT [ARQUITECTURA], es símbolo de creatividad y a la vez modernismo, la forma de caracol es maravillosa para crear un ambiente espectacular y lleno de modernismo. La ventaja de tener este diseño es que reduces espacio de una manera muy particular otorgándole elegancia al entorno. Esta escalera flotante sin pasamanos nos hace sentir más seguros que las demás por su forma en espiral. Si tienes una te recomendamos comprar productos que le den brillo a la madera y le den el cuidado que merecen, a veces el sol puede hacer de las suyas secándolas y variando su color.

¿Listo para tener una moderna escalera flotante en casa? Dinos lo que piensas.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratuita

¡Encuentra inspiración para tu hogar!